Movimiento cristiano alienta a disciplinar a las mujeres.

no violencia en el matrimonioA punta de golpes. Golpes que llevan el eufemismo de “disciplina”. Cuidando que no den en el mismo lugar, para que no causen hematomas, cuidando de que se dé en la privacidad del hogar, para que el marido mantenga la figura de padre intacta. “Una mujer temerosa puede comenzar a llorar (…). Tranquilícela y luego pídale que se calle.”

El sitio web que aconseja de esta primitiva manera a los “fieles cristianos” es Christian Domestic Discipline. Cuando leí al respecto en redes sociales, pensé que se trataría de un sitio parodia, una broma. Pero lamentablemente, es real, los “consejos” son prácticos, veladamente aprueban la violencia, la sumisión de la mujer, la nulidad de sus derechos. El sitio web también dice que luego de la paliz… disciplina, viene el perdón y la oración. Los azot… la disciplina a la mujer ayudan al marido a desahogar su ira, y evitan que hayan resentimientos en el hogar (!).

Y toda esta maraña de sandeces, están justificadas y basadas en lo que reza Hebreos 12:11

“Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.”

Y respaldado en Efesios 5, 23

“porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.”

Y esto es “palabra de Dios”. Seguramente los creyentes me argumentarán que he sacado de contexto los versos. A ellos les respondo que mi matrimonio no se maneja así: mi marido no es mi cabeza. Yo tengo mi propia cabeza, mis propios pensamientos y sentimientos, que él respeta, admira y proteje, así como yo a él lo respeto, admiro y protejo. Sin las doctrinas escritas en la biblia.

Ahora entienden porqué rechazo lo que está escrito en ese libro, el mayor best seller de la historia conocido como La Santa Biblia.

© 2013, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2013, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 237 times, 1 visits today)

(Visited 237 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Escucha con atencion la palabra de dios hermana, porque ella os hará libres:

    Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

    Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

    1 Corintios 14:34,35

  2. ¿Ha dejado Dios alguna indicación que nos sirva de guía para determinar Su criterio en cuanto a la vestimenta de una mujer cristiana? Por supuesto que sí. Dios no solo ha dado principios generales y particulares acerca de la vestimenta, sino que a través de la historia de la redención ha provisto modelos claros que debemos usar como patrón en esta área de nuestras vidas.

Leave a Reply