Me siento mal por ser muy gorda

Una vez más recibo en mi foro una entrada que me ha dejado impactada. Una niña de 15 años de edad que no se siente satisfecha por el simple “pecado” de ser gorda. A ella y a todas las chicas que se sienten mal por ser gordas, va dedicada la presente entrada:

Cuenta la leyenda que Dios creó al hombre. Este hombre se sintió muy solo y aburrido de estar en el paraíso poniéndole nombre a los animales y a los dinosaurios extintos. Descubrió que sentía placer y que podía autocomplacerse. ¡Estaba en el Paraíso! Pero aún así, solicitó a Dios que le envíe una compañera. Dios esperó que el hombre se duerma, y tomó una costilla y se creó una mujer. Como la costilla no era suficiente, y la mujer le saldría puro hueso, usó barro suficiente para que esta compañera sea mullida y acogedora. En vez del pecho plano que tenía Adan, le puso un par de tetas acolchonadas, que remataban en chupones sonrosados, dadores de vida, que lucen apetitosos y que sacian el hambre. En vez de una pelvis estrecha, la hizo ancha de caderas, con nalgas redondas, de forma de corazón, de manera que su útero sea un nido tibio y cómodo donde gestar las crías. La hizo más bajita, para que el hombre sienta el deseo de protegerla, cuidarla, atesorarla. Dios hizo a la mujer naturalmente gorda. Las anormales somos las flacas.

Fernando Botero no se hubiera inspirado con Kate Moss, se los aseguro.

fernando_botero

Gorda Matosa, una chica que luce sus libras de más con mucho orgullo, no le importa cuando algunos barcelonistas patanes intentan ofenderla diciéndole tonterías. La gente segura de sí misma no se ofende con ladridos ajenos.

emelec_matosa

Nadie puede negar que Marian Sabaté es gorda incorregible, se liposucciona y vuelve a engordar. Así mismo, esta mujer es muy popular en la farandula criolla guayaquileña, a Marián le resbala lo que sus detractores piensen de ella. ¡Esa es la actitud!

marian sabate gorda

Es que el ser gorda no es el fin del mundo. La mayoría de los hombres las prefieren que les sobre a que les falte. (Pregúntenme lo a mí, que siempre me ha faltado…grasa). Lo importante es el valor que como personas y como mujeres nosotras mismas nos pongamos.

Si estás muy gorda:

  • ve a un médico general que te examine para determinar cuanto es tu grado de sobrepeso, y qué especialista puede tratar tu problema. El exceso de peso implica problemas cardiacos, diabetis, depresión, incluso problemas respiratorios y a los huesos.
  • haz tu régimen de adelgazamiento básicamente por salud, no por imagen. Como nos vemos exteriormente es algo tan superficial que si solo lo haces con esa motivación, es posible que nunca estés satisfecha.
  • haz dieta en familia, para sentirte apoyada.
  • por el amor a Cristo NO HAGAS DIETAS RELAMPAGO, ni caigas en la tentación de VOMITAR PARA ADELGAZAR.
  • no te compares con nadie. Busca metas realistas.
  • si no logras aceptar tus limitaciones, busca ayuda profesional.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 901 times, 1 visits today)

(Visited 901 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Enorgullecete de quien eres. El cuerpo es solo una envoltura que nos sirve para interactuar con este mundo en el que vivimos, nada más, es un vehículo. Suerte.

  2. Hola, me llamo cecilia soy de uruguay.A partir de los 12 años, justo despues del desarrollo mi peso se descontrolo.Herencia y modo de vida se sumaron para que yo fuera una adolescente gorda.Muy gorda!!!!Para complementar quizas, era muy inteligente,de las mejores estudiantes y eso me daba seguridad.Mis compañeros me respetaban y lo digo en serio.No habia risitas ni burlas cuando yo pasaba al frente a dar una leccion-ERan los 80s y todvia no habia el actual mensaje de que hay que burlarse de los gordos, tratarlos con pena y ponerles nombretes humillantes.Tuve mis buenas amistades,varones y mujeres, que eran cariñosos, protectores y fieles conmigo.Me sentia protegida y admirada incluso, aunq no lo creas.
    Tuve un amigovio que fue a mi casa religiosamente por 5 años, a los 20 me arregle con un rubio hermoso y se disparo la envidia y la agresion,por desgracia en su mayoria de mujeres.
    A la mama de el le desagrado mi gordura, le parecia que me hacia ver mayor.Eran los 90s y los medios empezaban a mandar sus mensajes de que para ser mujer, bonita y atractiva debes ser una barbie.
    Algunos chicos molestaban a ese novio tan bonito,las chicas lo acosaban y eso desgasto la relacion.
    Todo el tiempo recibia el mensaje, de mujeres, mas que nada, de que era mucho el para mi.Hasta que lo convencieron.
    Mientras tanto yo estudiaba, trabajaba y nunca me senti discriminada,hablo de la decada del 90……recibia lindos piropos en la calle, me decian Angel y cosas dulces por el estilo-
    Me case con un docente.Nunca se quejo de mi gordura, tuvimos 2 hijos y fueron los hermanos y madre de mi marido quienes me agredieron como nunca por mi gordura, de una manera sostenida y cruel.Poniendome un nombrete VACA.Aunque no locreas nadie me habia dicho algo asi, a pesar d mi kilaje hasta los 25 años.No salgo aun del asombro.Tuve dos hijos, soy docente, me separe de mi marido y lo de Vaca tuvo su que ver…
    Sigo pensando que la gente que vale algo, te querra gorda y re gorda-y la gente que tiene odio, envidia o celos usara la gordura como excusa para agredir.
    Yo con mis vivencias tristes y las buenas,no me considero fea, aunque haya mujeres dispuestas a mirarte mal o criticarte, aunque haya seres capaces de llamarte Vaca por siete años…tambien hay gente que te aceptara y es la que debemos buscar-Y ser felices aunque nos digan que gorda es igual a desgraciada.a VACA.
    Besos,Cecilia Nicoletti-Uruguay

  3. comentario eliminado por pitonizza por irrespetar las normas para comentar en este blog.

    Pitonizza dice: Tu comentario ha sido transformado a minúsculas automáticamente. Desactiva el Bloqueo de Mayúsculas cuando escribas en este blog, por favor.

  4. seguro sos el orgullo de tu ppa y mama.
    esta bien que publiques ese comentario porque gente como vos
    es tambien la realidad.
    y gente como vos encuentra pareja cria hijos y todo lo demas.
    ojala que no tengas una hijita gordita, con tal vez dos o tres kilos de mas (ahora ya se consideran gordas con un leve sobrepeso)y te la garren para masturbarse.
    seria feo no??
    pero peor seria que un ser como vos tenga descendencia-

  5. Qué repugnante comentario… no lo noté, es ofensivo, lo eliminaré. Gracias por tu comentario y lamento que hayas tenido que leer las tonterías que dijo este irrespetuoso con mucho tiempo libre!

Los comentarios se han cerrado.