Mundo soviet

Uno de los sitios que brinda apertura, creando hilos de discusión en los que tanto lectores como autores del blog intercambian ideas es Mundo Soviet. Alli encontrarás opiniones, notas cargadas de humor y crítica social. Que el nombre no te engañe, Mundo soviet no es una web comunista. Es un sitio que trata temas de interés general y actualidad. Cuenta con un activo foro que abarcan temas como cine, poesía, música, televisión, descargas, libros y debates en general.

A continuacion, les presento una improvisada, pero interesante entrevista con el webmaster de Mundo Soviet.

¿Cuál es el objetivo del blog?
Al principio surgió como una necesidad de un medio de expresión a través del cual pudiera criticar ciertos esquemas sociales o situaciones del día a día que no me parecían del todo correctas, y como tenía poco de haber terminado con un programa de radio en el que había tenido ese canal de comunicación, me sentía “ofuscado” de tanta opinión dentro de mí intentando salir, además quería intentar con un esquema de crítica social para cambiar la costumbre que tenía de escribir cuentos cortos.

Con el tiempo el esquema de crítica social se ha mantenido, pero ahora MundoSoviet también es un punto al que se puede recurrir si se quiere pensar, pues últimamente ha tomado un enfoque más filosófico y analítico, en vez de sólo crítico.

Con MundoSoviet se pretende dar a conocer otro enfoque de la vida y los sucesos de cada día. Es un punto de expresión en donde se conjugan diferentes puntos de vista, creando así una opinión clara y sin censura.

Muy interesante. Lo de sin censura me parece fantástico, dada la naturaleza de la red, y la facilidad con la que la gente puede ahora acceder a al información. Vi reglas que ponen orden para evitar el caos. Aplaudo aquello. ¿Podrías ahondar sobre los colaboradores?

Toda una historia, MundoSoviet empezó como un proyecto personal de un servidor en el que sólo me iba a dedicar a escribir sobre algunos puntos de vista referentes a sucesos de la vida diaria, esto tratando de dar otro enfoque a la forma “tradicional” que tenía de escribir, ya que antes me gustaba crear cuentos cortos, pero tuve una experiencia que me quitó las ganas de seguir en ese ámbito.

Después de casi año y medio de la creación de MundoSoviet invité a una muy buena amiga mía a que participara (Nina Stern), ella ya había sido invitada varias veces a un programa de radio que tenía y a mi público le caía bien, así que no lo pensé mucho antes de invitarla.

Después invité a otro amigo (Blátido Gto) que conocía de hace tiempo, tenemos mucho en común, así que no tuve que modificar mucho el esquema del blog para su integración.

Como tengo contacto más seguido con Blatido le dije que invitara más gente, e invitó a Lillith a participar, yo no la conozco personalmente, pero empezamos a platicar por MSN y se hizo una muy buena química.

Pasado el tiempo me encontré con Nina, y también le dije que integrara a alguien más, y decidió invitar a su primo (Mithrandir), al que tampoco conozco personalmente, pero tiene muchas ideas interesantes y compartimos muchos intereses.

Para tener un número par de autores, y usando el anterior argumento como excusa para integrarla al equipo, decidí invitar a Emile, ya que había visto su trabajo en el blog-novela “Entendimiento de sangre” y me había parecido muy bueno. Después de contactar con ella y hacerle el ofrecimiento ella aceptó. Al estar ella en Argentina y yo en México, no ha sido posible conocernos personalmente.

Un tiempo después Lillith me comentó que su exnovio (Stolkin) también estaba interesado en formar parte de las filas de MundoSoviet, por lo que después de algunas conversaciones vi que había 3 razones por las que sería un buen elemento en el blog. Cabe mencionar que tampoco le conozco personalmente.

¿Llegan muchos comentarios adversos?

Comentarios llegan de todos; es como lo expresé en un principio, no puedes tener felices a todos los lectores, pues al ser un medio de comunicación enfocado a la opinión, siempre vas a dar tu punto de vista, no el que crees que les irá a caer mejor a todos.

Recuerdo varios comentarios adversos, entre ellos algunos que me tachaban de elitista por diversos motivos, o en algunos casos simplemente por ser un “soviet” sólo por nick, no por política.

Lo más absurdo es que me llamen elitista, ya que no pretendo hacer una distinción de clases sociales o discriminar a alguien, pero no tolero por ninguna circunstancia la ignorancia o la estupidez.

Al principio les daba un poco de importancia a estos comentarios, ahora no les encuentro mucho caso, de todas maneras los contesto todos.

¿Qué diferencia hay entre socialismo y comunismo?

Creo que mientras hablen de lo que decimos estamos en el mapa, así que no importa si son buenos o malos comentarios, nos empezaremos a preocupar el día que nadie opine.

Realmente no me gusta mucho hablar de ideologías políticas, pues para discusiones que no tienen ni fin ni acuerdo prefiero las de religión.

Se puede decir que el socialismo es el primer paso para obtener una utopía comunista, ya que en el primero es el gobierno quien controla todos los factores de producción, y ya que la gente trabaja puede ganar dinero a partir de su esfuerzo, mientras que en el segundo todo se reparte equitativamente, importando poco si se trabajó más, o si se hizo una labor más difícil.

Si lo preguntas por el Slogan de “Expresión para todos, y no somos comunistas!”, es por que al tener un nombre como “MundoSoviet”, muchos radicales, comunistas y revolucionarios se acercan a tu blog para tratar de boicotear un sistema político, o simplemente para intercambiar pensamientos revolucionarios.

Al ponerles un alto por lo general se iban insultando o simplemente desairados, por lo que decidí poner el slogan, además de que me pareció mejor que el que tenía al principio “Donde TODO se critíca”, esto además por que el anterior slogan ya no era aplicable a la temática del blog, ya que dejó de lado la crítica para convertirse en un espacio filosófico y de información.

La experiencia al leer Mundo Soviet es muy agradable. De veras, recomiendo el blog.

Gracias a Alexander por su paciencia.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 24 times, 1 visits today)

(Visited 24 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Me parece rarisimo que publicites un blog como ese. Es de derecha y el autor es un P$#$! de M/&$”#/. Aparte no se si se fijaron en la respuesta que da a lo que es socialismo y que es comunismo. Es para cagarse de risa. A mi me parece en realidad que ese blog no tiende al debate si no a expresar las locas ideas del dueño haciendo uso de la “libertad de exprsion” y encontrar adeptos que le digan que si a todas las boludeces que escribe. Aparte es medio facho.

    Valla a saber uno el porque de este post.

    Saludos

  2. Interesante es que aún en estos tiempos siga existiendo gente que todo trate de encasillarlo en “derecha” o “izquierda”, demostrando así tener una mente cerrada y sin posibilidades de llegar más allá.

    Tal vez el comentarista anterior debió haber checado bien antes de escribir su tan poco acertado comentario, pues como se puede advertir no es sólo un autor el que escribe en el blog, sino siete personas altamente capacitadas, con experiencia en los medios de comunicación y además líderes en sus respectivas ramas.

    Incluso si alguien más quiere integrarse al grupo, las puertas están abiertas, siempre que se demuestre tener el criterio y el intelecto suficiente.

    De todas formas no te preocupes Julián, no esperaba mucho de tí con esa ortografía.

    Saludos.

    *Pitonizza, gracias por este espacio en tu blog, sabes que eres bienvenida en MundoSoviet en todo momento, que estés bien.

Los comentarios se han cerrado.