Niños índigos

¿Pobladores de la Nueva Era o simplemente Muchachos Malcriados?

Soy una entusiasta seguidora de todo lo que tiene tinte new-age. Pero, quienes hayan leído un par de semanas este blog, pueden dar fe de que no soy ninguna borrega que sigue tendencias solo porque  se ponen de moda. Cuando algo me parece sin sentido, lo digo. A continuación un análisis extraoficial, esotérico e irreverente sobre la oleada de niños de la nueva generación. ¿Son “niños índigo”? ¿Hiperactivos? ¿O simple y llanamente, muchachos malcriados?

Niños Índigo:

Todos los seres vivos tenemos un “halo” que nos rodea. Aura le llaman. En las personas de conciencia elevada, este aura tiene hasta 2 metros de amplitud. Es decir, que en la metrovía, todos los demás conciudadanos invaden nuestras auras contaminándola con sus karmas y suciedades metafísicas. Por eso yo detesto las aglomeraciones de personas, jamás uso ascensores y prefiero caminar a subirme en un bus atestado. Bien, pero, ¿a qué viene la definición de aura a todo esto? El aura, cuya existencia no se ha podido demostrar científicamente, denota rasgos de nuestra personalidad, salud, estado emocional, entre otras sutilezas. Todo aquello se puede interpretar con el color que predomine en el aura. Desde hace un par de lustros, una avalancha de niños con aura color índigo encarnaron para asegurar el control del mundo una vez que termine toda la revolución climática, política, económica, social, cultural entre muchos más etc.

¿Cómo reconocer a un niño índigo? ¿Es mi hija índigo?

  • Tiene una “mirada adulta”. Mi hija tiene mirada infantil y rosada, no índiga.
  • Detesta la injusticia. Mi hijita me ha salido con preguntas esotéricas como que porqué esa niña que es más pequeña que ella vende lotos. “Mami, ¿yo también deberé vender lotos para vivir?”
  • Se rebela ante canones establecidos de la sociedad. Es muy dificil ponerle reglas e imposiciones. Si le digo a mi hija “haz esto porque YO lo digo”, se encoge de hombros y me deja sola. Si yo le hubiera respondido así a mi madre, talvez no habría necesitado ortodoncia.
  • Capta con facilidad. Creo que todos los niños sanos lo hacen.
  • No acepta castigos, hay que razonar con ellos. Dudo mucho de esta teoría. Esto es material para otro post.

Como ven, no hay pruebas suficientes para enmarcar a un niño como índigo, solo por el hecho de ser más suspicaz (pilas, como dice el argot popular). Los fuertes estimulos a los que sometemos a nuestros hijos desde que están en la panza pueden ser los responsables de su desenvolvimiento. Mi hija escuchaba música desde que vivía en mi útero, yo le ponía Mozart y Radiohead. Creo que desde ahi, la fui haciendo especial. Al saltar al mundo, la atiborré de elementos de estimulación temprana, le di masajes, le hablaba muchísimo, le hice reiki… hicimos muchas cosas mientras era una bebé.

Ahora que mi hija es una pequeña señorita de 5 años, actúa como tal, como una señorita de 5 años, traviesa, inquieta, muy despierta e inteligente. Se lo atribuyo a Radiohead y Mozart, pues no he podido fotografiar su aura para demostrar que en realidad es índigo y tiene una misión clave en el mundo post apocalíptico en el que le tocó nacer.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 37 times, 1 visits today)

(Visited 37 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. También es importante tomar en consideración su conciencia sobre el planeta… “El planeta se pone triste papi cuando botas basura por la ventana”… No creo que mi hijo deba ser índigo para decirlo o cuando lo primero que me leyó fue “Fumar mata” en mi cajetilla de Marl… rojo…

  2. como diría Eddie Veder… IT´s EVOLUTION BABY!!!

    el homo sapiens sapiens pasará a la historia y será remplazado por el homo sapiens mobile

    Es solo cuestión de tiempo para que otra raza de humanos aparezca

  3. Con eso de las desobediencias y demás, en teoría fui un primer índigo y revolucionario (?)

    Ahora los niños son mucho mas avispados que antes, yo creía que era por la comida pero viéndolo bien es tanto estímulo que hay en este mundo sobresaturado de imágenes y tecnología.

  4. Hola Pitonizza,

    Sin querer encontre tu pagina y me parece de lo mas interesante que he leido ultimamente, tienes una manera muy especial de expresarte y me agradas.

    Respecto al tema de los Indigos, no creo que sean una raza superior o algo asi, simplemente los tiempos son diferentes, los medios de comunicacion no tienen nada que ver respecto a lo que eran en el pasado, tan solo Internet es un medio fantastico para enterarse de miles de situaciones, historias y eventos que de otra manera habria sido casi imposible conocer, toda esa cantidad de informacion ahora esta a la mano y a unos clicks de distancia, los niños de hoy reaccionan al ambiente de hoy, eso es lo que creo.

    Me despido por ahora, te envio un abrazo y por aqui estare visitando tu pagina.

    Saludos desde Tampico, Tamaulipas, Mexico

  5. este asunto de los niños índigo siempre me ha gustado… a mi hija también se le motivó mucho con estimulación temprana y esas cosas… su mamá es fanática del reiki, los masajes, los aromas, etc…. lo alternativo… mi hija es super despierta y mucho más analítica de lo que yo era a su misma edad… pero creo que todo ese “prematuro pensamiento analítico y maduro” se debe al acceso que tienen hoy nuestros niños a la tecnología… antes no había computadoras como las de hoy (y, en su rusticidad, a duras penas podíamos usarlas)… mi hija con sus dos años y medio ya sabe como encender la compu, abrir el paint y hacer dibujos ahi… los niños en japón a la misma edad saben como usar un DVD player y otros aparatos según un documental que vi… y lo primordial… como biólogo que soy puedo decir que se supone que nuestro ADN no ha cambiado en gran medida desde que somos homo sapiens… en otras palabras… si pudiéramos traer a un niño recien nacido de la edad de piedra o de la edad media al presente, y, los criamos como criamos a nuestros hijos, no podríamos encontrar grandes diferencias en sus aptitudes intelectuales, de lenguaje y demás…

    para mi… mientras más se desarrolle la tecnología… más pronto aprenderán nuestros niños lo que a nosotros nos tomó mucho tiempo aprender…

    saludos

  6. Indigo y ¿qué me dices de los niños cristal? son la misma mier….. con otro olor pero es otra mier…. Pero esa mier… no son los niños, son los padres de aquellos niños que, por efecto de algún desorden psicológico, desean ver a sus hijos llenos, al ser adultos, del mismo egoismo y desprecio hacia “otras clases” al considerarlas inferiores a ellos… Todos hemos visto aquello….y ya has posteado antes (si la memoria no me falla).

Los comentarios se han cerrado.