No a las imágenes religiosas en los hospitales

En la edición del diario El Mercurio de Cuenca del día 10 de noviembre apareció este titular. En el hospital Vicente Corral Moscoso, la urna que guardaba una imagen de yeso que representa a la vírgen María ahora luce vacía. El monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Cuenca pide respeto a “fe del pueblo” mencionando que en la Constitución de “reconoce, garantiza y respeta la libertad de culto”.

¿El Estado irrespeta la fe del pueblo al retirar imagenes religiosas?

¿”Libertad de culto” para quién? Siendo así, los hospitales se llenarían de diversos templos y capillas porque las religiones no pueden convivir. En Ecuador no solo existen los católicos. Los protestantes, Testigos de Jehová, Mormones, incluso, budistas, cuyas creencias difieren por completo de las creencias católicas, ninguna de las mencionadas religiones comparten la veneración a la virgen María.

¿Respeto? Es hora de dejar de dejar de pedir respeto, si durante miles de años, en nombre de las religiones y de un incierto dios, se ha dividido pueblos, se ha atrasado a la ciencia, mandando a la hoguera a científicos y escépticos, conocidos como herejes;  se han hecho inquisiciones, cruzadas, moralinas encubiertas, los altos jerarcas de TODAS las religiones se han enriquecido a costa de los fieles seguidores que dan ofrendas, diezmos, encima de que NO PAGAN IMPUESTOS. En muchas sectas se ha descubierto incluso casos de abuso, incluso en la iglesia Católica donde el documento Crimen Sollicitacionis protege al sacerdote pederasta. ¿Me piden que respete eso? ¿Debo tolerarlo?

No nos pidan tolerancia.

El mundo ha tolerado demasiado la intromisión de las religiones. Que cada quien rece de las puertas de su casa para adentro y en silencio, sin imponernos cánticos y alabanzas a todas horas, procesiones que interrumpen el paso, incluso feriados (que admito, los disfruto, pero bien podría vivir sin ellos) que entorpecen las actividades comerciales y bancarias. Sé religioso para tus adentros, si la idea de que dios existe te hace feliz, vive con ella, pero me niego a que mis impuestos sirvan para subsidiar los ingentes ingresos de las iglesias a favor de unos cuantos pastores y/o arzobispos.

Pedimos un estado Laico.

Realmente laico. Que incluya educación laica. Ojalá el próximo paso sea impedir que en las escuelas no religiosas les enseñen como cierto el mito del nacimiento de Jesus a los niños como excusa para celebrar la Navidad.

© 2012, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 233 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Justo leo este post en la oficina mientras celebran la posada navideña… Mientras yo estoy sentada en mi puesto trabajando. Es díficil para muchos entender xq no tolero los villancicos y ese molesto sonido de la pandereta con gente cantando con voz de hambre…hambre por los bocaditos que todos están esperando recibir luego del rezo.

    Ni escuelas ni colegios deberían celebrar este tipo de actos en los que se pretende “incluir a la sociedad”… No comparto ninguna de esas actividades, suficiente tuve con los largos 9 días de novenas que tuve que aguantar antes de entrar a dar examenes finales. Supongo que nos hacían rezara para ver si pasamos…

    Tolerancia para quienes tenemos diferentes formas de pensar, como mencionaste: “Sé religioso para tus adentros, si la idea de que dios existe te hace feliz, vive con ella” pero a mi no me molesten.

  2. Me parece que es un tema muy delicado, no se puede juzgar toda una iglesia por unos actos relacionados con el pasado, y para evitar discusiones ridículas, que los pacientes vivan de forma libre sus creencias de aspecto religioso, imposible que esto lo prohíban iría contra los derechos humanos, no para sus adentros como dice el articulo que cada quien lo haga de forma libre.

Leave a Reply