No compren mascotas en la calle

Acojo el llamado de @mundonatura, quien en su Twitter nos recuerda las impresionantes maravillas de la naturaleza, para convocar a todos los lectores de este blog a participar en el plantón organizado por FADA – Fundación Amigo de los Animales, en contra de la venta callejera de mascotas.

Talvez para algunos no haya nada de malo en comercializar perritos en las veredas. Sin embargo, tras esa aparentemente “honrada” forma de subsistencia, hay un maltrato, perritos que viven en pésimas condiciones de salubridad, hacinados, muchas veces enfermos, desnutridos y llenos de parásitos. El comprarlos no los salva, al contrario, incrementa el deseo de los inescrupulosos de continuar en este “negocio”. Para muchos un perro, al ser un animal, no necesita o merece un espacio, y se conforma con un mendrugo de pan y una jaula que no le permite siquiera ponerse de pie.

El plantón será el día de mañana sábado 31 de julio, en el Parque de Urdesa, en Guayaquil, a las 3pm. Sé que es una utopía, pues una simple protesta no va a erradicar a estos malos mercaderes, sin embargo, si todos nos unimos mostrando nuestro repudio, quizá alguna autoridad tome cartas en el asunto. Les dejo con esta frase de Gandhi:

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que trata a sus animales. Es irreflexivo invocar en nuestras oraciones diarias las bendiciones de Dios, el Compasivo, si a la vez no practicamos la compasión elemental hacia nuestras criaturas prójimas.”

Plantón contra la venta de mascotas en las calles de #Guayaq... on Twitpic

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 68 times, 1 visits today)

(Visited 68 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Suponer que los vendedores informales de animales viven maltratando a las mascotas que tienen a la venta, es un poco extremo y absurdo; seria notorio que los animalitos se vieran algo enfermos o mal humorados. Con esta campaña solo se beneficia a los dueños de los lugares donde venden las mascotas; como que si ellos no le compran las mascotas a los informales.

Leave a Reply