No me vengan con novenas

Como recordarán, soy completamente antinavideña, a pesar de que mis blogs obstentan sendas decoraciones navideñas. Pero los villancicos no van conmigo. En cuanto al espíritu navideño, no termina de convencerme, pues:

  • No creo que Jesús sea capricornio. Para mí que nació en marzo.
  • Considero que las grandes enseñanzas de Jesús fueron en su vida adulta. ¿por qué adorar tanto a un niño?
  • La Semana Santa tiene más significado místico. Pero no se celebra. Solo es un feriado más, consumismo turístico, pero consumismo.
  • Si Dios es “omnipotente”,¿por qué los niños deben portarse bien para evitar las lágrimas del niño Dios?

Prefiero intentar dirigir a mi hija en vista de las consecuencias que pueden tener sus travesuras, no coaccionarla con que “si te portas mal, el niño Dios llora”. Detesto ser irrespetuosa con las convicciones religiosas de los demás. Sin embargo, esto no significa que se me deban imponer participar en la novena navideña en casa. Pero el evitar estos encuentros familiares, solo me aislaría de quienes más quiero en el mundo, las personas a quienes realmente les importo. Lo que se me ocurre, y de hecho, haré, será participar, solo para aprovechar la oportunidad de estar juntos. Mi familia es lo más importante, a pesar de que me impongan rituales con los que no estoy de acuerdo. Total, si el objetivo final es el mismo, estar juntos, tomemos como pretexto la Navidad.

Te adoro mami

Eres la mejor ñaña

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 41 times, 1 visits today)

(Visited 41 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Qué folclóricos que son a veces los rituales católicos. Cuando pienso en que les echan agua en la cabeza a los niños en el bautizo siempre sonrío. Yo cuando rezan cerca de mi, me retiro a otra habitación, y si no puedo me quedo ahí viéeendoles sentadada un rato hasta que terminen jeje.

  2. lo que mas me gusta de la navidad son las cenas de los panas donde organizamos comelona y sentimos a nuestro modo la navidad.. del resto, ni hablar… puro consumismo..

  3. Tengo que escribir largo de esto, pero mejor en mi blog jaja, bueno si es consumismo y mucho mas en europa o gringolandia, aqui realmente nadie se acuerda de Dios, quien es el jesus ese han de decir, yo no mas conozco a Santa. Pero bueno talvez la semana santa no se celebre cerca de ti mucho, pero por lo menos en mi casa siempre tuvo un significado especial, la epoca en que no se come carne, y por eso se hace la fanesca y uno reflexiona sobre sus actos. Creo que es cuestion de cada familia y como se llevan los ritos religiosos. Saluditos

    • Roberto:
      Yo sí creo en el “mito” de Jesús, me gustan sus enseñanzas. Eso de “amaos los unos a los otros” es un cambio refrescante a “ojo por ojo, diente por diente” vigente en épocas pre-cristianas.

  4. De hecho, Jesús nació en marzo 25, fue el día en que fue concebido en el vientre de María según un papa que no me acuerdo como se llama, pero vimos ese tema el lunes pasado 😀

Los comentarios se han cerrado.