No pierdas tu tiempo

  • en desquites o venganzas, pues eso se suele revertir
  • en resentimientos absurdos, pues te detiene en el camino hacia el desarrollo personal
  • en difamar, pues no hay forma de escupir al cielo
  • en desprestigiar, pues el prestigio de los demás no se desbarata con mentiras
  • en envidiar, mejor busca tus propios talentos ¡todos tenemos una habilidad! ¡Tú también tienes una!
  • en odiar, pues este sentimiento corroe lentamente, dejándote como un zombie

Cada minuto que desperdicias odiando es un minuto perdido.

Cada minuto que dedicas en maquinar maldades o desquites no regresará.

El tiempo es como el agua corriente, pasa inevitable, es un recurso valioso que no hay que contaminar con bajezas.

La vida es muy corta, efímera, frágil. Un día estamos, otro ya no. Quien sabe y ciertamente existe un infierno eterno… o la posibilidad de reencarnar en una alimaña condenada a arrastrarse toda una vida, o simplemente, luego de la muerte no hay nada más que silencio y oscuridad. Que tu paso por este mundo haga felices a los demás, deja una huella positiva, ama, rie, trabaja, progresa, respeta, ayuda, colabora, aprende, y sobre todo, sé humilde pues somos pasajeros de este mundo.

Sin creer en un dios que recompensa o castiga, hago de mi vida una plegaria encaminada en ser feliz sin hacerle daño a los demás. Si alguna vez ofendí, pido perdón y sigo. Si alguna vez mis palabras ofendieron, lamento haberlo hecho, y sigo. Mi meta es la autorrealización personal y para ello debo admitir mis errores y enmendarlos, nunca detenerme, siempre avanzar dandole la mano al caído.

Le envío la más buena vibra a todos quienes lleguen a para este blog. Que la felicidad nunca les falte, pues una persona feliz no desperdicia su tiempo en desquites, venganzas, resentimientos, envidias y odios. Mírate en el fondo de los ojos de tus hijos, de tu madre, de tus seres más queridos, mira a esa persona que se refleja en el espejo, ámala, que si te amas tú, no tendrás tiempo que desperdiciar en pasiones bajas, inútiles, estériles.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 39 times, 1 visits today)

(Visited 39 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. No lo podías sintetizar mejor: sólo quien no es feliz puede usar su tiempo -que podría utilizar en construir y crear- en vivir pendiente de la cotidianeidad ajena, en un medio tan ambiguo como la Web, que si bien por lo general es una gran herramienta para el conocimiento, también proporciona facilidades que amparan la cobardía, tales como el uso de proxies y el anonimato.

    Proclarmarse valiente tras una máscara es muy fácil. Proclamarse mentalmente sano y criticar la impenetrable emocionalidad ajena como único designio vital, es paradójico, ridículamente contradictorio.

    ¿Qué pensar? Pues que es una pena que no todo el mundo tenga buena suerte y bienestar en esta vida. Los comportamientos patéticos desgraciadamente son producto de un sistema social injusto que provoca resentimiento y envidia. Así que a la larga no es su culpa. Dices bien: sólo a través de la solidaridad podemos crecer como seres humanos, ser felices, mejorar un poco el mundo, y tener paz en nuestras vidas.

    También mis mejores deseos para quienes no encuentran todavía un horizonte propio.

  2. Gracias por las buenas energias, para ser felices, ya que la vida debes verla de un angulo positivo y aprender de errores, asi que me quedo mejor con un rayito de buena vibra

    Besos y Cuidate…

Leave a Reply