No todas somos estúpidas

Proliferan los chistes sexistas que pintan a las mujeres como superfluas compradoras compulsivas sin mucho que ofrecer intelectualmente hablando. Esta imagen, que seguramente causa gracia entre los cavernícolas, fue creada por un “hombre” que nunca se topó conmigo:

A mí no me causa la mínima gracia el “chistesito”

  • Ropa: Yo no soy la típica mujer que contempla vitrinas, y que demora 6 horas en decidirse por ningun par de zapatos. Cuando voy a comprar ropa, pido mi talla y voy a caja a pagar. No me fijo en marcas, no sigo modas, ni me esclavizo en peluquerias.
  • Olfato por todo lo que brilla: Según Cavernario (digamosle así al idiota que dibujó esta tontería), gran porcentaje del cerebro es dedicado a olfatear todo lo que brilla. O sea, nos tacha de interesadas. ¿Dime con quien andas? El que te hayan rechazado por chiro no significa que todas seamos arribistas. A menos que las conquistes con tu Audi ultimo modelo, cosa que por cierto, no me impresiona en lo absoluto.
  • Según Cavernario, las mujeres tenemos buena memoria para culebrones. Admito vi novelas en mi infancia, y eso acabó con gran parte de mis neuronas. Por eso dejé de verlas y las reemplacé por libros. Y no necesariamente de Carlos Cuactemoc.
  • Manejo de ordenadores, el machismo nos atribuye un pequeño porcentaje cerebral. Conozco mujeres muy duchas en informática, desarrolladoras de programas y software, tecnólogas en mantenimiento y hardware, ingenieras en sistemas, expertas en redes. En mi caso, a pesar de ser bastante mala para las computadoras, sin saber ni formatear ni crear plantillas para WordPress, manejo con relativo éxito una red de blogs. ¡Siendo mujer!
  • Cavernicola considera que las mujeres usamos un gran porcentaje del cerebro para chismes y cotilleos. Nada más lejos de la verdad. En mi caso, los cuentos y enredos encuentran terreno estéril, pues vivo mi vida y nada más.
  • El punto que más evidencia el “valeverguismo” del primate diseñador de chistes machistas, es la pequeñisima proporción que le da a las mujeres en iniciativa sexual. Te delataste Primate, cuando un hombre nos satisface, tomamos la iniciativa gustosas. Entiendo que en tu desocupación sexual te dediques solo a hacer dibujitos fuleros.
  • El machista también indica que las mujeres tenemos una glandula de “te lo dije”, que es simple muestra de la intuición femenina que se ve frustrada por la necedad del hombre por hacer “las cosas bien”. Y al meter la patota, nosotras no podemos contenernos en decirles “te lo dije”.
  • Según Australopiteco, (si, degrademoslo más en la evolución), las mujeres no tenemos mucha comprensión para los chistes. De hecho, para chistes de corte machista, tengo todo el lobulo derecho de mi cerebro destinado a analizarlos palabra por palabra para demostrar que tras la denigración a la mujer, existe miedo.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 604 times, 1 visits today)

(Visited 604 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Je je, esto de los chistes sexistas yo no me lo tomo muy en serio… de seguro por ahí encontrarás el equivalente a este dibujo pero para hombres, en el que probablemente incluirán el lugar común de un gran espacio cerebral dedicado al fútbol, otro a la cerveza y otro al sexo; y no sobra nada de espacio para ninguna otra cosa 😛

    Hay que reconocer que ciertas chicas no nos hacen muy buena propaganda a las mujeres como intelectuales, de hecho me atrevería a decir que la gran mayor parte de muchachas son como la rubia del dibujo. Pero dos cosas al respecto: 1. Es difícil la superación intelectual dentro de una sociedad que te predetermina para ser ama de casa, fiel esposa, reina de belleza; y te censura si no llegas a serlo. 2. La idiotez no es exclusiva de las mujeres; también entre los hombres, los tontos son mayoría. Qué duro que quedó mi comentario, pero esa frase no es mía, la tomé de Paul Valery… si los inteligentes fueran mayoría no habría tantas contradicciones y absurdos sociales, digo no.

  2. No te enojes, es una imagen simple, que hay una igual en hombres, son estereotipos que, aun que me da pena decirlo la mayoria de la humanidad tiene enclavados muy dentro, tanto hombre como mujer.

    Pero como te digo, esta imagen es solo la mitad ya que hay otra de un hombre, y lo que quiere reflejar es lo clasista que es la sociedad.

  3. Las mujeres somos mucho más que eso. De donde salen tanto valores y virtudes sino de una mujer. De acuerdo 100% contigo Pitonizza, sobre todo en la frase del “te lo dije” ¿Qué mujer no se ha dado el gusto de decírselo a un hombre necio?… imbuida de los pensamientos de la creadora de este blog (una muestra más que suficiente de la inteligencia femenina) me atrevo a decir que esa es una sensación casi orgásmica ; )

  4. Lamentablemente, si hay muchas asi (tal vez no con todos los puntos juntos pero si un gran consenso).

    PD: Admiro y me relaciono con mujeres inteligentes, asimismo se que para llegar a ellas hay que pasar por 9 de las otras 😉

  5. mmm, vamos Pitonizza, que hay millón de chistes que acaban a los 2 sexos, como dice Silvi, de ley hay un equivalente masculino a ese dibujo, pero pues al final, que es un chiste sin exageración?, otra cosa, ninguna de las cosas que mencionan te tocan, verdad??

    Y pues bueno, hay gente que si reúne todas esas características creo yo, pero así como hay malas representantes femeninas, que explotan la estupidez a su máximo punto (Marián Sabaté, Sharon, etc), también hay hombres que hacen que la palabra idiota tome toda una nueva dimensión (Ese que hace de Felipe ya como 20 años [O. Segura] , George Bush!!, Abdalá Bucarám, etc)

    Lo interesante es ver el otro lado de la moneda, por ejemplo, ahora veo que la persona con el record por el coeficiente intelectual más alto es una mujer (Marilyn vos Savant, 228 IQ), de acuerdo a Wikipedia. http://en.wikipedia.org/wiki/Marilyn_vos_Savant

    Bueno, eso nada más, aunque considero que el artículo estaba un poco exagerado, o te lo tomaste con mucha ira, siempre es un gusto leer tu blog.

    Saludos.
    R.

  6. Pito! Ese dibujo no te aplica pero debes de reconocer que hay estereotipos asi. Los hombres y mujeres “fashion”. Los y las que por alguna razon, que aun no decifro, creen que el mejor trabajo es de cajero de banco, ir cada 15 dias a farrear al malecon del salado, gastarse todo el sueldo en ropa Tommy, Kalvin, Fucci, en MOVIestrella, vivir de parasitos de sus padres y lo peor es que aunque pasen los 30 años, mantienen un look acorde con sus idolos de la tv. David BiscoAnal, ShanKleta, o el muy comun atuendo de regetonero narco. Pasan la adolescencia y siguen buscando modelos de identidad. BLW (Bunch of Losers WannaBe´s).

Los comentarios se han cerrado.