Mis aventuras con mi nuevo Nokia 5310

Mi anterior teléfono pedía jubilación a gritos. A pesar de que todas sus funciones trabajaban bien, la batería ya no duraba lo suficiente. Me dijeron “compra otra batería y ya”. Pero lo que me hizo decidir a darle de baja fue la escasa memoria de mi viejito 6235. Así que busqué una alternativa con mayor capacidad, y con opción a bloquear llamadas indeseables. No voy a esperar hasta el 22 de agosto por mi teléfono de regalo de cumpleaños. Además, seguro Porta o Movi lo traerán a un precio prohibitivo.

Los modelos de teléfonos que trae Alegro son feos y caros, ninguno me convence. Así que me fui por Movistar, cuyos equipos tienen precios relativamente mejores que los de Porta. Compré el Xpress Music en un conocido almacén del Boulevar de Guayaquil. En pleno proceso de compra, cuando aún mi tarjeta no salia de mi billetera, una empleada osa meter un pendrive en un equipo de sonido, el cual empezó a vomitar el más asqueroso y nauseabundo regeton. Si mi mirada matara, habría desintegrado a aquella chica. La jefa de almacén, al notar el desatino de la ingenua vendedora, le ordenó sacar esa basura, pues más probable era que yo compre el teléfono, que a fin de cuentas costaba 300 humildes y financiables dolares, vs los 1400 que costaba el equipo que intentaba cotizar a un par de batracios que lo único que hacían era espiar en su escote. Victoria para Pitonizza. Enjoy the silence. O cruzaba la calle y compraba en el almacén de la competencia.

Las funciones de mi nuevo bebé

  • 2 Gb de memoria para almacenar videos, música, fotos.
  • Cámara de 4 px, oops 2 megapíxeles, lo cual es suficiente para mí, pues si con mi anterior cámara sacaba lindas fotos, con este haré maravillas.
  • Bluetooth. En realidad nunca le vi los dientes a mi otro teléfono (qué chiste más agrio por Dios, perdonen uds queridos lectores), en todo caso, el anterior se conectaba por infrarrojos. Es decir, como en la época de los Picapiedras.
  • No sé que más hace. Y detesto leer manuales.*

Con la ayuda de Nokia PC Suite, sincronicé mis dos teléfonos. El proceso se resume en dos pasos, respaldar el celular viejo, y restaurar el contenido en el nuevo. Se pasan todos los datos, contactos, agenda, galería. ¡Una maravilla! Lo rellené con el más furioso rock que pude encontrar en mis archivos. Y aún tengo 1 Giga libre para grabar cualquier obscenidad. Una vez hecho esto, fui a Alegro a que me entreguen mi chip. Pero el teléfono está restringido gracias a Movistar, que vende los teléfonos sin liberar, de manera que el cliente se vea condenado a usar sus servicios. Y para el modelo de teléfono que elegí (Nokia 5310) no hay desarrollado un software para liberarlo, me dijeron que había que colocarle un “turbo nisequé” debajo del chip. Bueno, eso fue lo que le entendí a los batracios que hacen esas artimañas en el sector de La Cadena, en la Bahía, en cuyos vericuetos me fui a internar en búsqueda de la liberación de mi celular, soportando el asqueroso regeton reinante donde yo ya no tenía control alguno, por muy mala cara que ponga.

Con el teléfono aún condenado a la red de movistar, y la respuesta unánime de “sin turbosh no se puede mamitash”, me fui de ahi rauda y veloz. Ya en la seguridad de calles más conocidas y habituales, me coloqué mis recientemente adquiridos audífonos sterero, y me caminé toda mi hermosa ciudad con los rugidos de …And Justice for all. Qué lástima me daban los transeúntes a mi alrededor, caminaban ajenos a la música que sonaba en mis oídos. Sé que sueno arrogante, pero ¿hay algo mejor que un solo de guitarra de Kirk Hammett?

Conclusiones:

  • No deberían vender teléfonos restringidos a una sola operadora
  • No hay forma de que mi Nokia 5310 me funciona con las otras operadoras
  • Hay un almacén en el centro donde todavía se respeta al cliente que odia al regeton
  • Si adquieres el Nokia Xpress music no lo llenes con regeton.
  • Escuchar música a altos decibeles afecta el sistema nervioso central. Si vas a joderte el cerebro, que sea con Metallica.

* ACTUALIZACiÓN: Incurrí en varios errores técnicos. Leer especificaciones completas en el sitio oficial.

© 2008 – 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008 – 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 103 times, 1 visits today)

(Visited 103 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. No se si sere sentimental con mi compañero de batalla (mi cell) que tantas veces me acompaño, solo la cambiare cuando ya no funcione para nada.
    Ademas si mi cell hablara me meteria en serios problemas con _______, x eso es mejor cambiarlo cuando ya no sirva para nada.

  2. hola pues yo
    tambien tengo el
    nokia 5310
    lo compre por su memoria
    y por su tamaño ya q es tan delgado q
    no se nota nada bueno mi numero
    es el 4121003454 adios

  3. ja ja ja
    el 5310 no tiene camara de 4 mp no saves como me hiciste reir tiene una camara de 2mp q nisiquiera tiene flash y para oir musica el sonido es regular inclusive mi k550 (que es un cibrshot)e

    • Si, es cierto, he olvidado editar el error sobre lo de los megapixeles de la cámara de ese teléfono. No tiene flash y los videos son de pésima calidad. ¡Saludos!

  4. aiii sii yo me compree ese movil mañana me lo traen a casa. espero que este bien aunque halla gente que diga que se blockea facilmente. besos chau. 😛 🙂

  5. erga… me enchivé con mi 5310expressmusic, creo ke el mio me salió anti golpes, caidas, matadas… creo ke lo compré blindado ja ja ja..!
    x ke mi hijo me tiene a monte, y como le dogo a mi hijo bello ke no oiga metallica… serian ustedes capaces? y eso ke tansolo tiene 1 añito, es mi indigo, la version en vivo de “notin’ else mathers” es su cncion de cuna preferida….
    exelente el 5310 expressmusic…

  6. Ja ja que buen artículo, además de hacerme reír me sentí completamente identificada, parecía un día de compras en mi vida (metallica incluido) gracias por los detalles, ya me decidí este va a ser mi próximo celular!

    Felicitaciones muuy buen blog.

  7. Como blokeas llamadas y mensajes de sujetos indeseables con el nokia 5310????!!! necesito hacerlo urgente gracias!

Los comentarios se han cerrado.