November rain vs. Estranged

Pitonizza tiene el placer de presentarles los dos mejores temas de Guns N’ Roses, November Rain y Estranged. Esta banda de hard rock, que surgió a finales de los 80, tuvo su climax con el lanzamiento del duo Use your ilussions I & II, en aquella época dorada del MTV.

Desde Appetite for destruction hasta The Spaghetti Incident, su discografía no es muy extensa, sin embargo, nos dejó un legado de excelentes temas propios. Guns también interpretó covers poderosos: Live and Let Die, Knocking on heaven’s door.. completen y corrijan este post por favor en los comentarios, pues estoy escribiendo de memoria.

Los problemas por la difícil personalidad del ese entonces guapérrimo Axl Rose, desde peleas con paparazzos, hasta el célebre berrinche en la presentación que tuvieron junto con Metallica, el trágico concierto en 1992 en el que James Hetfield se quemó el brazo, hicieron que finalmente la banda se disolviera. El grunge había nacido. Pero eso es material para otros post en los domingos musicales de Pitonizza.

November rain

Para sonorizar este post, subo esta hermosa versión con la magistral compañía de Elton John, no por quitarle méritos al inolvidable video de la boda de Axl Rose, en la que su monumental novia muere con la lluvia de noviembre, las magnificas tomas a 360° de Slash, los accidentes y las chicas con cuerpazos que permanentemente acompañaban a la banda. El tema original aparece en Use your Ilussion I.


Estranged

Mi canción favorita de Guns. Este tema no es tan popular como November Rain. Aparece en Use your Ilussion II. Como siempre, Slash despeluca mi cuerpo con las increíbles guitarras, ¡cuánto amo esos acordes que erizan toda mi piel! Demasiado bacán. De principio a fin. Disfruten.


Las letras de estas dos canciones maravillosas léelas acá.

Vale destacar Don’t cry.. las dos versiones igualmente increíbles.

Y tú, ¿cuál crees que es la mejor canción de Guns?

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 67 times, 1 visits today)

(Visited 67 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Gracias Pito… ellos son uno mis grupos favoritos de los 80… creo que recordar todas esas super canciones nos llevara a aquel tiempo de ninez para algunos y juventud para muchos.. Salu2!

Los comentarios se han cerrado.