Por qué odio a Obama

Así de chocante como el título de este artículo debió resultar el sermón que el pastor Steven Anderson, de la iglesia Faithful Word Baptist Church en Phoenix, Arizona pronunció para sus feligreses, a propósito de la posición del mandatario estadounidense con respecto al aborto. “Por qué odio a Barack Obama” levantó reacciones en contra, sin embargo, este pastor no solo se ha reiterado en su posición, sino que insiste en invitar a sus feligreses a “orar para que Obama muera”. Y no solo es la manifestación de odio e intolerancia al pensamiento ajeno, es el desearle una muerte horrible como por medio de un cancer cerebral -tal como falleciera Ted Kennedy-. ¡Y no solo eso: que se vaya al infierno! Y aunque parezca mentira, ya se encontró a un miembro de su congregación con un rifle en las inmediaciones donde Obama se encontraba dando un discurso. ¡Hay gente muy sugestionable! Muchos religiosos lo son, he ahi el peligro de las religiones.

Si bien es cierto, personalmente no apoyo el aborto la mayoría de los casos, tampoco le voy a ir deseando la muerte a quienes consideran que esta medida puede y debe ser factible y legal. Yo, una mujer impía, hereje, blasfema, sin dioses reconocidos, no le deseo la muerte a nadie. Pero un pastor, lider de una comunidad, está sembrando ideas de odio, de forma irresponsable y ruin. Por ello abogo hacia el pensamiento crítico, el forjarse un criterio propio y defenderlo, basarse en hechos, no en emociones o sentimientos. Si no, tendría que estarle rogando a Dios para que se mueran todos las personas que no piensan como yo, y diezmar así a la humanidad. Ah, esperen, ya el Dios del Antiguo Testamento lo hizo varias veces.

Fuente

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 31 times, 1 visits today)

(Visited 31 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Vaya que son agresivas las palabras de ese pastor, pero con todo respeto también las tuyas, no puedes ni podemos meter en un solo saco a todo el mundo, que ese hombre haya dicho eso lo hace tan humano como tú y yo, y no defiendo la xenofobia, ni la intolerancia, o los fundamentalismos religiosos, el problema no son las religiones ni Dios, sino el ser humano y sus vicios, así como hay gente que puede pedir lo malo, habemos otros que pedimos por lo bueno y que lo demostramos cada día. Un gusto leerte! 🙂

  2. Mónica, agradezco tu comentario. Si bien es cierto, casi no dispongo del tiempo de antes para responder a todos quienes tienen la gentileza de dejar sus opiniones en mi blog, tomo unos minutos de mi tiempo para devolverte la cortesía. Lamento haber sonado yo también intolerante, tal vez en mi experiencia, pues crecí criada bajo un régimen “católico-militarizado”, por ello mi animadversión a todo tipo de religiones. Deploro haber expresado en mi post de modo que parezca una generalización mis aseveraciones y quiero manifestar públicamente mis disculpas a quienes se pudieran ofender con lo que dije. No te conozco, pero por tus palabras, deduzco que eres una persona de buenos sentimientos y de criterio formado, independientemente de que profeses tal o cual religión.

    Qué tengas un buen día. 😀

  3. es sorprendente como ciertos lideres pueden influenciar en la mente de sus seguidores, lastima que estos no sean utilizados para propiciar la autosuperacion y la solucion de problemas de la sociedad… en nuestro caso no soy partidario de el ambiente politico que se vive en nuestro pais pero tampoco le desearia el mal a su majestad ni a los suyos…. saludos Pitonizza

  4. “Yo, una mujer impía, hereje, blasfema, sin dioses reconocidos,..”

    Pitonizza, eres el tipo de mujer que adoro.
    Tus comentarios son muy válidos.
    Que irónico, que un curuchupa que dice estar en contra del aborto, termine deseando el mal a otro ser humano.

Leave a Reply