Oración para obtener serenidad

Divino Niño: Señor, tú que eres el Rey de la Paz, ayúdame a aceptar sin amarguras las cosas que no puedo cambiar.

Tú eres la fortaleza del cristiano, dame valor para transformar aquello en mi que debe mejorar.

Tu eres la sabiduría eterna, enséñame en cada instante, cómo debo obrar para agradar más a Dios y hacer mayor bien a las personas. Te lo suplico por los méritos de tu infancia a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.

No me sirve de consuelo algo en lo que no creo. Considero que debo encontrar dentro de mí misma la paz, que esa serenidad debe originarse en lo profundo de mí, no pedirle a “alguien más” algo que yo misma debo trabajar. Tampoco se me hace natural decirle señor a un niño… en fin, cosas que no comprendo, no puedo demeritarlas. Seguramente a otros les sirve, a mí no. Respeto, pero no comparto.

Debo sobreponerme, a Dani no le gustaría vernos derrumbarnos, me queda la satisfacción de haber conocido a un ser excepcional, cuya alegría contagiaba a todos a su alrededor. Cuando él iba a un sepelio, hacía bromas para evitar que la gente llore, eso significa que no querría vernos hechos un mar de lágrimas. Así que basta… él ya está en paz.

Mañana lo sepultamos, su cuerpo regresa a la tierra y su alma al cosmos…

Agradezco a todos sus muestras de solidaridad para conmigo, mi dolor y el de mi familia más cercana. Gracias.

Facebook comments:


10 Responses

Page 1 of 1
  1. Excella Gionne
    Excella Gionne June 12, 2009 at 12:21 pm |

    Sentido pésame Pito !!

  2. Acuario
    Acuario June 12, 2009 at 1:05 pm |

    Sentido pésame, y fuerzas

  3. Mili
    Mili June 12, 2009 at 1:31 pm |

    Segun mi experiencia personal la resignacion tomara un tiempo en venir a ti y a los tuyos.. sin embargo poco a poco iras aceptando lo que lamentablemente fue inevitable.
    El tiempo es el mejor aliado en estos casos. Es como cuando uno tiene fisicamente una herida; esta tarda un poco en cicatrizar, pero al final cierra, aunque siempre quedara una marca y en este caso son aquellos buenos recuerdos con Dani..

    Estoy segura que en esta situacion tu y los tuyos encontraran la tranquilidad y aceptacion de no volver fisicamente a ese querido ser, pero espiritualmente llevarlo siempre en sus memorias y corazones..

    Adelante…

  4. Cristhian
    Cristhian June 12, 2009 at 3:22 pm |

    Fuerza señora Pito

  5. iCy
    iCy June 12, 2009 at 5:03 pm |

    Mi más sentido pésame flaca, se fuerte… Eres una mujer increíble…

  6. P@t
    P@t June 12, 2009 at 5:30 pm |

    Pito:
    Cuando perdemos a un ser querido, queda un vacío en el alma y el sufrimiento es inevitable; sin embargo, su recuerdo y todo lo bello que nos deja fortalece nuestro corazón… Entenderás poco a poco que aunque Dani se haya ido, siempre será parte de tu vida. Un abrazo y sé fuerte!

  7. willicab
    willicab June 13, 2009 at 11:38 am |

    podria darte cientos de razones, incluso podria intentar consolarte, pero se que en este momento nada de eso funcionaria, lo unico que queda es aceptarlo y resignarse a que esa persona ya no esta con nosotros.

    Saludos y sorry por los acentos.

  8. señor h
    señor h June 14, 2009 at 12:49 pm |

    Señor concedeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo y sabiduria para reconocer la diferencia

  9. dandream
    dandream June 15, 2009 at 5:48 pm |

    Espero que ya te encuentres un poco mejor, y que siempre lo recuerdes en su mejor estado y no las ultimas horas.
    Mi Sentido pésame…

Leave a Reply