Palabras que empiezan con la letra I

Ese es el tipo de tareas que le envían a mi hija en la escuela. Buscar figuras en revistas con imágenes de palabras que empiecen con la letra I. Le pregunto a la niña, para que abra mi mente a las palabras infantiles que se le puedan ocurrir, pues a mí no se me ocurría nada. Muy fluídamente la niña empieza a recitar: “indio, iguana, isla, iglesia, iglú”…

Bueno, para la próxima, y para no dejar en evidencia mi corto vocabulario, busco un diccionario. Sí, hay muchísimas palabras que empiezan con la letra I. Ahora, buscar las benditas imágenes en mis preciosas revistas. Lo malo es que a mí no me gusta recortar mis revistas. Las Cosmopólitan son la biblia de Pitonizza, después cómo voy a saber las 100 técnicas para hacer estremecer a un hombre. No, esas revistas no se tocan. Pero son las 8 de la noche, los lunes los niños entran más temprano porque es la Hora Cívica, y aunque hasta me maldijeron por el post del escudo, soy una ciudadana muy respetuosa que no tolera la interrupción de las sagradas notas del Himno Nacional. Así que, hay que despertarse más temprano.

Chuta. Bien, descartadas las Cosmopólitan. Además, no creo encontrar ahí la foto de un indio, o de un iglú. Veamos las Generación XXI de inicios de los 90. ¿Qué puedo encontrar ahí que empiece con la bendita letra I? Servirá igual la foto de Itatí Cantoral, hay una foto medio vieja que podría servir… no, mi hija desconoce quién es Itatí Cantoral, y eso sería admitir que vi “Dos Mujeres un Camino”. No puedo quedar tan mal ante mi pequeña cría.

No tengo más revistas. Las Crecer Feliz tampoco tienen fotos de islas o iguanas. Esperanzada en encontrar un reportaje de las Islas Galápagos, profusamente ilustrado con imagenes de las iguanas gigantes que ahi reinan, voy tijera en mano al ataque de unas revistas Diners. No.. nada.

Para mi ventura, mi hermana ya había conseguido la foto de la Iglesia de la Compañía de Quito, de la revista de El Universo. Qué sirva para algo ese panfleto, sus artículos son aún más superficiales en investigación que los posts de Pitonizza. Si no me creen, lean este artículo sobre los celulares. ¡Si por lo menos hubieran puesto una imagen de un Iphone!

Bien, mejor me dejo de criticar y sigo desempolvando mis revistas. Encuentro una viejísima PC Magazine. Mi hermana con expresión de “esta man va a leer eso viejo en vez de preocuparse en buscar un iguanodonte”, me señala otro rumo de revistas viejas. Al abrir la primera página, me encuentro con un reportaje de IMPRESORAS de antaño. ¡Bien! Yo sabía, ya está, una palabra menos. Mi hija, contenta, me dice, “se parece a la impresora que se dañó”. Sí mi reina, esa impresora ya estaba viejita. Sigo dando vueltas a las páginas y me encuentro con una publicidad enorme de la INTEL. Pentium III. “Mira mami, muchas Ies”. ¡Sí! Solucionado, ya van tres imágenes. “Sigamos buscando mami, tus revistas de computadoras tienen bastantes palabras”. Ya entonces yo daba por concluído el deber, cuando mi INFORMÁTICA hija me dice: “mira mami, en este dibujo está el mundo cuando te metes al INTERNET”. ¡Sí! Mi hija encontró un diagrama con la típica figurita de la computadora, el servidor que reparte las IP y el mundo con la palabra INTERNET. Hecho, el deber está listo.

Ahora veamos si la profesora me hace valer el deber, a pesar de no usar indígenas, imanes e islas, pues recorté una revista de computación con el dolor de mi alma, pero con el orgullo de que mi hija ya sabe que “el Internet es lo que conecta a todas las computadoras del mundo para que pueda trabajar mi mami”.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Facebook comments:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *