Para que NO sirve un blog

Algunas razones erróneas para abrir un blog, pues está de moda tener uno.

Para hacer amigos. Los amigos se hacen en la vida real, en circunstancias reales, compartiendo tangibles. La gente que se conoce a través del blog puede ser muy valiosa, por este medio he “conocido” personas maravillosas, muchos se han ganado mi estima y confianza, pero para llamarles amigos, han tenido que saltar de la virtualidad a la realidad.

Para conseguir pareja. Si un blog resulta infructuoso para hacer amigos, para conseguir pareja un blog es tremendamente inútil. La pareja es una persona con quien hay que convivir para conocer, y asi decidir si esos defectos te parecen adorables luego de años de verlos. El blog disfraza, oculta, ilusiona, idealiza, y aquello no es fundamento para hallar una media naranja. Para ello, hay que palpar a la otra persona, respirar su mismo aire, compartir con amigos reales, en sitios reales, no en salas de chat.

Para llenar vacíos existenciales. Los traumas de las personas ocasionan reacciones erráticas, predecibles, extrañas. Los vacíos existenciales como la falta de amigos, de pareja, de un ideal de vida que se desembocan en un blog con la esperanza de ser llenados con la popularidad de tener cien comentarios por post, o llegar alto en los rankings, o ser considerado relevante por otros bloggers. Nada de eso cura traumas, asi que si esa es tu motivación de crear un blog, desiste.

Para cambiar al mundo. Mea culpa. Yo he tratado infructuosamente de hacerle ver a la generalidad de las personas lo inútil de las religiones, lo positivo del socialismo del siglo XXI y lo pernicioso del regeton. No voy a cambiar a nadie. Si hay quienes son felices yendo a misas, lanzándole piedras al presidente o perreando, pues adelante, háganlo. No puedo convencer a nadie, por muchos argumentos -según yo- de peso que emplee en mi cometido.

Así, hay muchas razones inválidas para crear un blog. ¿Tu blog es inútil? El mio sí.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. no se puede cambiar a la gente.. se puede orientar y documentar con hechos lo que está bien o está mal.. de cada uno depende si acepta o no como verdad, lo que se expone en los blogs

    aca en wildchildren hemos tenido peleas brutales con los fans de arjona, ****eros, emos, bachateros, etc.. y ninguno ha dicho hasta ahora:

    – master guillermex: tienes toda la razon.. mi musica apesta de ahora en adelante escucharé rock

    Se predica con el ejemplo pero no se puede obligar a cambiar a nadie. Solitos verán si cambian o no. Uno solo expone las pruebas para que los lectores analicen el contenido.

  2. no importa cuantas razones haya para las que no sirve un blog o para las que seirva, es de cada quien si lo tiene hace o no, algo cierto es que alguien te leera y lo quepase despues nadie lo sabe

  3. Todos los blos son inútiles 😉 Creo que necesariamente hay una dosis de megalomanía en todo blog mínimamente popular, pero la inteligencia contrarresta cualquier delirio de grndeza al cabo de poco tiempo. ¿Hay algo útil en esta vida? ¿Son útiles los poemas, las novelas, las canciones? Los Boysetsfire decían que ellos no eran los revolucionarios sino las “porristas” de los revolucionarios. Me pareció una observación interesante. En todo caso comparto la mayoría de criterios contigo, hay que reconocer que la velocidad de las telecomunicaciones nos aleja cada vez más del contacto piel a piel. Al menos a quienes por A o B tenemos que trabajar frente a un computador. De cualquier manera creo que las virtudes terapéuticas de un blog no se pueden negar, sólo que hay que tener prudencia porque la exposición de uno mismo puede llevar a que salga el tiro por la culata.

  4. Es cierto lo que dices pero a mi me ha sido de gran ayuda un blog, me divierte, me entretiene, me gustan mis blogs me desahogo en cada post, a veces sin sentido para el resto pero para mi esta lleno de la maldita razón, jejeje, por eso bloggear me ha beneficiado bastante, incluso como tu decias, antes me comia las comas las tildes pero ya estoy mejorando eso, y eso es bueno.

    Pero hay algo cierto esto no se puede confundir con la realidad, pero como paliativo sirve.

  5. yo si he conocido amigos que merecen el calificativo (pocos pero son)
    ¿pareja? De no haber habido distancia la respuesta era un si rotundo (una historia algo triste y por ahora creo que todavia no tiene fin)
    los demás de acuerdo (si, no tengo vida y mi blog tampoco)

  6. Cuando cramos nuestro blog, lo que queríamos es hacer reir a la gente, que vea el lado positivo de las cosas.
    Sin embargo aún hay miles de amargados XD

    Así que si, la inutilidad de los blogs es evidente.

Leave a Reply