¿Para qué sirve un fotolog?

Sí, soy vieja. Completa y absolutamente vieja, de siglo pasado. No sabía de la existencia de los fotologs. Recientemente descubro que existe una especie de hermano retardado de los blogs, superficial, basado solo en imágenes, donde la ortografía es desconocida totalmente.

Pregunté  a mis hermanos twitterianos para qué diablos sirve un fotolog, y obtuve las siguientes respuestas:

  • Para hacer el ridículo públicamente 😛 @silvilunazul
  • Es un blog de fotos!!! jajajajaja, sirve para escribir mal sin que nadie diga nada @Amattajm
  • Para creer que tenés amigos xD. Bah, los hay serio. Pero la mayoría… mmmm… @Pk_JoA

Mis sospechas toman fuerza. Un fotolog no sirve para nada productivo. La gente coloca sus fotos, otros (la plataforma de fotologs) colocan su publicidad. Como un Hi5, un pasatiempo completamente improductivo. Pero al menos en el hi5 hay aplicaciones que … (perdón, debo reírme, el Hi5 tampoco sirve para nada). Al menos en mi jaifai tengo gente que conozco. En los fotologs he notado una insistencia en pedir “firmas” como testimonio de que otros vieron tus fotos.

La estructura que he notado de forma constante es:

  • Una foto tomada con el celular, que demuestre que vives en un chiquero, pero sin perder el estilo.
  • Descripción en un español deformado, mutilado, atrofiado… redacción pobre e incoherente. Esperen, mejor copio y pego:

XaaLuudOOz 🙂
mnxOOz aaqii anndOO ,, qq qReén iaa sta arreglaOO
tdOO 😉
stui mui 🙂
wnnOO pues sben qee lOOz amOO xD
tee aamO muxiOO amoorziz
enseriiOO !!,, ia kumpliímOOz 11 meseeés !! eea n_n

wnOO iaa mee vOii..

XAAOO !!

  • Esta retahila de caracteres que pretendieron dejar un mensaje, obtuvo 50 comentarios escritos en el mismo lenguaje indescifrable. No pude evitar sentir algo de envidia. A veces escribo posts que considero me quedan profundos, pero no recibo mayores comentarios. Sin embargo, prefiero 10 opiniones legibles que 5o comentarios del tipo que sigue:

    ssaaluuddo0oss!!!

    aii pasas p0r el mii0

    porfa

    bueno

    bae

¿Comprendieron algo por el amor a Zeus? Reflexionemos en serio, dejandonos de bromas. La niña que publica estas incoherencias coloca sus fotos. A juzgar por el número que acompaña su nick tiene ¡14 años!

Hay mucho “amor” en los fotologs, parece que se crean vínculos afectivos muy fuertes, o al menos, esa es la impresión que me llevé, lo cual es muy peligroso. ¿Se conocen en la vida real? ¿Algún adulto les advierte el peligro de socializar tan abiertamente con alguien a quien amas porque firmó tu fotolog toda una semana? El desenlace puede ser fatal.

Por otro lado, es de terror pensar que algún maldito se haga pasar por niño de 15, entable amistad… mejor no sigo. Cualquier imbécil se cree con derecho de compartir fotos que obtiene de chicas ingenuas. ¡Esto de la Internet ya me está dando miedo!

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 418 times, 1 visits today)

(Visited 418 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Hola Pitonizza:

    No me sentí aludido para nada por el comentario de Silvi, pero no me hace falta sentirme aludido para protestar contra las actitudes pedantes que uno encuentra por allí, más aludida debe sentirse Silvi ya que tiene un blog una expresión de “vanidad y autoindulgencia”.

  2. Pito, fijate que va, por lo menos a mi el hi5 me ha servido en algo, yo andaba en los foros [sí, el hi5 tiene foros] y ahí he conocido un montón de gente de mi país que vive en El Salvador o en Estados Unidos y de vez en cuando nos reunimos, tipo cuando alguno de ellos viene al país y eso.
    Saludos 😀

    Lo de los comentarios de fotolog me mató de la risa xDD!

Los comentarios se han cerrado.