Pelucón en diez sencillos pasos

Quieres obtener los beneficios y el glamour que otorga el título de “pelucón”. No vayas por tu peluca.. sigue los siguientes pasos muy sencillos.

1. Si tu apellido es Quizhpe, cámbialo por Quirola. Si vives en Cuenca, di que eres Cordero. Y si vives en Guayaquil, Arosemena o Estrada son buenas opciones.*

2. Nunca admitas que vives en la Alborada, di que estás viviendo momentáneamente en Kennedy Norte mientras pulen el marmol de carrara de tus pisos en tu casita vía Samborondon.

3. No digas que estudiaste en la Estatal, dí que estudiaste en Oxford, Princeton, Cambridge o cualquier otra universidad del mundo. Menos en Bélgica.

4. Deja de usar perfumes de Yanbal, endeudate con algo de Givenchy, Gucci. Págalo con la Cuota fácil. Pero evita que nadie te vea pagando con esa tarjeta. Entrégala volteada y pregunta cuantas millas advantage tienes acumuladas.

5. Nunca admitas que vas a Riobamba para Carnaval. Di que vas a Rio de Janeiro.

6. Tu celular tiene que ser mínimo un Blackberry. Aunque ni sepas revisar tu e-mail en eso.

7. Ser emelecista ya no tiene caché como antaño. La publicidad apunta a que Barcelona es todo. Aunque todos lo goleen.

8. No faltes al hipódromo, debes tener mínimo dos caballos pura sangre, como la tuya. Ni faltes tampoco a las corridas de toros, donde la sangre se derrama artísticamente para deleite de todo pelucón.

9. Anda a todas las marchas que organice Nebot. Con camiseta polo blanca. Nueva. No olvides las gafas Channel.

10. Di que te arrepientes de haber votado por Correa. O afíliate al PSC.

Lindo ser pelucón. Da caché. Se abren las puertas en todos lados. Yo seguí esos pasos, me perfumé, miré a todos por encima del hombro, me abrí la camisa para que aprecien mi cadena de oro y la no presencia de chaleco antibalas. Y se me abrieron las puertas. Pero las automáticas de la Terminal Terrestre. Es que sigo chira, andando en bus…

* ¡¡Qué ridiculez eso de los apellidos…!! Atraso cultural como de doscientos años, ¡qué verguenza! Baquerizo, Yagual, Gómez Lince, o simplemente Gómez… las calaveras todas blancas son… nadie es más ni menos por el apellido que le tocó.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 1,056 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Pelucon, vocablo que se ha generalizado en nuestro País. Lamentablemente se lo está utilizando para diferenciar al rico y al pobre o politicamente los que pertencen a otro partido, que no sea al Presidente Rafael Correa Delgado. A esta autoridad le corresponde dar el significado correcto para incorporarlo dentro de los modismos nacionales.

Los comentarios se han cerrado.