Perdón y buen humor

El perdonar es liberador. Es quitarse un peso de los hombros, dejar de desperdiciar energías pensando en desquites, réplicas y hasta venganzas. Eso, y el ineludible karma que se genera al actuar guiada por el resentimiento. Esta negatividad atrae entes que vibran en una frecuencia similar, aumentando las probabilidades de fracasos, escasez y enfermedad. Yo no quiero eso en mi vida. Lo rechazo. Por ello perdono a todo aquel que necesite mi perdón.

  • Perdonar no es signo de debilidad, es nobleza
  • Perdonar no es doblegar, enaltece
  • Perdonar no se limita a la religión y el curuchupismo, “agrandece el espíritu”.*

Sin embargo, más allá de hacer daño y luego intentar redimirlo con un “lo siento” que poco a poco se vuelve falso e hipócrita, hay que perdonar de corazón. No, no me uní a ninguna secta, ni me volví hermanita. Necesito ir liviana por la vida, y estar peleada con ciertas personas me restaba fuerzas para seguir adelante. Y me mantenía con malgenio permanente. Factor envejecedor que debo evitar, pues, de qué me sirve embadurnarme de cremas, si paso arrugada pensando en la gente que me ha ofendido de una u otra forma. En todo caso, no cambiaré el avatar. En la vida real también suelo permanecer enfurruñada, aunque esté feliz con mi cheque calientito listo para endosar.

Tomando las cosas menos a pecho, más a la ligera, las cosas son más divertidas. ¡¿Quién quita y mi teoría de la reencarnación es una farsa y esta es la única vida que me toca vivir?!

* Frase tomada de Los Simpson. Premio sorpresa a quien adivina de qué episidio.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 33 times, 1 visits today)

(Visited 33 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Yo te dije hace unos días mujer… ¡relajate un poco!, tomate menos a la ligera las cosas y sé feliz… eres increible, te mereces cosas buenas de la vida, y además… si vives contenta y con pensamientos positivos nos beneficiamos todos ya que escribes mejores posts! 😀 (ese es el valor agregado)… pero en todo caso, me alegra que cambies de actitud… ten una buena semana.

  2. Hay veces en las que simplemente no se puede perdonar, y no necesariamente ocurre que odies a esa persona, pero nunca vuelve a ser lo que alguna vez significó. Eso es bastante castigo.

    El episodio de los Simpson es cuando Lisa descubre la farsa de Jeremías Springfield.

  3. El peso en tu conciencia solo se descarga cuando perdonas de corazón. Jodido debe ser perdonar al asesino de un familiar, no he vivido casos tan extremos. Suelo exagerar en mis rencores y creo que debo cambiar aquello.

    Si es una afrenta menor, no voy a acumular karma inventando venganzas.

    El “concurso” inserto en este post no duró mucho. Alejo, te has ganado la respuesta a una pregunta indiscreta a la dueña de este blog. Retira tu “premio” aquí mismo.

    (disculpen que aun no puedo ofrecer premios de verdad)

  4. Pero que tendria de malo unirte a una secta y volverte hermanita? imaginate que asi tendrias esos pensamientos positivos y las precauciones permanentemente en tu diario vivir, amen de que estarias educando a tu hijita con todos esos principios biblicos que tanto le hacen falta a la juventud.

    Yo sin ser parte de una secta en particular, siempre las defiendo por su gran labor social entre los mas necesitados; y digo creer en todas al mismo tiempo, porque pese a que se pelean entre ellas, cada una tiene algo de la verdad que las demas ignoran. Y vieras como fastidio en mi casa poniendo “Enlace” varias horas el Domingo por la Internet; que como les digo, lo podria poner todos los dias en http://www.doylet.org/discernir/estacion.php?tv=enlace

  5. No sigo ningún dogma religioso particular. Me considero seguidora de Cristo y Buda. Amo a la vida, pero como humana, cometo muchisimos errores. Talvez con guia espiritual sea mejor persona, pero aún busco algun camino que se adapte a mi extraña forma de ver la vida. Gracias Fernando, se te extrañaba.

  6. Muy buen argumento y lo comparto, eso de perdonar de corazon para no cargar exceso de equipaje que ni siquiera sirve, mi corazon tiene pesima memoria y eso es algo que en lo personal no me gusta mucho, cuando alguien me ofende, mi primer sentimiento es el de buscar revancha, pero en mucho menos de 24 horas ya ni recuerdo cual fue la ofensa y sigo de largo… como punto positivo a esto puedo decir que voy por la vida sin rencores y uno se siente en verdad liviana…. debe ser porque, como dices no me ha tocado ningun caso extremo… Al final, nuestra alma no debe ser inmune a los sentimientos negativos, oscuros y perversos, solo harìa falta la dosis adecuada de maldad para dañarla… Espero nunca recibir una dicha dosis.
    Como veras despues de tanto dar vueltas y pelear con esta maravilla de la informatica he descubierto como llegar a tu blog…No ha sido facil, a parte de mis escasos conocimientos del mundo cybernetico, la direccion estaba bloqueada (pues solo navego en mi trabajo) asi que tuve que hacerle algunos artilugios que ni siquiera se cuales fueron, para poder llegar hasta aqui!!!!

  7. Saludos Pito!

    Si ALEJO no reclama su premio…. podria ser yo el que haga la pregunta indiscreta?!
    En caso de “SI” . Esto tiene que ver con el perdon de Platero?! disculpame es que me quede intrigado

Los comentarios se han cerrado.