Perla por siempre

Que te quieran ahora atribuir mágicas cualidades, no me sorprende… eres la Perla del Pacífico, no una bruja, maga, hechicera, esotérica ni pitonisa, esas cualidades déjenmelas a mí. Tú eres mi Perla brillante, la que se inunda cuando llueve, la de asfalto caliente, la ciudad en constante ebullición, entre el manso Guayas y el triste estero, rodeada de manglares, cerros, atravesada por avenidas rápidas, calles adoquinadas, y otras a las cuales la regeneración no llega.

Amo cada centímetro cúbico que te compone, oh hermosa Guayaquil, mi complice, mi compañera.. si fueras mujer serías de anchas caderas, piel morena curtida, labios carnosos que saben besar, piernas que saben abrazar… por eso te amo Guayaquil, pues me recuerdas a mí misma, aunque mis caderas no sean anchas, mi piel no sea morena, pero mis labios saben besar y mis piernas abrazar. Generosa Guayaquil, acoges a todos quienes te visitan. No eres bruja, no eres maga, eso déjenmelo a mi. Eres mi Perla, brillando en el Pacífico. Y así se lo enseñaré a mi hija.. y a los hijos de mi hija. Nada de magia ni marketing frívolo. Eres mi Perla y siempre lo serás.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 35 times, 1 visits today)

(Visited 35 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Claro, puedes escribir un articulo comentando el lanzamiento del nuevo sitio ganar dinero con tu blog.com y enseguid apondre tu favicon por 5 meses, sabes que hare todo lo posible para el sitio crezc arapidamente.
    saludos
    pipe

  2. Sencillamente ESO!!! Justamente lo que estaba pensando sobre el nuevo calificativo para Guayaquil, que siempre fue, es y será Perla del Pacífico… Qué más hermoso calificativo que este? Magia de qué, ojalá no se dejen “convencer” y aceptarlo tal cual, como que no tuvieramos conciencia propia o espacios y poder de opinión… Cambiaron el nombre al Aeropuerto, por asuntos netamente políticos, cambiaron no oficialmente, pero si sutilmente el nombre del Terminal Terrestre, opacan el nombre de un gran hombre que por desgracia murió en plena brillantez política, el recordado y siempre respetado Abog. Jaime Roldós Aguilera… Hay cosas más importantes de fondo, de las cuales deberían preocuparse mejor..

  3. Espero conocer Guayaquil tomado de su mano linda princesa, siento que conoceré hasta el último y más recóndido rinconcito, un abrazo.

Los comentarios se han cerrado.