Perro cristiano

¡No lo puedo creer! Uno de mis sitios favoritos publicó hace ya algún tiempo una imagen bastante increíble, como todo lo que suelen publicar. Es algo indescriptible, diosito en las partes nobles de un perrito. Mirad:

perro cristiano

Ante tal imagen, pronto llegaron a los comentarios los fanáticos religiosos que no supieron tomar con humor la gráfica. Es bastante risible que los enajenados religiosos crean ver apariciones en migas de pan, manchas de aceite, troncos de árboles, crateres lunares… hacía falta que apareceriera en el trasero de un perro. Acepto que esto pueda ser chocante para quien profesa la religión, pero:

  1. Siendo Dios un ser omnipotente, ¿por qué se ofendería con esto? Yo me he molestado con parodias que me han hecho, comentarios trolls, piropos en la calle, y un sin fin de etcetera porque soy una simple mortal. Pero ¿a un dios le molestaría?
  2. La polémica imagen representa la clásica figura masculina generalmente aceptada en occidente. De haber existido Jesus, un hombre de medio oriente, no habría tenido esos rasgos tan hollywoodenses, ¿no creen?
  3. Satanás es otra figura mítica, aún más que la de Jesus. Un ángel caído que maneja tan bien el photoshop como para crear una imagen sacra en el trasero de un perro. Y nosotros, demonios con blogs, que la subimos para ANALizarla.
  4. El creer en apariciones es la búsqueda de una materialización de algo intangible, como ver para creer. Es infantil, como ese coco con el que asustamos a nuestros hijos.
  5. ¿Por qué en tiempos bíblicos se daban hechos sobrenaturales como un mar que se abre, para evitar la captura de un pueblo y provocar la muerte de otro, resurrección de muertos, sanaciones extraordinarias, y hoy ni por mucho que pidamos a la virgencita la pronta paz mundial y el cese del hambre, las guerras provocadas para agradar a Dios y los horrendos lujos en los altares de oro frente a niños que mueren de inanición…? ¡tantas paradojas!
  6. Me arriesgo a comentarios que me maldigan, que me tachen de hereje, impía, hija de Belzebú, más put@ que María Magdalena, pues está comprobado que la gente llega de Google, ve la imagen y desboca su ira en los comentarios. ¿Qué haré?… publicaré los insultos más chistosos y cuando me canse, cierro los comentarios. Los fanáticos religiosos suelen ser tan furibundos como las fanáticas del vocalista de Tokio Hotel.
  7. Quiero dejar constancia de que mi intención no es faltar el respeto a creencias ajenas. Pero tampoco quiero que me den catequesis en los comentarios, gracias.

Creo en una fuerza sobrehumana inentendible que hizo posible el bigbang y así el origen del universo. No creo en dioses ni del Olimpo, ni del cielo. La naturaleza es nuestra madre y “tiene” inteligencia. Creo en la dualidad humana, el mismo hombre puede ser tan noble como ruin. Creo en el karma y en lo ineludible de las consecuencias de nuestros actos. Y sé que diosito no me castigará por publicar el culito de un labrador.

Enlace original
No lo puedo creer

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 132 times, 1 visits today)

(Visited 132 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

    • ¿Es tu primera visita, verdad? No hay que tomarme muy en serio. Este blog solo busca entretener, sin embargo intento dejar espacios para la reflexión. En el mismo post indico que no creo en dioses ni deidades castigadoras, que mis creencias van más allá de materializaciones o apariciones, creo en la inteligencia superior, el cosmos, tengo una filosofía más agnostica en mi forma de ver a Dios. No niego lo que no puedo explicar. Hay muchísima ironía y sátira en mis posts, pero jamás denigro a nadie, y evito entrar en contradicciones. Lo que señalas como tal, es simplemente el estilo que mis artículos tienen: irreverencia.

      Gracias por venir Ivan, espero no sea la última vez que te tenga por aquí leyendo y comentando. Busca las faltas ortográficas. Eso realmente me enfurece. 😀 Ya en serio, gracias por leerme.

  1. Pitonizza. Yo hablé en sentido general. De ninguna manera fuiste aludida.

    Tocante a nuestro país en general, tú misma escribiste sendos posts en los que pusiste en evidencia el misérrimo intelecto del ecuatoriano promedio. Aquí están:

    http://www.pitonizza.com/ecuador-%c2%bfpais-de-tontos/

    http://www.pitonizza.com/banos-de-suerte/

    http://www.pitonizza.com/como-saber-si-me-han-embrujado/

    http://www.pitonizza.com/moderno-cyber-guayaquil-wtf/

    Adular al vulgo, utilizar lenguaje políticamente correcto, no cambia los hechos.

    No basta con destronar a los diosecillos. Hay que recuperar para sí mismo todo aquello que entregamos al prosternarnos ante ellos.

  2. Bue… yo soy ateo, pero eso no me impide respetar a la gente religiosa (en el sentido de una búsqueda de la trascendencia). Por eso no me parece que un país sea supersticioso, atrasado y campirano, porque sea religioso. Porque todos lo son. El imperio gringo se construye sobre la base del puritanismo y esa ética calvinista del trabajo que exportan al mundo… En cambio, juzgar con tanta dureza a tu país sí me parece un poco campirano… como digo: solo hay que viajar un poco para darse cuenta que estamos llenos de estereotipos (falsos) sobre nosotros y sobre los otros… y eso lo sabe hasta quien migra para trabajar en las condiciones más humildes…

  3. @Roberto: el error fue adrede, me dio mucha gracia la imagen del perrito (además lo de “todo lo ve y todo lo puede” lo saqué de la pagina del brujo santander)

    • Roberto es el dueño de la verdad, ¿no lo sabías Jocho? Intenta poner mis palabras en mi contra, y lo que más me molesta, es la poca tolerancia ante quienes son creyentes. Yo no lo soy, por si acaso.

  4. Pitonizza: Yo nunca he reclamado para mi persona el monopolio de la verdad. Ahora, si piensas que soy poco tolerante con los creyentes, entonces debes conocer a Richard Dawkins, el Papa del librepensamiento:

    http://www.richarddawkins.net/

    Es absolutamente insonsecuente de tu parte enumerar los elementos que caracterizan un estado de cosas, y no llamarlo por su nombre. Por eso es que utilizo tus propios posts para fundamentar mi declaración.

    • Respeto. Por respeto no llamo campiranos a los creyentes, pues le estaría etiquetando así a mi propia madre. Por eso no toleraré que nadie se exprese de ese modo de las personas religiosas, por mucho que yo no comparta sus creencias, no me he lanzado a decirles campiranos ignorantes.

Los comentarios se han cerrado.