Pet Shop Boys vs. Erasure

Los dos son dúos. Los dos son electrónicos. Los dos son británicos. Los dos me adentraron a la música cuando yo era una pequeña que escuchaba música disco y cumbias en las fiestas familiares. Me volví diferente. Escuchando Pet Shop Boys en lugar de la Sonora Dinamita. Nótese que mis gustos son un abanico amplio y basto donde casi no hay cabida para lo tropical (excepto una que otra salsa) y lo romantico (fuchi). A continuación, mi análisis esotérico sobre estos dos duos íconos del Synth Pop.

Pet Shop Boys

Covers y adaptaciones que marcaron una época, como Always on my mind y Where the streets have no name, una fusión magnifica de dos temas. Sin embargo, el tema que realmente me volvió fanática de PSB fue It´s a sin, letra esotérica, introspectiva, teológica.

Los dejo con el vídeo de una de mis favoritas: Being Boring.

Erasure

Años después, surgió Erasure, con la salida de Vince Clarke de Depeche Mode. Erasure también produjo covers de ABBA. Pero fueron los sencillos originales los que cautivaron mi atención: Who needs love like that, Drama, Sometimes, Chains of love. ¡Cuántos recuerdos!

Erasure estuvo en Guayaquil el 16 de noviembre de milnovecientos nomeacuerdo. Pagué 120 mil sucres por mi boleto a Luneta en el Centro Cívico y me estremecí con un Andy Bell vestido de vaca, mientras soñaba con que de alguna manera estaba presenciando Depeche Mode.

Los dejo con mi canción favorita, una rareza, pues casi nunca me gusta la más berreada. Pero A little respect merece respeto, es una obra de arte completamente inigualable. Muerte a Wheatus (yiack).

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 77 times, 1 visits today)

(Visited 77 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Erasure en Ecuador!!!!!….y cuando fue eso???, yo de todo lo que he vivido alla no lo recuerdo, estais hablando en serio?…o es una broma, necesito informacion por favor, o videos de sus presentaciones alli,…. bueno lo podria creer en Quito, pero no en Guayaquil.
    saludos!

  2. De verdad estuvieron en Quito?!!!!!….yo no me he enterado de eso, en ese ano no escuche nada de que vendrian, ….. alguien tiene imagenes de esa actiacion?.

  3. k si k si!! estuvo en Guayaquil porque t sorprendes tanto? se presentaron en el centro civico! y yo fui a verlo y ademas en primera fila! y gratis! invitado por Andy Bell! Y no solo a mi, sino tambien a mi esposa y a una pareja de amigos. Estuvimos en el Backstage, en el hotel(Gran Hotel Guayaquil) Y por casualidad de la vida, ahora vivo en España, en Palma de Mallorca donde el tiene su residencia oficial. Y lo he visto aqui varias veces. ¿Quieres que te cuente mas? Te puedo dar mi correo, y fue en el 1998.
    Saludos.

  4. que bueno ahora recien me entero que pet shop boys cantara en lima el 20 de octubre vamos a llenar la explanada saludos desde lima

  5. A estos días (mayo de 2013) las ventas de los Pet Shop Boys superan los 100 millones de discos. Dejando de lado lo comercial, artísticamente creo que no hay nada comparable a la calidad y el talento de los Pet Shop Boys. No por nada son los artistas preferidos por Madonna y Elton John. Los Erasure fueron buenos hasta ese horrible y aburrido album “I say, I say, I say”. En cambio, los PSB me siguen maravillando hasta el día de hoy. El nuevo single “Vocal” me vuela la cabeza. Los vi la semana pasada en el Luna Park de Buenos Aires.

Los comentarios se han cerrado.