Pitonizza en Lima

La semana pasada viví varias emociones que había esperado por mucho tiempo: siempre quise ver a Depeche Mode en vivo, y siempre tuve fijación por la ciudad de los Incas. Nunca imaginé que mis dos sueños iban a cumplirse simultáneamente.

Tomé el avión de las 17h30, lo cual significa que aterricé en Lima a las 19h00. Mi primera impresión al respirar aire limeño fue “¡qué frío por la gran pucta!”. Un frío humedo me abrazó, yo vestía apenas una blusita de tiras como las que uso en Guayaquil y un abrigo negro de algodón que dejaba pasar todo el aire frío, calándome los huesos rápidamente. El señor que me llevó de El Callao a mi hotel en Miraflores resultó un grandioso guía turístico que, en la media hora que duró el traslado, me iba narrando y describiendo los puentes, distritos y parques que íbamos atravesando. Las luces vestían a los edificios como dándome la bienvenida, avenidas enormes, anchas, vías rápidas que cruzábamos, de pronto, frente a mi una cerrada oscuridad me lleva a preguntar

(Pitonizza): ¿y qué pasó?, ¿se acabó el mundo?

(Chofer): es el océano Pacífico.

Imaginar que íbamos bordeando el mar. ¡Estamos en Lima!

Algo que de primer momento me pareció extraño fue no ver alcantarillas. ¡Es que nunca llueve en esta ciudad! Incluso, en Larcomar, una escalera eléctrica a la interperie desafía al cielo ¡nunca llueve! Sin embargo, los parques verdes demuestran que el riego artificial se cumple a cabalidad. Otra diferencia con Guayaquil, es la ausencia del faraonismo municipal. Está bien una placa en un parque, en cambio en Guayaquil, Nebot firma hasta en los basureros.

Lima en imágenes.

Basta de palabras. Una mínima muestra de las fotos que pude sacar, pues intenté reservar las tarjetas SD que llevé para el concierto.

Pitonizza00001

Lima me recibió con los brazos abiertos… pero con una temperatura gélida, brr.

Pitonizza00010

¡Vacas! una manifestación artistica. Cuando en Guayaquil aparecieron chanchos, la gente especuló estupideces y fueron borrados.

Pitonizza00009

Un restaurant a nivel del mar, Rosa Náutica, donde cenó mi dios Martin Gore el lunes 11 de octubre.

Pitonizza00003

Una tienda de mi coterrano El Cuy (pero no el Mauricio Altamirano…)

Pitonizza00006

Una frase de amor en el Parque del Amor.

Pitonizza00005

Donde vive Alan García (corríjanme si me equivoco, si no es así, significa que no entendí nada del city tour).

Pitonizza00002

Lima es una ciudad hermosa… pero

Pitonizza00007

… hace un frío del carajo… y hasta los perros lo saben. Desfollowearé a todos los peruanos de mi Twitter por no advertirme de las bajas temperaturas. ¡Primavera! ¿Cómo habrá sido el invierno?

Pitonizza00004

La Huaca Pucllana, un centro ceremonial donde se sacrificaban mujeres en la antiguedad. Está ubicada en pleno distrito de Miraflores.

Pitonizza00008

Depeche Mode estuvo en Lima, Pucca (ídolo de mi hija) estará en Lima. Estoy segura de que si Michael Jackson resucita, ¡se presentaría en Lima!

Pitonizza00011

Y para finalizar la foto WTFotesca de LAN. Agua no bebestible. O sea, no es “poteibol“.

Diccionario de superviviencia rápida en Perú:

No se dice “centavos” se dice “céntimos”

No se dice “camisetas” se dice “polos”

No se dice “ventanilla” se dice “lunas” (?)

No se dice”vuelto” se dice “sencillo”.

Lima me fascinó. Y me quedé con ganas. Debo volver. Pero esta vez, más abrigada que los perros.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 180 times, 1 visits today)

(Visited 180 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. ¡Mi linda Lima! Cuando fui estuve modo turista, pues no recordaba nada. Yo también quisiera volver. Veo que has regresado cuando ya el frío se está yendo.Yo como soy de frío, estuve en el tiempo de frío y ver el cielo gris todo el día me encantó, jejeje. He de decir que lo que más extraño obviamente es mi familia. Me alegra mucho que te gustara Lima, visitaste los sitios que de ley tenías que visitar, sino!!! No me perdono no haber ido a Depeche Mode, pero a lo mejor se dé otra oportunidad. Saludos n_n

  2. Que bueno que hayas puesto este post, en noviembre voy a Lima a ver a The Killers, y solo una pregunta para los Limeños que estén por aqui, que tal el clima en esa época y si es verdad que la salida del aeropuerto es peligrosa. Y una última consulta cuándo se presenta Pucca 🙂

  3. Para noviembre ya hace un poco mas de calor, será unos 21 grados máximo, y mínimo 17. Lleva ropa ligera, pero siempre una casaca o chompa para abrigarte en las noches.
    La zona del aeropuerto mas que peligrosa es fea, descuidada. Hay seguridad suficiente para no temer. Pero igual, mejor no te arriesgas y te tomas un taxi desde dentro del aeropuerto, aunque te puede salir un poco caro (15 dólares)

Leave a Reply