Pitonizza, la nueva profesora de Springfield

Ayer comenté en un Twitteo que empiezo clases… pero no como alumna… voy a dar clases… Espero que no me pase como a Homero… quién quiso ser profesor para demostrarse a sí mismo que no es lento, y terminó contando sus intimidades con Marge. Estoy muy emocionada con la idea de pararme frente a un salón lleno de estudiantes e impartir los humildes conocimientos esotéricos que domino, como verdadera Pitonisa. Bien, en lugar de hablar de mí, y darles los detalles de dónde, cuándo y cómo encontrarme, mejor hablemos de mi serie favorita: Los Simpson. Ya anteriormente había hecho las comparaciones respectivas entre quien tipea y las damas de Springfield. Hagamos un juicio esotérico de la evolución de la familia norteamericana más cague de risa de fin e inicios de milenio.

Pasando por alto las apariciones en The Tracey Ullman Show, ya que no fueron exhibidas en Latinoamerica, retrocedamos el tiempo a los lejanos 90, época en que Pitonizza corría por las aulas de un prestigioso y conocido colegio de señoritas. Todas las niñas usaban los cuadernos de Bart Simpson, yo no era la excepción. Salieron camisetas, muñecos, años viejo.. todo lo relacionado con los Simpson nos invadía. Pero, ¿qué tenían esas caricaturas que más parecían insectos? ¿Ojos saltones, rasgos simples, y lo más extraño, piel amarilla? En la primera temporada (transmitida por Ecuavisa), las situaciones eran sencillas, cosas de la vida diaria que suceden a una típica familia norteamericana. En estas temporadas iniciales, los dibujos eran, como decirlo, más feos… con el paso de los años, Homero se vuelve más redondo, la cabeza de Bart se hace menos rectangular, las puntas del pelo de Lisa se vuelven más simétricas, y Maggie deja de succionar tan grotescamente. En aquellos episodios, Bart era la estrella, ¿recuerdan? Por ejemplo, en el episodio 7G02, Bart cambia los resultados de las pruebas de inteligencia con Martin Prince, y es enviado a una escuela para niños superdotados. Destaca Homero en la Ópera… y empieza a llamar mi atención (cuánto me gustan los hombres gorditos). De toda la primera temporada, mi episodio favorito (7G10) es en el que Homero va a una despedida de soltero y le toman una foto con una odelisca de cabaret, volviendose famoso en todo Springfield. Mención honorífica de esta temporada para el episodio 7F05, cuando Homero se vuelve “mascota” de los Isótopos de Springfield. Tengo la musiquita en la mente.. escena clásica: Homero deletreando Springfield con el cuerpo… un goce total.

Homero empieza a despuntar más (a mi esotérico juicio), en la tercera temporada. Empezamos a conocer su envidia por Ned Flanders (7F23) cuando le desea el fracaso de su tienda para zurdos. Cuando Homero se deja “robar” la patente de su bebida “llamarada Homero” (8F08), me enamoró la forma en que le daña el éxito a Moe (bien hecho, por sabido…, parece que Moe nació en Guayaquil).

Uno de los episodios que verdaderamente me fascinan de Los Simpson, por lo blasfemo e irreverente, es Homero Hereje. (9F01). Mi escena favorita es cuando Homero, emulando a San Francisco de Asis, se rodea de animales que no lo dejan ni para ducharse… Y hablando de episodios teológicos, Bart vende su alma (3F02) plantea una serie de aspectos metafísicos jamás antes tocados en una caricatura (South Park vino después, créanme niños). De este episodio, la parte más bacán es al principio, cuando Bart reemplaza la partitura de la Iglesia por “In the garden of Eden” de Iron Butterfly… ¡profano! este episodio es esotérico de principio a fin.. recomendado. Ah.. hablando de esoterismo, en Homero el Grande (2F09), la parodia a los rituales masónicos es exquisita. Escena clásica, Homero caminando desnudo con la roca del triunfo…

Otra de las razones por las que me cautivan Los Simpson es su lado psicoactivo… copypasteé esto que encontré webeando en la red. Lamiendo sapos (BABF11), comiendo chile guatemalteco (3F24), con un preparado contra la impotencia sexual preparado por el abuelo (2F07), aspirando algo encontrado en el estacionamiento (1F07)… me falta memoria… hay muchos ejemplos. Y eso solo por el lado de Homero. Bart tuvo una juerga de azucar producto de la cual se enlistó en los niños exploradores (1F06). Lisa se intoxicó con el agua del estanque de Parque Frenesí, “veo la música”… tremenda perla (9F11)… A más de volverse adicta a las anfetaminas (4F16). Por eso me identifico con esa niña. Marge ve escurrirse las paredes (2F22). Mi episodio favorito de la saga psicodélica es el AABF17 (décima temporada) cuando Homero se vuelve adicto al THC medicinal. Hay que ser astutos para entender a Marge cuando le dice, al inspirado “ojos rojos” de Homero: “hay pedazos de panecillos por todos lados, se acabaron los clips y las cortinas huelen a marihuana”… ¿Es necesario un chafo para poderse reír de los chistes del Sr. Burns? ¿Uds. qué creen…?

Muchos astros del rock han aparecido en Los Simpson: Aerosmith, Los Ramones, Red Hot Chilli Peppers, Paul Mac Cartney, Smashing Pumpkins, Sonic Youth, Kid Rock… puff, la lista es larga, completen el post en los comentarios.

Últimamente los episodios de los Simpson tienen desarrollos bastante disparatados, es decir, comienzan con algo y termina nada que ver… por ello me quedo con las temporadas de la 4 a la 12… siempre prefiero los episodios protagonizados por Homero, el hombre que amo.

No soy nadie para dar cátedra. ¡¡Pero me van a pagar por ello!! Bien queridos alumnos, corrijan y amplien este post. ¿Alguna pregunta?

Bibliografía consultada:

Jordi Cebrián

Guía completa de episodios

Wikipedia

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 26 times, 1 visits today)

(Visited 26 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Oye, no serás la maestra sustituta de la clase de Lisa en la Universidad? cuidado y te descubren…

    Maestra, cuantas y en cuantas cosas lo haz sido, muchísimas verdad?, entonces enseñate a vivir acompañada de tu soledad, que aunque mala consejera es buena compañera…

    Cabréate y levántante… cuando te coja la montaña rusa CABRÉATE Y LEVÁNTATE!!!
    cuando no puedas más CABRÁTE Y LEVÁNTATE, POR FAVOR!!!

    No por la “bola de ojetes” (EL TRI) que te seguimos sino por tu propio corazón, el no se merece seguir sufriendo..

    Antes, cunado algo parecido pasaba en mi vida me ponía muy mal genio, y ahí pagan los que no tienen culpa… espero que nunca te pase a tí…

    Si sigues así puedes quedar como Flanders, solo, con dinero y sin poder tirar… chuch* no creo que sea justo…

    Elije a quien enviamos para que cobre venganza por tí… Snake, La mafia de Gordo Tony, La Mafía china, Nelson, Jimbo, Dolph y Kearney… y lo dejamos como Apu luego de un asalto con la diferencia que lo llevamos para Nick Riviera lo cure… podría quedar como Smithers!!!

    Ya todo lo veo amarillo… QDTB, Todo saldrá bien!!!

  2. Jajaja… tú dices qu etienes mal memoria huy Dios mio que dirás de mi, yo soy fatal hay veces que no recuerdo que hice en la mañana, suerte amiga en tu trabajo.

Los comentarios se han cerrado.