Pitonizza maestra y los hombres de pelo largo

Nuevamente fui convocada para impartir mis conocimientos esotéricos entre los estudiantes de la Facultad de Ciencias Ocultas de la Universidad XYZ de la ciudad de Guayaquil. Con mucha satisfacción noté que los chicos absorbieron las enseñanzas que les dí. Este año tuve 18 alumnos. Algo que llamó poderosamente mi atención es que los chicos se ubicaron en las mismas posiciones que los del año pasado: la perruña, en el mismo puesto que la del año pasado, los conversones, en la misma mesa. Para mi sorpresa, los conversones salieron excelente en la prueba. Por eso nunca les llamé la atención cuando los veía parlotear, intuí que habían captado, así que, ¿para qué interrumpirlos? mientras que no me interrumpan a mí.

Esta ocasión me tocó un tipo de estudiante que no me tocó el año pasado: la escéptica. Ponía en duda todo lo que yo decía, mis teorías, mis comprobados hechizos, todos mis embrujos patentados… a todo le ponía un pero. Al final de la clase, la chica me pidió mi email, y ha amenazado con escribirme. Aunque, a decir verdad, debería reemplazar la palabra amenaza con promesa. ¡Terminé conquistandola!

El WTF de la U.

aula

¡Lo de las mochilas sí que es risible! ¿Dónde llevarán los chicos las pócimas, los montes, las escuadras, los compases, las acuarelas? Pero en fin… reglas son reglas.

¿Qué tiene de malo el uso de pelo largo en un hombre? ¿Es menos profesional un diseñador de pelo largo? ¿Confiarías la construcción de tu casa a un arquitecto solo por su corte de pelo? ¿Si tu médico usa colita, desmerece? ¿Y si es un indígena, se le perdona el pelo largo? A mí me fascinan los hombres de pelo largo, el padre de mi hija tiene colita, y es un profesional destacado en su ramo. Me molestó ver a Lars Ulrich sin su melena, es un Sanson sin fuerza.

Cuando yo era estudiante, tenía una profesora prejuiciosa que se escandalizaba con mi imagen que occilaba entre grunge y goth. Con el paso de los años, he aprendido a disfrazarme de mujer que promedia los 35 años, con ligeros toques emo en el vestuario.

Yo no le negaría el ingreso a mi clase a un alumno con pelo largo. Pero admito que me cuidaría de que no use trenzitas a lo Don Omar (¿así se llama ese delincuente?). Sí, lo admito, también soy una prejuiciosa.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 60 times, 1 visits today)

(Visited 60 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Que te dire pitonisa, que clase de universidad un poco más y te prohiben ser gente. ” We don´t need no education, we don´t need no chruch control…….” (Pink Floyd).
    Que tiene de malo tener el pelo largo, yo lo utilizo y siempre lo utilizare.
    Porque demonios la gente tiene que pensar que si tienes el pelo corto eres pudoroso y un poco más que virgen, que los que tenemos pelo largo somos seres salvajes.

    Bueno de todos modos cuando vivi en Guayaquil por ahí de los 80´s y bajaba en mi monopatín cerca de Urdesa, obviamente demostrando mi cabellera larga, todos los que pasaban me miraban en un sentido de bicho raro, algo sacado de las historietas de Marvel Comics o si conocía alguna chica me quedaban mirando con cara de si te acercas a mi hija o mi hermana la vas a %&/%(&()&? ¥ƒ?¥?®†?ƒ (a libre interpretación de los usuarios). (bueno en todo caso en aquellos años en que no se estilaba mucho el pelo largo en Guayaquil, y éramos unos pocos bichos raros).
    De hecho el tiempo paso salí del colegio, entre a la universidad, (bueno en todo caso salí del país porque gracias a lo cuadrado de la educación superior ecuatoriana de aquella época no pude estudiar a mi fascinante amante intelectual El cine y de la cual sigo enamorado (a lo serranito no se lo cuenten a nadie, peor a mi mujer)).
    Bueno en todo caso en la profesión que me desenvuelvo es común tener el pelo largo, utilizar corbatas y jeans al mismo tiempo o en el peor de los casos utilizar terno (esa es la parte más fea de mi vida).
    Obviamente cuando veo a los típicos ejecutivos con terno, todos aseados, con fijador de cabello, con la corbata prácticamente haciendo un torniquete al final del cuello (por cierto me da la impresión que no les llega oxigeno al cerebro por eso son tan poco creativos y un poco más son autómatas de una sociedad recortada por un cliché, me parecen tan iguales que no se logra diferenciar de un autómata a otro, parecen sacados de una linea de montaje) En todo caso ya tienen la idea.

    Bueno al final de cuenta mi esposa nunca se ha quejado de mi aspecto de genio loco con cabello largo y a mi que me importa lo que digan el resto que me tiene sin cuidado y piensen lo que piensen me vale un ¶§™¶§?™¶ƒ¶¶™??ƒ?™¶™¶? porque al final de cuenta soy un ser humano independiente que tiene una forma de pensar y nadie me va ha cambiar, entonces que me preocupa utilizare el pelo largo hasta que se me caiga o parezca escapado de alguna época loca de los 70´s u 80´s, y deje de tener dientes.
    El espíritu, el cerebro y la creatividad es lo que cuenta.

    Al final de cuentas no importa como luzcas, lo que importa es que eres feliz como eres!.

  2. la gente que cree que los hombres con el pelo largo se ven mal es gente ignorante y estupida ya que solo por la apariencia se dejan llevar pero bueno en fin vivimos en un mundo ke tiene una idea para decirlo bien
    MUY PENDEJA !!

  3. Sí, aquí no se admiten palabrotas. Y eso que tampoco me gusta eso de “ke” por “que”. Es que como maestra, lo leo muy mal.

  4. chuta pito yo tambien estuve en esa epoca en la universidad XYZ y nunca te vi!!! a decir verdad no solo en eso esa universidad es atrasapueblos sino en otros aspectos como la entrega y publicacion de notas, algunas computadoras son pentium 1 etc etc

Los comentarios se han cerrado.