Pitonizza meets Esotéricca

1 de enero de 2009. Primera vez que escribo la fecha del nuevo año, y para inaugurarlo, tomo prestado un meme del Mosquitero. El reto: una conversación conmigo, con mi alter ego.

Como comprenderán, trato de mantener mi identidad lo más secreta posible, a pesar de que hay quienes ya han adivinado mi nombre real. Ciertas personas me llaman por un nombre artístico que inventé, que tampoco es con el que consto en el Registro Civil. Asi que, para graficar este diálogo, usaré mi anterior nick, Esotéricca. Quien mejor que Esotéricca para representarme a mi misma, la mujer tras el blog. Esotéricca siempre fue abierta, nada abstracta, confiada, completamente desvergonzada, imprudentemente sincera, brutalmente auténtica. Pitonizza desconfía, escribe posts con mensajes sublimales intentando guardar la vida privada donde debe quedar, en la privacidad, alejada del blog. Son dos mujeres viviendo dentro del mismo cuerpo. ¿Qué pasaría si las enfrento en una conversación?

Desde el más allá regresa Esotéricca, y se enfrenta cara a cara con Pitonizza.

Esotéricca: Vaya Pitonizza, tomaste la posta de lo que yo dejé… has aprovechado la fama que sembré en tu beneficio.

Pitonizza: ¿Es un reproche? Tú jodiste mi vida, expresaste cosas que nunca nadie debió saber, desnudaste todos los secretos, no dejaste nada a la imaginación.

Esotéricca: Si la jodí, tú me mataste. Suprimiste mi blog, mi twitter, intentaste en primer momento borrarme  de la memoria de los lectores, MIS lectores.

Pitonizza: Ay Esotéricca. Nunca supiste aplicar la netiqueta. Usabas letras mayúsculas como cualquier HOYGAN, abusabas de los puntos suspensivos, no abrías los signos de interrogación y admiración.

Esotéricca: ¿Eso me vuelve peor blogger que tú? Se te subieron los humos, Pito.

Pitonizza: A lo mejor, no sé. Si alguien quiere pensar que ahora me creo mucho, que lo piense. Total, ambas sabemos nuestras limitantes.

Esotéricca: Ajá, no saber ni pio sobre SEO, tecnología y esos temas que atraen lectores. Pero tú, prostituta de los blogs, posteas sobre Andrea Rincón, solo para que lleguen pajeros.

Pitonizza: ¿Qué tienes contra los pajeros? Lo de prostituta de los blogs, no lo contestaré, supongo envidias que trascendí la frontera ecuatoriana con el blog. Y fíjate bien, esos fueron solo 4 artículos en los que me mencionan fuera de territorio ecuatoriano…

Esotéricca: Ah, ¿eres famosa? ¿Quién lo dice? En realidad estás loca Pito. Admítelo, te crees superior porque tienes un blog alojado en wordpress, minimizando a quienes usan blogspot.

Pitonizza: Percepciones, Esotéricca, son percepciones. Desde que estoy en WordPress y conocí su potencial, le agarré más cariño a la parte técnica, quité tanto widget ridículo que hacía lucir el blog como un Hi5 de quinceañera…

Esotericca: ¿Debo sentirme aludida? Claro, esotericca.blogspot.com tenía muchos widgets, donde mostraba la temperatura en Guayaquil, el horoscopo del día, la letra de mi canción favorita…

Pitonizza: ¿Eso es gran aporte? Si a alguien le interesara saber la temperatura en Guayaquil acude a las cientos de páginas metereológicas de la red. A nadie le interesa saber qué canción te gusta, y el horóscopo, puaf, pendejadas supersticiosas…

Esotéricca: ¡Cuán grosera puede ser una persona que se cree la mamá de Tarzan! Quieres que te haga la competencia y abra un blog.

Pitonizza: Dudo que la mujer que nos gobierna tenga suficiente tiempo para abrir un blog ombliguista como el que pretendes reabrir… aunque de buena fuente sé que de hecho, existe un blog privado que …

Esotéricca: calla, ¿no que eres prudente? Ese lo domino yo.

Pitonizza: A decir verdad Esotéricca, en realidad te extraño. Eras más auténtica. Y es cierto, me vendí, vendo espacios en mi blog. Me va bien con ello, a decir verdad, nunca pensé que alguien pagaría por aparecer en mi blog.

Esotéricca: Pero es cierto lo que dices… yo jodí tu vida. Y de hecho, empleas mejor los signos de puntuación que yo.

Pitonizza: Tú me enseñaste que hay que ser cautelosa, que la vida real no debería verse afectada por un blog, que esto es virtual, falso, intangible. Que vivir pendiente del blog es vivir literalmente en una nube.

Esotéricca:  Bueno, no vuelvo a aparecer más. El último consejo: no publiques fotos.

Pitonizza: Obvio que no lo haré. No soy tan bestia como tú.

Están invitados a seguir este meme. Es muy terapéutico. Y tú, ¿qué te dirías a ti mismo?

© 2009 – 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009 – 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 57 times, 1 visits today)

(Visited 57 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Creo que es una buena platica aun que yo pienso que un blog por mas que pueda ser falso y ajeno de la vida real es cierta parte de ti que dejas, algo debe ser real, y creo que personal es lo mejor que puede haber, por que no se siente pretencioso, lleno de ego, sino que te da a conocer como una persona y que detras de la pantalla hay un humano diciendo algo.

    Saludos.

Los comentarios se han cerrado.