Pitonizzaland no es una democracia

Un blog en resumidas cuentas muestra la perspectiva limitada de su autor. Mucho más uno como este, que solo tiene una contribuyente, Pitonizza. En este blog, las ideas y opiniones son mías, son mis verdades, mis vivencias, mis ocurrencias. Si bien es cierto, los comentarios suelen estar abiertos en toda la bitácora, ello no da pie a querer exigir libertad de expresión en un medio privado que hago público al colgarlo en la red. Me explico. Si un día posteo: “el rock es lo mejor que le puede pasar a mis canales auditivos“, nadie me va a hacer cambiar de opinión en los comentarios. Los dejo abiertos como una forma de enriquecer la conversación que se genera, abrir mi limitado punto de vista, intercambiar opiniones. Pero jamás, me convencerán de lo contrario. En un post menos inocente que el que di como somero ejemplo, por decir, un post en el que yo exponga mi total favoritismo por el gobierno de turno, no voy a permitir campaña contra el régimen. Sería el equivalente a permitir que coloquen en mi casa publicidad anticorrea, y como bien señaló Hector, mi casa tiene un enorme cartel con la sonrisa del presidente. No voy a permitir que mi blog sea usado para chistecitos contra él.. para eso usen los chorrocientos blogs que han surgido para ello. Escriban ahí, ya no daré espacios para comentarios que solo sean mofas absurdas. Si quieren exponer su “resistencia al régimen”, creen su propio blog, intenten generar tráfico, hay quienes se valen de mujeres desnudas… hagan la lucha por crear su espacio virtual, este blog no es vitrina para anticorreístas antipitonizzos.

Yo trato de llamar la atención publicando material que considero es de interés general, con mi subjetividad que vuelve único e irrepetible este blog perdido en el mar de la Internet. Si ello me ha acarreado gran cantidad de tráfico que yo misma nunca soñé, pues, bien, es mérito mio. Talvez me lean por morbo, por curiosidad, por estar pendiente de otra pataleta esotérica, de que vuelva a narrar romances con punto y coma, de que publique alguna foto mia en bolas. Hay quienes dicen leerme porque me han “agarrado cariño”. Y, como siempre, los que me leen porque me odian y buscan formas de hacerme enfadar. En todo caso, me leen. No tanto como a Genbeta o John Chow, pero me leen, en infinita menor medida, pero me leen, mínimo 800 personas diariamente entran a leer, 500 se han suscrito al blog. Me leen. Pero esto no significa que me crea superior, porque no lo soy, pues hay blogs que no los lee casi nadie que tienen muchísima mejor calidad literaria que el mio.

Si alguien considera que mis opiniones no tienen validez, que me encierro de forma terca en mi posición, la solución es fácil. No me lea. Así como yo no leo a Tomás del pelo. Prefiero perder un lector que mis convicciones, equivocadas o no, pero mías al fin y al cabo.

Pitonizzaland no es una democracia. Pueden expresar discrepancias, como siempre, atacar ideas, mis ideas. Pero eso de venir a señalar en mi propio blog los desaciertos que dicen existen en materia política, no lo voy a permitir. Repito: no me van a convencer. El día que me desencante del Presidente, uds, mis lectores, serán los primeros en saberlo. Pero de momento, mi posición es inamovible. El que aprecie sus opiniones y deje abiertos los comentarios no le da derecho a ningún lector a imponerme su criterio. Abstenerse de decirme: “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Es problema mio. ¿O alguien me está ayudando a pagar hosting? Ya saben donde hacer las donaciones para patrocinarles un artículo, y aún pagado, hay temas que nunca tocaría. Esta es mi casa virtual, las reglas las pongo yo. XD

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. jjjajajja lo que pasa pito, es que cada vez somos mas lo anti-correistas! jajajaja

    tarde o temprano, serás tu sola opinando y enumerando las bondades de “la revolución ciudadana” contra todo un universo de gente que estará en contra.

    así pasa.. los gobiernos tienen sus picos de popularidad y ahora le toca a correa sufrir lo que sufrieron los otros en su momento: Bajas de popularidad.

  2. Me parece bien que hayas hecho este post, ya que, como bien dices, nadie te está ayudando a pagar el hosting, tú eres la dueña del blog, y definitivamente, el mejor símil que se puede encontrar es decir que un blog es como la casa de uno.

    Yo pienso que si quienes no están de acuerdo contigo comentan tanto, es definitivamente porque tus artículos les afectan, les mueven el piso y tienen la urgencia de patalear. Además, obviamente, siendo este un blog tan concurrido, es buena vitrina para los vanidosos. Por eso te apoyo también si editas los comentarios, los autobombos, los autoenlaces y las apologías de sí mismos. En realidad te apoyo si editas todo e incluso si de una vez cierras todos los comentarios (aunque sería una pena), porque no cabe duda que eres libre para hacerlo.

    Te leen sí, vienen cada día a ver qué has escrito, y se dan el tiempo de comentar. En realidad quisieran ser como tú. Piénsalo 😉

  3. cada quien hace con su blog lo que le place mi querida, estás en todo tu derecho de no querer aceptar los comentarios que tu no quieras, yo si apoyo eso, pues hago exactamente lo mismo… no con el fin de creernos con la verdad absoluta, sino porque hay cosas que no enriquecen en nada el post.

    Pero ojo, yo también soy anticorreista.. 😀

    • La blogger más teenager parece ser la más madura… has sido muy empática conmigo. Yo siendo correista y antifebrescorderista, a pesar de que mis posts políticos seguramente no fueron de tu agrado, nunca veniste a quererme imponer tus ideas. Y como bien señalas, yo no me creo dueña de la verdad. Soy nada infalible. ¡Y muy terca!

  4. Claro que no voy a venir a hacer campaña contra lo que sea en tu blog, para eso tengo el mío, pero me parece un poco contradictorio, tal vez me equivoco, eso de que prefieres que quedarte sin lectores a perder tus convicciones, se me hace como que no valoras lo que nosotros te escribimos, disculpa pero pensé que si dabas chance a comentarios era para saber que pensaba cada quién. Espero que no seas realmente tan cerrada porque pareces ser muy inteligente.

    • Venus: Permitiré todas las demás posturas siempre que no vengan con “aires de verdad” o para quererme convencer.

  5. Pues cada quien su rollo, lo bueno de aqui es nutrir nuestros conocimientos y compartir nuestros puntos de vista sin llegar a la imposicion, muchas veces no estoy de acuerdo con tu punto de vista y te lo he manifestado, pero aun asi lo respeto.

Los comentarios se han cerrado.