¿Plurk o Twitter?

Primero me referiré al viejo pajarraco, Twitter, aquel mensajero que llevaba nuestros micro-posts de 140 caracteres. Tarde aprendí a usarlo, y me enganché, usandolo muchas veces como desahogo especialmente en cuando la conexión se me pone lenta. Tarde conocí a Twitterfeed, para alimentar al pajarito con los feeds de la música que escucho, las webs que visito, los videos que veo. Y con el plugin que tengo instalado para que automatice la publicación de mis nuevos posts como twitteo.

Pero pronto el pajarito se fue saturando. La plataforma se caía, las actualizaciones dejaron de verse por IM al tener activo el Gtalk, en fin, inconvenientes de los cuales todos fuimos afectados.

twitter.jpg

Llegó Plurk

Mis Twitter-panas hablaban y hablaban de Plurk. Yo me negaba a migrar. No voy a dejar al viejo Twitter después de que tanto trabajo me costó poner las actualizaciones en el header del blog. Después de haber tardíamente descubierto como alimentarlo. No. Esta novelería de Plurk no me convencerá. Yo no soy de modas. Hasta que…

plurk.jpg

Una chica simpática que adora la luna, la naturaleza y el arte, me llevó a conocer el mundo Pluker.  Y aunque este twittero adicto ya posteó al respecto, quiero darles mi review esotérico al respecto.

  • El entorno Plurk difiere completamente del microblogging clásico acostumbrado, mostrando las actualizaciones (plurks) en una línea de tiempo horizontal por la cual se puede ir navegando.
  • Es posible darle un “caracter” a cada micropost: si es una pregunta, un deseo, un pensamiento. Además de poder compartir videos, fotos, entre otras.
  • Cada micro post se convierte en un “debate”, cuyas respuestas van siguiendo el hilo de manera ordenada, bajo cada uno.
  • El mundo se abre a los plurkeros (?). La red se extiende de “amigo en amigo”. Hice autobombo un par de veces, y me llegaron visitas por ese lado, incluso comentarios a posts olvidados de Pitonizzaland.
  • Quizá lo más  interesante de Plurk es la posiblidad de ir incrementando el “karma” a medida de volverse miembro activo de la comunidad. Me explico mejor. A más plurks, a más replicas, a más amigos, el karma va incrementandose. Al llegar a cierto nivel, el sistema premia dicho esfuerzo con emoticones no muy diferentes de los del messenger (por ello, no me esfuerzo y unas mascotas extrañas que desconozco que función tendrán. Mi curiosidad está en llegar al Nirvana, es decir, 100 de karma.
  • Otro detalle que no ha sido cubierto, y corrijanme si me equivoco, es que no hay forma de “linkear” un post en particular, menos de poner uno de los posts como favoritos, cosa que sí es posible en Twitter.

Sin embargo, dado el alto poder adictivo de Plurk, es posible que destierre al viejo Twitter, o que al menos el pájaro se ponga las pilas y aumente sus servidores, que sé yo, para que no se caiga a cada momento. Además, dado lo novel de Plurk, es posible que surjan plugins y complementos, por lo menos, encontré este detalle para no perder el vicio, adosando Plurk a Firefox, via Arturo Goga y ¡sin necesidad de extensiones!

Sígueme en Twitter.

Sígueme en Plurk.

—————-
Lo escribí mientras escuchaba: Metallica – Harvester of sorrow
via FoxyTunes

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 27 times, 1 visits today)

(Visited 27 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. El perro sin cabeza sigue sin funcionar en mi Gtalk, punto en contra para Plurk.

    Extraño la simpleza y sencillez de Twitter, si el pajarraco revive me quedo con él.

  2. Ni el uno ni el otro, en verdad no encuentro una razón racional para utlizarlo como modo de publicar mi vida …….

  3. Hola, te comento que plurk.com también se ha caído, no solo una, sino varias veces, aunque no tarda mucho en arreglarse (como le está pasando a twitter).
    Con respecto al hilo de la conversación que sigue cada plurkeo, si es más cómodo, pero no siempre siguen el mismo hilo de la conversación a veces como en el juego del “teléfono descompuesto” los temas saltan de uno a otro en el mismo plurkeo.
    Con respecto al detalle que no has descubierto si hay como tener el link de cada “debate” individualmente, lo de marcar favoritos no se. Basta con abrir la conversación generada de un plurkeo y buscar un enlace que está en la esquina inferior derecha del plurkeo.
    Con respectos a programas y demas cosillas que podría tener Plurk, pues por ahora como que está jodido, tomando en cuenta que no tiene una API abierta (o si la tiene me corrigen)
    Y mi plurk es http://plurk.com/user/palulo
    Pero como esa vaina es adictiva, yo ya estoy en reahibilitación 😀

    Saludos.

Los comentarios se han cerrado.