Polémico anuncio pro-aborto

Esta noche se prevee difundir en Reino Unido la siguiente publicidad para crear un canal de ayuda para que las mujeres acudan en caso de un embarazo no deseado.

Andrea Minichiello-Williams directora del Centro Cristiano Legal manifestó que “la idea de que la destrucción de la vida humana puede ser objeto de publicidad libremente en la televisión como un servicio al público es indignante”. Y en cierto modo estoy de acuerdo.

Mis dos centavos:

  • El llevar un niño en el vientre equivale a llevar a un pasajero en tu auto. Si bien es cierto, siendo tu auto, tú diriges el camino que quieres que lleve, no puedes disponer y lanzarte a un barranco, llevandote contigo a tu pasajero.
  • Un aborto terapéutico en el caso de violación por incesto, u otros casos extremos, podría ser justificable. Pero no puedo admitir al aborto como método anticonceptivo y mucho menos, como forma de mantener el modo de vida de una mujer “cosmopolita y liberal” cuya libertad se vería coartada por una maternidad no esperada.

Dejo abierto el debate para sus opiniones.

Fuente The Sun

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 49 times, 1 visits today)

(Visited 49 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Solo una aclaración, el aborto no es un método anticonceptivo: es un método de control de la natalidad.

    La polémica la dejamos para otro momento. Soy pro-aborto

    • Muy cierta tu acotación, he equivocado los términos, no es anticonceptivo pues ya se ha concebido el producto.

      Soy anti-aborto, en el 99.99999999999999999% de los casos.

  2. Yo estoy totalmente a favor del aborto y es mejor abortar que vivir una vida difícil (y a su vez le haces la vida difícil a alguien mas).

  3. Yo soy pro choice como se sabe. Por supuesto que el aborto debe ser una opción de ultima ratio, pero para ello es necesaria una educación sexual que justamente los “pro life” quieren evitar a toda costa. Llegada la necesidad extrema la mujer tiene que poder decidir, no puede estar condenada a una maternidad muchas veces inafrontable, por cuestiones económicas, emocionales o las que sean. Ninguna mujer pro life estaría dispuesta a adoptar al hijo de otra con tal de que ésta no aborte, por que ahí sí es “su problema” pero en cambio no es su problema decidir si continúa o no el embarazo. Muy conveniente.

    El ser humano no adquiere características diferenciables sino a partir de cierta madurez del embarazo y en todo caso que nos hace humanos ¿lo biológico o lo intelectual? Un verdadero pro life debería ser vegetariano porque la vida de los animales no humanos en poco se diferencia de la del feto en una etapa temprana. Es más, un perrito poodle tiene más desarrollo intelectual que el feto. (Si ya sé, iré al infierno por haber dicho esto) Es un tema tan polémico y tendencioso a las dobles morales que voy a terminar aqui mi intervención.

    A lo mejor sonrías un poco si ves este vídeo lleno de humor y sentido común: http://www.youtube.com/watch?v=AvF1Q3UidWM

    Sabes, tu postura es extrañamente reaccionaria si se compara con otros puntos de vista políticos que tienes 😉

Los comentarios se han cerrado.