¿Por qué es rico el sexo?

¿Pregunta tonta? De hecho, de que existen personas que no lo disfrutan, sobretodo mujeres, que por inhibiciones, sentimientos de culpa, hastío, aburrimiento, prejuicios religiosos, morales, en fin… increíblemente no lo disfrutan. Hay quienes hacen del celibato un estilo de vida, imponiendose un ayuno eterno para las delicias del sexo, por razones que mal haría yo en cuestionar. Pero, respondamos, ¿por qué es rico el sexo?

  • Por supervivencia humana. Si el acto reproductorio fuera molesto y desagradable, pocos nos atreveríamos a hacerlo. Los humanos tendemos al hedonismo.
  • Por salud. El ser humano al tener relaciones sexuales de forma periodica, ve beneficios en su salud como una piel más limpia (por el sudor eliminado durante el acto, equivalente a una hora en un aburrido sauna), músculos tonificados, liberación de endorfinas que dan felicidad. Así, entre otros beneficios para la salud física, hacer el amor mejora la salud. Un orgasmo distiende, relaja, tranquiliza, extiende la vida. Por ello, la naturaleza dotó de tantas terminaciones nerviosas que dan placer, para asegurarnos salud.
  • Hacer el amor con amor, llena de plenitud la vida de una persona, es una forma de comunicación efectiva entre una pareja que se ama, adultos responsables que llegan a un acuerdo afectivo y expresan físicamente su cariño. Es una efectiva y deliciosa forma de decirse “te amo” sin palabras superfluas.
  • Un orgasmo es la mejor forma de empezar una vida. La vida de mi hija empezó con uno muy intenso y memorable, por ello nunca me pesó mi embarazo y mi maternidad siendo una mujer soltera y sola. Esta es la razón más importante por la que es rico tener relaciones sexuales. Para repetirlas y que la humanidad siga poblando el mundo. Claro, sin abusar, no queremos explosión demográfica.

Y tú, ¿qué esperas para abalanzarte a tu pareja y extender tu vida?

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 7,274 times, 5 visits today)

(Visited 7,274 times, 5 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Es rico por que cuando haces el amor te conectas de una forma que no es posible explicar solo sentir, son muchas sensaciones las que se juntan en ese momento.

  2. Pues la verdad es que el sexo es lo mas relajante y satisfactorio, claro siempre y cuando los dos lo disfruten por igual…
    QUE VIVA EL SEXO¡¡¡¡
    mmm ya me dio ganitas….

Los comentarios se han cerrado.