¿Por qué hablarán así? Versión “nice”

En una anterior entrega comenté sobre la forma de hablar del vulgo. El debate extrañamente se desvió sobre la nobleza que la gente humilde suele tener, punto que de ninguna manera puse en tela de duda en dicho artículo. Y si sobre me burlo o no, mal podría burlarme pues como bien me escucharon, mi acento manaba es inconfundible. ¡Deberían escucharme hablar en inglés! La india Maria me dio clases de “pronuncieichon”. Ahora veamos la otra cara de la medalla. Cómo hablar para parecer nice.

Diccionario Nice de gente Cool

  • Las chicas cool no tienen tetas. Tienen chichis.
  • La gente cool no se compromete. Se amarra.
  • La gente cool no sale a divertirse. Farrea.
  • La gente cool habla a medias en español y a medias en inglés. “Es que nunca recuerdo si estoy en Miami o en Puerto Santa Ana… ¡o sea!”
  • La gente cool nombra a su carro por su marca, para diferenciarlo y dejar por sentado que ese vehículo no es el único que posee. “Es que el Nissan está en el taller, ¡o sea!
  • A propósito. Cada frase, cada aseveración, cada pregunta, cada afirmación o negación, remátala con un “o sea” superfluo. Da tanto glamour.
  • Trata de gagear. Que la lengua te pese para hablar. Y pregunta de vez en cuando ¿cómo se dice en español “on sale”?

Ejemplo clásico:

“O sea, estaba yo manejando por la Victor Emilio cuando eeeh un negrito quiso limpiarme los parabrisas del Hinduai, en eso yo tuve el filing de que iba a caerme el agua en las chichis, oh mai gad, ¡o sea!”

A pesar de que yo misma peco de usar algunos de los términos expresados en el diccionario cool, (nunca el “chichis”, mis tetas son tetas) no me considero de ninguna manera una vacua chica “¡o sea!”. Si se sintió algo de burla o cháchara en mi anterior post, quiero dejar en claro que en el artículo que acabas de leer me estoy burlando de la gente nice, detesto a la gente aniñada que menosprecia a los demás por su condición socioeconómica. No soy una resentida social que odia a todos los pelucones, he tenido clientes de muchísimo dinero, gente de trato amable y considerado, no toda persona adinerada es así de estúpida. Aborrezco a la gente que trata a los demás en función de su linaje, aristrocracia o cuenta bancaria. Mucho más a las personas que niegan su “amistad” a otras por su raza (“yo no le dirijo la palabra a los negros, apestan, fuchi“). Más pestilente me parece discriminar a alguien por una razón tan estúpida como el color de la piel. Por dentro, las visceras son del mismo color, y la mi*rda apesta igual, provenga de quien provenga. ¡O sea!

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Oseaaaaaa another level contigo, muerdes??…
    Tengo un amigo que a veces me pregunta: Cómo se dice …. en español?? Lámpara pero es dato

  2. O sea Ptio que tenemos casi la misma ideologia (no me caen bien los que escogen a sus amigos por el color de la Piel o el número de digitos que posee su cuenta bancaria…)

    O sea, disculpeme Pito por tratarla de usted…

  3. O sea, como?

    No seas “guarever” peor los son los tirados a aniñados, los pelucones chiros…

    Al final… las calaberas todas blancas son…

  4. Hey, he trabajado con mucha, mucha gente que no sabe español, y don guevas (yo) si tiene que saber gringo, entonces, cuando piensas que es fácil, te encuentras con gente de esa que no sabe español y hablan tanto inglés como quinceañero de colegio nacional, y realmente es fantastica la capacidad del cerebro humano que no creanme no se frances ni aleman pero de alguna forma conversamos y nos entendemos. Asi aprendi que “I wante eat sao” significa “quiero comer chancho (o cerdo si eres aniñado), pronunciado por un alemán.
    Entonces, si es una nota bien lámpara pero en ciertas ocasiones no te acuerdas como es que se dice en español alguna cosa.

    PD. la cancion de Metallica “The Unforgiven” recuerdan que nadie podia traducir al español el titulo de la canción porque “no significa imperdonable”?

  5. aver querida… ubicate!

    Les recomiendo “el pirrurris ecuatoriano” en youtube. its for real, Im not kidding. No ya dejando LOS BARBARISMOS de lado; la plena que deben verlo. Fue para la segunda vuelta entre NOBOA vs. Correa 2006. Es un perfecto ejemplo para este tema.

Los comentarios se han cerrado.