¿Por qué Pitonisa?

Cuando estaba como diablo en botella pensando qué nuevo nick usar, que despiste a quienes quiero dejar atrás, pero que lleve intrínseca mi esencia, recurrí al nombre que originalmente iba a ponerme cuando me decidí a bloggear en noviembre de 2006. El nombre en inglés del blog no me convence en lo absoluto (New life…, turro)… Pero el lema me encanta: “despertando para volar en el mundo real”. Semanas atrás, proféticamente, alguien atrapó mi sueño pasado, posteando sobre la Pitonisa. *

Similitudes y diferencias con la Pitonisa de Apolo: Como siempre, las mayúsculas son mias.
Los griegos designaban con este nombre a la sacerdotisa que daba a conocer los oráculos de Apolo en Delfos. SIEMPRE ME ATRAJERON LAS COSAS GRIEGAS, POR ESO MI HIJA TIENE NOMBRE DE PERSONAJE MÍTICO. ME DIFERENCIO DE LA PITONISA PORQUE MIS ORACULOS SON MIOS, NO DE APOLO, Y ESTOY EN GYE, NO EN DELFOS.
La Pitonisa era elegida entre las doncellas de oscuro pero honrado nacimiento THAT’S ME; no se le exigía instrucción alguna YO SI FUI A LA U y bastaba que pudiese repetir lo que el dios le dictaba ESA ES LA DIFERENCIA, YA NO HARÉ LO QUE UN “DIOS” (LEASE MACHO) ME PIDA. Sólo profetizaba una vez al año, YO POSTEO CASI A DIARIO hacia los comienzos de la primavera. Las consultas debían serle presentadas por escrito y selladas NADA DE COMENTARIOS ANÓNIMOS. Antes de dar la conveniente respuesta a cuantos iban a consultarla, MODERA LOS COMENTARIOS ayunaba durante tres días YA NO ALMUERZO, se bañaba en las aguas inspiradoras de Castalia y mascaba hojas de laurel YO FUMO TABACO Y OTRAS YERBAS. Después se sentaba sobre el trípode santo colocado sobre una cavidad de la que se desprendía fuerte olor y un vapor embriagador. NADA DE ESO, YO ME SIENTO FRENTE A MI ADORADA PC. A medida que la emanación divina la envolvía EL HUMO, sus cabellos se erizaban SOY DEMASIADO CHOLA PARA QUE SE ME ERIZE NADA, su mirada se tornaba feroz COMO EN EL BANNER, su boca vomitaba espuma y un violento temblor se apoderaba de todo su cuerpo FREAK,,,. Dominada por esta dolorosa crisis, luchaba contra los sacerdotes que la retenían sobre el trípode a viva fuerza; lanzaba estridentes gritos y sembraba el espanto en la asamblea A MI TAMBIÉN ME ESPANTA LA CONSTITUYENTE. No pudiendo, al fin, resistir por mas tiempo al dios que la subyugaba, profería a intervalos palabras mal articuladas que los ministros recogían con sumo cuidado, para arreglarlas a su manera y darles un ritmo, una trabazón y un sentido que no tenían al salir de la boca de la sacerdotisa NADA QUE VER, YO ESCRIBO LO QUE ME DA LA REGALADA GANA, SIN CENSURA DE NINGUN DIOS, APOLO, VÁYASE A LA V-. Al acabar de anunciar los oráculos, a Pitonisa era retirada del trípode y conducida a su casa, donde pasaba muchos días restableciéndose de sus fatigas, y aun, con frecuencia, a su entusiasmo convulsivo seguíase una muerte súbita. POR AHÍ VA LA COSA CONMIGO…

El oráculo habló primeramente en verso, pero a algunos viajeros maliciosos parecióles extraño que el dios de la poesía produjese versos tan desprovistos de toda belleza, por lo cual, desde entonces, la sacerdotisa habló en prosa. ¿QUÉ LES PARECE COMO HE HABLADO YO ÚLTIMAMENTE?

PS.
Esta sacerdotisa no se volverá de carne y hueso para nadie. Solo para el que necesite comprar mi celular y me ayude con eso. Thanx…

* La doble S es porque me gusta repetir las letras. Para diferenciarme de la Pitonisa de los griegos. Y para que Google diga: “Quizás quiso decir Pitonisa”.



tarot

© 2007 – 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2007 – 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 200 times, 1 visits today)

(Visited 200 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. y pensar que en lugar de la Pitonisa iba a postear sobre Circe, quien sabe que temática tendría tu blog ahora e incluso que suerte hubiera corridoel Mix… Juas!!!

  2. 1.Ese titulo de New Life no me convence
    2. Parce Guayaco, “awakening” es sustantivo, “awaking” es verbo.
    3. Pito, si te gusta la mitologia griega te recominedo la serie de libros de Percy Jackson y los Olimpias de Riordan.

  3. Pana Enredo..
    por lo mismo que awakening es sustantivo creo que queda mejor.

    Y awaking seria el presente progresivo de awake… entonces como que le faltaria el verbo to be ..

    Como te suena mejor ?
    Depertar para volar , despertarme para volar, deperdantose para volar … ???

  4. Parce Guayaco yo me estaba basando en lo que Pito escribio en espan~ol “despertando para volar” entonces va el “awaking”. Pero lo mas importante es que Pito esta de vuelta y podemos disfrutar sus letras.

Los comentarios se han cerrado.