Presidencia_ec en Twitter

El Gobierno Nacional en un intento por abrir un canal más de comunicación con el pueblo de a pie, creó @presidencia_EC una cuenta en twitter que rápidamente trajo comentarios en contra. Los timelines se llenaron de los inútiles hashtag de #odioacorrea #narcorrea y demás vacuas formas de perder el tiempo en línea. En vez de aprovechar esta oportunidad y crear una oposición con ideas concretas y precisas, se diluyen tratando de crear el twitt más ocurrido. El volverse troll del presidente se volverá viral. No señores. No nos desviemos, no estamos en secundaria. No podemos seguir diciendo “me cae mal correa, que se vaya” sin apoyarnos en ningún argumento sólido. Respeto a quienes se oponen y dan un punto de opinión, pues afortunadamente si hay quienes hacen oposición propositiva, quienes señalan los errores y ofrecen otras alternativas. Lamentablemente son muy pocos quienes toman esta postura. Muchos se limitan a repetir los chistes sobre que los racionamientos deberían hacerse los sábados a la hora de la cadena presidencial. O el chiste pasado de moda “estaba Correa en un avión repartiendo dinero… blah blah… inserte desenlace estúpido”.

Y quiero que lo sepan todos señores, el día que me decepcione del Gobierno, los primeros en saberlo serán mis followers. Porque yo no soy una foca que aplaude todo. Desde mi punto de vista, el gobierno ha cumplido lo que ofreció y por las razones que yo le di mi voto. Por ello mi apoyo, que no es permanente, pues está condicionado a que la línea de gobierno siga como va.

Quienes se quejan de la llegada de @presidencia_EC a twitter son los mismos que se quejan de la tiranía del “dictador”. A ellos, quiero trasladarlos al pasado: ¿Recuerdan a León Febres Cordero? El desaparecido presidente acallaba a todos, insultaba a la prensa y no admitía nunca una voz en contra. ¿Creen que él, siendo presidente, hubiera tenido Twitter? El conocido Pancho Jaime fue asesinado por hacer parodias a los gobiernos de turno, sin nunca haberse demostrado quien fue el criminal, sin embargo sus múltiples enemigos nunca fueron investigados. ¿Alguien ha muerto ahora por parodiar a Rafael Correa? Siendo así, ¡pruebenlo! Si alguien ha sido perseguido en la actualidad DEMUESTRELO. Las persecusiones políticas del pasado son tristemente ciertas, muchas quedaron en la impunidad. No permitamos que vuelva a pasar callando las verdades.

Si somos bien pensados y suponemos que esta nueva via será tomada en cuenta para hacer rectificaciones, sobre todo en cuanto a la forma díscola en la que muchas veces nuestro presidente actúa, ¿por qué no usarla inteligentemente, actuando de buena fe y expresando la disconformidad ciudadana señalando hechos puntuales? Puede ser que me equivoque, es posible que la cuenta de Twitter sea solo usada unidireccionalmente, subutilizando el potencial de intercambio de opiniones de Twitter. Todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión pero ese derecho no nos autoriza a difamar/insultar/denigrar a nadie. Como dice la berreada frase: puedo odiar lo que opinas pero defenderé tu derecho a decirlo.

Aún a pesar de mi apertura, sé que este articulo se verá lleno de comentarios de quienes quieren imponerme su opinión a las bravas. Paradójicamente, esos defensores de la libertad de expresión que no me dejan ser libre en mis expresiones, en este MI blog. Espero que noten que no estoy incurriendo en insultos personales a nadie y que no admitiré que se me veje por expresar mi opinión. Ahora por otro lado, si ciertamente estoy equivocada y el gobierno usa twitter como cortina de humo para desviar la atención de los twitters y con algun oscuro ardid nos llegan a censurar twitter, o los blogs, LA PRIMERA EN EXPRESAR MI DESACUERDO SERÉ YO. En ese caso, me uniré a la oposición aunque me tenga que tragar mis propias palabras, pues quien no rectifica sus errores se ve condenado a vivir en el fracaso.

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 55 times, 1 visits today)

(Visited 55 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Por Diositosánchez… Ya lo he visto todo, búenó espero sea bien utilizada, y no como las diarias cadenas utilizadas más que para informar, para desprestigiar, si algo debo reconocer es que debe tener un asesor tipo Joseph Goebbels con la campaña publicitaria y de cobertura de medios que se maneja, la ópocisión es sustentada, tiene sus motivos pero cada cual defiende sus verdades

  2. Últimamente no he podido entrar de forma normal a mi cuenta de twitter pero hoy que he tenido más tiempito me encontré con esta cuenta de la Presidencia. Me pareció interesante y la estoy siguiendo aunque veo que no tiene mucho movimiento aún. Sea como sea me parece una gran oportunidad de hacernos escuchar, que la gente en la presidencia vea que esto se trata de personas diciendo lo que nos da la gana y que así como podrán leer opiniones favorables y que apoyen la gestión de Correa también habrán quienes insulten, pataleen o en el mejor de los casos expresen con altura su inconformidad con la forma cómo se llevan las cosas… aún no sabemos cómo va a ser explotado este canal de comunicación, esperemos que sea productivo.

  3. Al comprar unos zapatos chinos, no tan solo estas desperciando el trabajo de nuestra gente, sino que estas apoyando la “libre competencia” que implica que todos ganemos lo que ganan los trabajadores (esclavos) chinos que no supera los 30 dolares mensuales. No le veo coherencia en estar de acuerdo con eso y quejarte del desempleo

Leave a Reply