Prestando atención a las emociones

Las emociones son como el agua. La mayoría de ellas se convierten en líquido: lloramos de felicidad o tristeza, sudamos al estar tensos o nerviosos, y se nos humedece ahi abajo cuando nos excitamos sexualmente. Las emociones, al ser agua, se pueden convertir en una inundación destructiva. Pero si no tuvieramos emociones seríamos robots, fríos y secos.

El dominio de las emociones es la clave del éxito, frase trillada que solo toma sentido cuando se aplica en la práctica. Al entender que nuestras acciones se ven afectadas directamente por el modo en que nos sentimos al realizarlas, podemos llevar a cabo cambios notables que serán evidentes por nuestros allegados y seres queridos.

La euforia, la tristeza, la ira son emociones que nos llevan a tomar decisiones precipitadas, o por el contrario, nos hacen posponer las acciones sumiendonos en un letargo que no nos conduce a ninguna parte. Si somos conscientes de la emoción justo antes de hablar o actuar, evitaremos de largo cometer esas metidas de pata de las que nos arrepentiremos luego.

Vivir en una montaña rusa de emociones no es saludable para nada. Mantener la estabilidad y el equilibrio se refleja en mayor rendimiento, concentración, mejores relaciones con quienes nos rodean en fin, se es más feliz siendo un lago que un mar agitado.

Los mayores errores se cometen al estar enojados. Ahora me alejo, trato de adivinar la reacción de quien causó mi malestar, pongo cabeza fría para evitar esa bola de nieve que se crea al entrar en una discusión.

Sí, este es otro post que descubre el agua tibia. Pero me está funcionando, y si me sirve lo comparto. Si solo a una persona le es de utilidad, me sentiré satisfecha.

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 45 times, 1 visits today)

(Visited 45 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

Leave a Reply