Princesitas de porcelana

Es bella. Alta. Flaca. Su cintura puede rodearla un hombre con una sola mano. Frágil, indefensa. Es una princesita de porcelana.

La equivocada creencia de que las flacas son mejores ha sido el combustible para que muchas chicas dejen de comer, quieran borrar las carnes que redondean sus caderas, secar sus muslos, desaparecer sus senos, volverse palos de escoba creyendo que lucen bien. Una estética distorsionada. La salud puesta en riesgo absurdamente. Y la autoestima por los suelos.

Amy Winehouse

amy_winehouse.jpg

¿Izquierda o derecha?

El 100% de los hombre dirá derecha.

(sin embargo, que lo que los hombres opinen no sea la única motivación para desterrar a Ana y Mia)

No es bonito ser flaca. Es feo. Horrible. La ropa no luce bien, los pantalones lucen tristes, desinflados, los senos, sinónimos de sensualidad, dadores de vida, pugnan por desaparecer, volviéndose un pecho andrógino y chato, con un horrible esternón en lugar del cómodo refugio donde podría descansar un niño. Todos los huesos lastiman, las caderas angulosas no son atractivas. Los ojos se hunden, las ojeras se marcan, los codos y rodillas lucen desproporcionadamente enormes. Es horrible ser esquelética. Lo digo porque lo he sido y huyo ante la idea de volver a esos extremos en los que la National Geografic habría puesto una foto mía en la campaña de “apoya al hambriento”.

No crean, gorditas, que ser flaca es fácil. No crean que los hombres prefieren a las flacas. Al contrario, ellos buscan donde agarrar. Y una espalda mostrando costillas y vértebras no es algo que nadie quiera abrazar.

Le temo tanto a la delgadez extrema que no puedo comprender a las princesas de porcelana, chicas anoréxicas y/o bulímicas que arriesgan su vida por llenar canones que muchas veces por motivos genéticos nunca podrían alcanzar. Yo soy genéticamente flaca, no induzco vómito, ni hago ejercicio estrepitosamente para verme tan horrible como me veo ahora, y eso que solo estoy a 5 kilos menos de lo mínimo que debería pesar, y ya me siento horrible.

Este mal apocalíptico atrapa a jovencitas que buscan en Internet formas de ser más “perfectas”. Pues este post forma parte de la campaña Bloggers Unidos contra la Anorexia que busca desplazar de las primeras posiciones de los motores de busqueda a los sitios que promueven estas prácticas patológicas.

Asi que si buscan tips ana, tips mia, cómo vomitar, consejos para vomitar, adelgazar vomitando, expulsar alimentos, pro ana (significa pro-anorexia), pro mia (significa pro-bulimia), proana, promia, princesitas (es su jerga, se autodenominan así), princesas de porcelana, princesitas de porcelana, princesas de cristal, princesas perfectas, trucos o tips (así llaman a sus “consejos”), carreras de kilos (así llaman a las competiciones de anorexia), engañar a los padres, ayudar a vomitar, como vomitar la comida, reglas de la anorexia… etc, espero que Google me remita a estas niñas, a este artículo que intenta ser un espacio de reflexión.

Me uno entonces a esta campaña para poner un pequeño grano de arena. Si llega alguna princesita en busqueda de perfección, queriendo lucir como perchero en lugar de como mujer, espero que mis palabras le lleguen. Los huesos se ven bien solo en libros de anatomía. Y si te sientes “gorda”, y si realmente eres gorda, ámate. Ámate como seas, gorda o flaca. Yo amo mis huesos, intento cubrirlos con músculos, pero los amo, me acepto, no me resigno, me acepto tal como soy. Y no le presten tanta atención al cuerpo físico, pues es el que menos trasciende, es una envoltura corruptible y perecedera. Alimenta tu ama y olvídate del espejo.

Actualización

Iniciativa nacida en el blog de Teoriza. Enlazo estos sitios aleatoreamente que también están partipando, para darle peso a este esfuerzo por posicionar páginas que conscienticen a estas niñas que lamentablemente están enfermas y necesitan ayuda. No escuchan consejos, no quieren dejarse ayudar. La única manera con la podemos intentar frenarlas es sepultando sus blogs perniciosos posteando miles de artículos contra la Anorexia y la Bulimia.

10 artículos aleatorios contra la anorexia:

Actualización 2: Protégeles

Existe un sitio donde podemos denunciar las páginas que promueven la anorexia con consejos sobre como vomitar y engañar a los padres para que no noten la enfermedad.  Protégeles también recibe denuncias contra sitios que promueven pedofilia. Añadelo a tus marcadores.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 566 times, 1 visits today)

(Visited 566 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Hola, soy reportera de una pagina de moda internacional y estoy escribiendo un reportaje sobre la anorexia sobretodo para concienciar a las perosnas que trabajan en la industria de la moda cuanto poder tienen de persuadir sin darse cuenta a niñas en un problema tan grave como este. he descubierto el sinonimo de “ana y mia” hace poco pero necesito saber que nombre utilizan en ingles para poder redactar mi articulo…alguien me podría ayudar??? muchas gracias y espero que mi articulo conciencie a la industria de la moda, la herramienta de destrucción o construcción que tienen en sus manos.

Leave a Reply