¡Basta de profesores mediocres!

Uno de los pilares del desarrollo de un país es sin duda la educación. Las promesas de Rafael Correa por hacer una verdadera revolución ciudadana incluyeron a la educación, y fue uno de los puntos que me volvieron afín a su propuesta. El Gobierno central ha cumplido, aportado con dinero y partidas para mejora de la infraestructura, dotación de libros para niños y niñas de todo el país. Pero nada de esto será suficiente si no se logra que los profesores sean verdaderos maestros, capacitados de tal manera que puedan transmitir conocimiento a nuestros niños.

Para ello y acatando los resultados de la consulta popular del 2006 donde los ecuatorianos estuvimos de acuerdo con la evaluación a los profesores donde se considere el punto de vista de alumnos, de los padres de familia y por supuesto el nivel de conocimiento de la materia que tienen que enseñar.

Si en dichas evaluaciones un profesor obtiene resultados por debajo de los esperados, deberá tomar un régimen de estudio para que volver a tomar la prueba y mantner su puesto. El profesor que obtenga una calificación insuficiente por segunda ocasión será separado del magisterio. En cambio, para los profesores que obtengan calificaciones excelentes serán reconocidos con remuneración económica y becas como un estimulo merecido.

Pero oh sorpresa, la Unión Nacional de Educadores se opone a dicha evaluación. ¿Miedo? ¿Rebeldía? Algunos dirigentes argumentan sentirse perseguidos por el régimen, exigiendo una evaluación formativa y no sancionadora.

profesores

Fue Lisa Simpson la que nos escondió los libros.

Para ello, este viernes 29 de mayo como una forma de apoyo al futuro de nuestros hijos vamos al Parque del Centenario a las 4 pm y demostremos la resistencia de los ecuatorianos contra la mediocridad de la dirigencia caduca. No queremos que profesores deficientes tengan injerencia en la educación de nuestros hijos. Tampoco queremos un cambio de manos, exijamos una educación despolitizada donde solo los profesores más capaces tengan una plaza segura para impartir cátedra. Una educación excelente solo puede venir de un profesor excelente.

Enlace

(Visited 3 times, 1 visits today)

Facebook comments:

Comments

  1. Chica Migraña, mi nombre es cristhian no christian, pero son cosas sin importancia, yo creo que lo mejor en cada ámbito de la vida es el diálogo, y sabes que este gobierno no es bien parado, es un régimen totalitario, y en todos los paises donde se ha aplicado dichos tipos de gobierno, nunca han funcionado, y podemos nombrar casos, yo también fui correista hasta que abrí los ojos, señores el gobierno manipula los medios y compra al pueblo con subsidios, y la verdad en que momento votamos si por la evaluación??? digo yo en ninguna consulta ha existido esa pregunta, ni tampoco fue un lema de campaña del gobierno. Además es un gobierno corrupto señores lean la corrupción del ministerio del deporte en las obras en Macas y Sucua, es una basura los estadios, se dieron contratos por adelantado y las obras están abandonadas, pero nadie dice nada, por qué? porque el gobierno tiene comprados los medios de comunicación a excepción de El Univero y Teleamazonas.

  2. Basta de la prepotencia, de dictadores.
    Quieren desviar la atencion con el engaño de mejorar la educacion.
    Quieren colocar bachilleres recien graduados que apoyaron la candidatura del presidente en el magisterio, creen que con gene sin experiencia va mejorar la educacion.
    Abre los ojos Ecuatoriano y mira quien es correa: construyo el edificio para la asamblea constituyente que ahora esta abandonado, bajo e engaño se tomo 2 canales de television gama tv y tc television si fuera honesto ya los hubiera subastado, pero lo importante para el gobierno es tomar todos los poderes del estado ecuatoriano, quiere ahora callar la libertad de prensa con teleamazonas.
    El petroleo esta en los valores mas altos de los ultimos tiempos, donde ese dinero, donde esta el dinero de los impuestos, ESO ES LA REVOLUCION CIUDADANA.
    Veamos nuestros hospitales y IESS, sin lo necesario para dar una buena atencion.
    Por que no cobra la deuda que tiene Venezuela con el Ecuador.
    Por que Chavez tiene que informar nuestro ingreso al ALBA y no lo hizo Correa, es por que Correa es un sirviente de Chavez.
    Cuba , Venezuela y Bolivia estan en la pobreza y hacia alla vamos.
    No permitamos que tiranos, prepotentes nos quieran sumir en la pobreza.
    Este gobierno habe publicidad a cada momento en la television y quien paga esas publicidades.
    Quien paga a ese monton de sinverguenzas que se reunen cada semana en el gabinete intinerario en una ciudad diferente, obviamente paga el pueblo ecuatoriano. ESO ES LA REVOLUCION CIUDADANA.
    Ahora se quiere cancelar a profesores sin derecho a su jubilacion, por que nuestro pais esta sin dinero, eso es la triste realidad, todo el dinero se ha acabado Correa con tantos gastos infructuosos que lo unico que buscan es perpetuarle en la presidencia.
    Levantemonos, no dejemos callar nuestras voces, ya demostramos otras veces que no se juega con el pueblo ecuatoriano.
    Basta de tiranos, basta de prepotentes, Basta de engaños, Basta de Correa

  3. Opino igual que Mauricio, lo único que busca el gobierno es ahorrarse las jubilaciones, me gustaría ver a alguno de uds con el temor de no recibir nada luego de 40, 45, 50 años de servicio al Estado, y creen, peor aún que con estos docentes capacitados de forma relampago van a ser mejores, abran los ojos señores vean la realidad todo el dinero del petroleo se fue en campañas, subsidios, spots y elecciones, los mandatos totalitarios nunca han sido buenos en ninguna parte del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>