Programas de la telecuatoriana que hicieron historia

Voy a hacer un recuento de programas que mi mente se resiste a olvidar. ¿Cómo formateo mi cerebro para olvidar estas pantochadas?

– ALO QUE TAL
Primer programa concurso de la tele, que innovó haciendo que los participantes lo hagan por teléfono. Desapareció del aire (gracias a Dios) dejando la horrible herencia de haber sido el primer programa que incluyó “chismes de farándula” con su Beba Veneno y Jack te cuento. La posta de los chismes de callejón la ha tomado Marian, quien, en la actualidad, entre liposucción y romance escandaloso, tira la piedra y esconde la mano en programas donde se rodea de gays y mujeres fofas siliconizadas.

– CHISPAZOS
Popular programa concurso detenido en el tiempo, sin vestigios de evolución alguna, tiene décadas y décadas en la tele, y continua siendo la misma cangrejada. Una presentadora que ha envejecido ante nuestros ojos, festivales de la rockola, los infallables multiproductos. Y el mantra “sube Perico, sube” repetido 50 veces ante un público suburbano que se pelea por los multiproductos consistentes en un desodorante nodor, una botella de champan granduval, un frasco de menticol y una libra de manteca tres cerditos.

– HAGA NEGOCIO CONMIGO:
Concursos repetitivamente iguales, semana a semana la misma webada, igualititito. La misma forma de burlarse del concursante, bien sea por ser patucho, o muy alto, o muy gordo o muy negro o muy blanco o muy indio o muy montubio. El presentador (quien después buscó su lugar en el Congreso, donde se reunen los payasos), una vez al año, para expiar sus culpas por haberse mofado de sus concursantes y por haber morboseado y robado besos de sus concursantas, regala cocinas y máquinas de coser a las “abuelitas” de la Trinitaria. ¡Qué generosidad! ¡Qué altruismo!

– LA FERIA DE LA ALEGRIA
Otro programa concurso. “¿Se queda o se va?” Gracias a Dios, este programa “¡se va!” Su innovador estilo incluyó poner modelos que han hecho “carrera” como Carolina Ramos, principal testigo del asesinato del presentador de este programa lustros después. ¿Se ha hecho justicia? No… la niña aparece y desaparece de la televisión de manera intermitente y sigue metiendose billete sin que haya forma de sacarle la verdad acerca de tan escabroso hecho.

– BUENOS MUCHACHOS
Desconozco si sigue al aire el programa de este patucho infame y hablador. Inmortalizó la frase “a ti te digo”, haciendo leña del arbol caído, desprestigiando, burlándose de los errores de Jorge Ortiz o Carlos Vera (no defiendo a ninguno de los dos), como si el enano Francisco Pinoargotti no se equivocara jamás “a ti te digo mamaver-,” bien machito eres ¿verdad?. Tan egocéntrico como poco hombre, este tipo sin escrúpulos se ha ido peleando con los miembros de su staff alternativamente, volviendose comidilla para otros shows de baja calaña, como Vamos con Todo o … no recuerdo más nombres.

– MI RECINTO
¡El peor! Sí señores, hay algo peor que todo lo que he mencionado hasta el momento. Este programa es una parodia muy mal hecha de la vida de los montubios de la costa ecuatoriana, denigrandolos, haciendolos ver como personas brutas, malcriadas, mujeres fáciles que se levantan la falda y muestran las tetas como vacas. El programa gira en torno a su mentalizador, otro subhombre egocéntrico y patán, Fernando Villaroel, quien encarna al compadre Garañon, un violador enfermo y sádico que coge a las mujeres y las tira al piso para “hacerles la maldad” de manera grotesca y para nada graciosa. Solo este programa es razón suficiente para detonar una bomba en TC… (soy muy cobarde, si algun día sucede, me reiré, pero no seré yo…)

Estos programas mediocres, predecibles y malos hacen que contratar televisión por cable se vuelva necesidad básica.

¿Recuerdan algún otro programa asqueroso que hayan presentado en la telebasura ecuatoriana?


© 2007 – 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 1,192 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Chispazos era mundial cuando salía el payaso Chevere… Polo es otro nivel, una vez en una kermes hicimos el juego ese que se pasan los sorbetes, fue cague de risa y sacamos la bola de billete

  2. aahh la tv ecuatoriana… y vaya que si puedo hablar de eso, trabajé desde los 19 años en canales de tv (nunca en tc, puaj) y hay todo tipo de anécdotas…
    cuando Chispazos estaba en el UHF 24 trabajaba ahí y un día me topé en los pasillos con el osito de santa isabel (un tipo disfrazado) lo saludé cordialmente y le dije que me parecía increible su personaje, el hecho de aparecer disfrazado y le pedí tomarme una foto con él, el tipo se sacó la máscara de oso (todo sudado por dentro) me miró y me dijo: en todos estos años y nadie nunca me había dicho nada de mi trabajo, gracias!… lastimosamente no conservo la foto, y justamente ese año regresaba Chispazos luego de una para de casi 2 años, en el set lleno de veteranas reinaba la incertidumbre, el show ya casi comenzaba y faltaba algo, de repente entra por un lado Pedro Ortiz (+) y fue impresionante la vibra del lugar, se me puso la piel de gallina, en serio… años después tuve el infortunio de caer en el equipo de ese enano de a verga de pinargote (así se escribe) y su séquito de mansos esclavos (no es exageración) pobre gente que trabajada desde las 6am hasta las 11pm con suelos apenas por encima del básico, y encima basureando a la gente… no duré ni un mes, es de lo peor… al igual que su programa…

    prefiero ver la novela del cholito jeje

  3. Habla seriooo.. o sea que chispazos ya no da a la familia klin en los multiproductos?? Lavanklin, pinoklin, lavanklin, florklin y fresklin??

    AGARRA AGARRA LO QUE PUEDAS
    SI ALGO TE DEBO CON ESTO TE PAGO
    ERES TUURRROOO
    UNO,DOS,TRES, CANTA, CANTA CONMIGO….
    LA SENORA GALLINA ACABA DE PONER UN HUEVO DONDE LO HABRA PUESTO , BUSCALO, BUSCALO..
    A ese man hay que hacerle un monumento… (aunque sea porque le daba regalos a las veteranas por el dia de las madres

    Quien Sabe, Sabe… (con sus preguntas preparadas).

    Extrano a telejardin y canitas…

  4. Chipazos siempre me ha parecido un kgue de risa igual que Haga Negocio por la batracia producción que hay en ellos, creo q’ me gusta reírme de la ridiculez. Los otros shows mencionados si no los soporto, sobretodo los de chismes

  5. Hola..nose si tambien recuerdan aaaa todooooooo darrrrrrrr era un programa donde se hacia reverencia a las siliconeadas qu mas se movian “el poto” o las extranjeras que se quedaron de ultima en algun canal…. Y hablando de programas concurso una ocacion salia de la Universidad y veo a unas 20 sras q no habian podido entrar a HAGA NEGOCIO CONMIGO porque no fueron elegidas por ser GORDAS Y VIEJAS ya que no era el tiempos de las abuelitas y a unas le faltaban los dientes.. pueden creer? No estaban actas para el programa. Esto solo se ve en nuestro pais

Los comentarios se han cerrado.