Prohiban el futbol: menor muere a manos de hinchas

De forma abrupta termina la vida de un menor de edad seguidor del club El Nacional presuntamente apuñalado por hinchas de la Liga Deportiva de Quito, luego de un encuentro futbolístico el día sábado. El gerente del club El Nacional, Nestor Erazo, ha declarado muy suelto de huesos que “deberían impedirse las asociaciones a las organizaciones de fútbol en la que a veces se involucran pandillas“. Pregunto yo:

  • ¿El prohibir una asociación ligada a un equipo deportivo hará desaparecer las “barras bravas”?
  • ¿Este hecho aislado es pretexto para asumir que debe impedirse el derecho constitucional de las personas a asociarse en función de intereses y aficiones comunes?
  • ¿Fue el simple hecho de portar una camiseta del otro equipo lo que motivó a los presuntos asesinos a acabar con la vida de dicho menor? ¿La motivación no habrá sido otra, digamos, el robo?
  • Con este razonamiento fofo, entonces háganme caso y prohiban el regeton que comprobadamente vincula pandillas y delincuencia, toda una apología a la violencia.

No se han esclarecido las circunstancias alrededor de este lamentable hecho, asi que es absurdo hacer declaraciones tan ridículas como el título de este post.

Fuente

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 32 times, 1 visits today)

(Visited 32 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. creo que en todos lados existen animales que no saben distigir entre ser un fan y ser un fanatico obsesivo, la verdad que desgracia que ocurra esto el futbol no es de mi deportes favoritos pero es bueno verlo con los amigos, es dificil trata de separar a los pandilleros de los segudiros pero tiene que pensar en una manera de hacerlo no puede ser posible que la vida de una persona se malgaste por seguir un simple equipo de futbol.

  2. Por desgracia en todos lados hay delincuentes q se disfrazan de hinchas para hacer estupideces como esta, o ya nos olvidamos del niño q murió en el Monumental en un clásico? o los destrozos q por 2 veces (q recuerde), ha sufrido el Capwel? Simplemente hay q meterlos presos con todo el rigor de la ley y si puede aun mas..

  3. Un lamentable suceso… pero lo más lamentable es que todo quedará en la impunidad ya que no alcanzaría este espacio para detallar todos los crímenes que nunca se han podido esclarecer. Segun la policía falta de recursos, pero mas bien yo diría falta de profesionalismo, compromiso y responsabilidad…

    Mi Dios acompane en su dolor a los familiares de este menor ya que perder a cualquier ser es terrible, no me quiero imaginar perder a un hijo con la vida por delante aun..

  4. Es realmente triste e indignante que esto haya ocurrido, pero lamentablemente la situación se veía venir. La negligencia del congreso anterior y actual de no aprobar la ley de seguridad en espectáculos públicos, junto con el desconocimiento patente de los encargados policiales de cómo manejar multitudes nos ha hecho caer a estos niveles. (Ojo, no son todos. En abril fui a Guayaquil a ver a la Liga en el estadio del salado y el excelente operativo evitó que nos linchen o nos quieran asaltar hasta en la vía a Daule, a la salida de la Perla)

    Pero la policía no es la única culpable. Los equipos, al apoyar a las barras sin rendición de cuentas ni sanciones en caso de desmanes como éste da la impresión de dar via libre al vandalismo y criminalismo. Las mismas barras, que ahora son simplemente “naciones” o pandillas, encubren a sus elementos maleantes. Lo digo por experiencia, porque lo tuve que sufrir hace unos años cuando la barra de Emelec apedreó mi auto y rompió el parabrisas trasero; y luego al regresarme para encararlos, nadie dio la cara. Por desgracia, estos imbéciles incivilizados creen que lo único que vale es tener “aguante” y chocar con las otras pandillas, pero lo único que causan es episodios de dolor como éstos y un miedo al espectáculo en sí. Además, muchos perio-hinchas suelen atizar la llama y comenzar a crear rivalidades estúpidas que sobrepasan el ámbito deportivo y se meten en regionalismos peligrosos.

    Lo del periodista es el típico criterio que empieza a rozar en el totalitarismo por su incapacidad de encontrar soluciones que no se metan con la libertad de la gente.

  5. Yo sí creo que el problema está en estas mal llamadas barras organizadas, mal llamadas porque de organizadas no tienen nada. Siempre culpan a los infiltrados pero cuando uno va al estadio se da cuenta que los que generan violencia son parte de las barras. Muchas veces se ha visto que uno o dos lanzan cosas a la cancha y luego se esconden en la mitad de la barra o no? Si son infiltrados como dicen por que no los entregan a la policía?
    Deben dar una solución radical a este problema, caso contrario pasaran cosas más graves, como en Argentina. Hoy por hoy no hay garantías para ir al fútbol.

  6. Mi querida pitonizza, ahi si que te equivocas y te estas llevando tu misma la contraria, no se si recuerdes tu post de que las caricaturas inapropiadas las pasaran a horario adulto, pues es lo mismo, es decir que tomando tu perspectiva en este post significa que no por que vean las caricaturas quiere decir que tomaran lo malo de ella.

    Yo en lo personal detesto el futbol, pero tu evidencias una bipolaridad, por que por un lado acusas a las caricaturas de turbar el penamiento de los infantes, pero minimizas la culpa del futbol en esta mierda.

  7. Davo, lo dije antes y lo reitero ahora, odio el futbol, me parece una inutil pérdida de tiempo. Pero a muchos les gusta. Si se deben prohibir las cosas que no me gustan, que se prohiba el regeton, los hombres flacos, las mujeres pasadas de peso que enseñan los pelos de debajo de los brazos, en fin.. muchas cosas no me gustan, pero existen.

    No me contradigo en lo absoluto, en el post de las caricaturas yo opiné que debe haber cierto horario para algunas caricaturas. El futbol no es causante la violencia per se. Es cierta gente subnormal que se apasiona al punto de aflorar sus instintos asesinos.

    (sigo odiando el futbol, fuchi)

Leave a Reply