Prohibido besarse

Uno de mis lugares favoritos en Guayaquil es el Malecón. Antes, el Malecón era un lugar degenerado, donde la gente acudía a besarse, morbosearse, toquetearse, masturbarse. Era un motel al aire libre donde incluso a altas horas de la noche, parejas furtivas iniciaban la danza sexual entre las sombras de los árboles de forma completamente impune. Admito que en 1989 yo también me oculté tras La Rotonda a ensayar besos franceses con mi enamoradito de ese entonces. Eran los primeros besos de mi vida, bajo la mirada de Bolívar y San Martín.La regeneración llegó, y pasamos del extremo del exhibicionismo descarado al curuchupismo mojigato. Actualmente los besos en el Malecón “2000” deben cumplir los siguientes requisitos:

  • No tener una duración mayor de 2 segundos.
  • No involucrar intercambio de saliva u otros fluidos.
  • Las manos de los enamorados deben estar en lugares visibles y castos. Nunca dentro del pantalón, falda o blusa. Es absolutamente inapropiado “braguetear” en zonas regeneradas.
  • Al sentarse en las bancas debe haber una púdica distancia de 25 cm entre las parejas. Más cerca de eso se considera pornográfico.
  • Se consideran totalmente inaceptables los besos que provoque humedad en ella o endurecimiento en él.
  • Los abrazos también resultan sospechosos. Abrazarse por más de 30 segundos garantiza tener un guardia encima vigilando que no suceda lo explicado en el anterior punto.

Si bien es cierto, y ya hablando en serio, el Malecón dejó de ser guarida de delincuentes, convirtiéndose en destino turístico obligado, zona de esparcimiento para niños. Por ello, las demostraciones de afecto deben tener un límite de decoro como en cualquier lugar público. Tanto conservadorismo me molesta, pues ardo en deseos de volver a refugiarme tras el hemiciclo de la Rotonda y susurrar palabras obscenas de un lado al otro y ensayar besos franceses con el hombre que amo.

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 115 times, 1 visits today)

(Visited 115 times, 1 visits today)

Comments Closed

Los comentarios se han cerrado.