¿Qué es Blab?

blab logo roundMi esposo y yo tenemos la necesidad constante de comunicar. Somos comunicadores, y como tales, estamos siempre alertas ante nuevas plataformas para expresar nuestras ideas. Así fue como dimos con Blab.im, sistema relativamente nuevo, que permite conversaciones en tiempo real de hasta 4 personas a la vez. Cuenta con un chat en el que todos los presentes pueden hacer preguntas a los 4 panelistas (yo les digo blabers). Este ingenioso medio solo requiere una cuenta de Twitter para empezar de inmediato a interactuar. La persona que crea el Blab se conoce como Host y los demás son invitados, los cuales son bienvenidos a escribir preguntas en el área de chat o participar de la charla activamente por medio de sus cámaras web. Así podemos conversar con personas en otras latitudes.

A estas alturas puede que estés pensando que Blab es algo parecido a Periscope. O a Google Hangouts. Comparemos.

Blab vs. Periscope

Blab permite hasta 4 usuarios en cámara a la vez, al contrario de Periscope. Lo hermoso es que cualquier invitado puede solicitar el micrófono, y queda a criterio del creador del Blab aceptar o rechazar esa solicitud. Además en Blab puedes volver a ver transmisiones pasadas, al contrario de Periscope que da un tiempo límite de 24 horas para ver una repetición. Periscope está disponible para dispositivos Android, al contrario de Blab que por el momento está solo disponible para dispositivos iOS.

Blab vs. Google Hangouts

En cuanto a las diferencias con Google Hangouts, que permite hasta 10 usuarios a la vez, Blabs divide la pantalla en cuatro secciones, una para cada participante, lo cual es mucho más atractivo que Google Hangouts. En Blab puedes programar tus futuros shows, de manera que los interesados se puedan suscribir y recibir una notificación cuando salgas al aire, cosa que creo que no es posible con los Hangouts. Sin embargo, Blab no permite compartir la pantalla como se puede hacer en Google Hangouts. Tampoco puedes bloquear a nadie a que vea tu show, sin embargo, puedes bloquear a algún participante molesto en el chat escrito. Mi recomendación: si prefieres más privacidad, usa Google Hangouts. Particularmente nunca me ha gustado Google Hangouts, lo percibo como webinars, en cambio Blab tiene una atmósfera más de charla entre amigos.

Nuestro primer Blab

El día de mañana miércoles 16 de marzo a las 21h30 hora Ecuador (GTM -5) mi esposo y yo estaremos brindando una transmisión de prueba, que reemplaza nuestra idea anterior de un podcast (que no descarPitonizza (2)to para el futuro). La diferencia con un podcast es la gran participación de los invitados. Blab no es un monólogo, no es un podcast. Blab va en doble vía, en cuatro vías para ser más exacta. Creo que es más facil de comprenderlo al asistir a un Blab más que explicarlo.

Los esperamos mañana en la noche. Nuestro primer tema será “Being a cross culture couple: gringo y latina”. Ahí comentaremos algunas de las anécdotas que nos suceden a diario, el gran reto que es interactuar con alguien que viene de otra idiosincrasia, con costumbres diferentes a las latinas. Cómo fue el proceso de adaptación, qué es lo más difícil. Por obvias razones, este blab lo haremos en inglés, sin embargo, el español siempre es bienvenido, siendo mi lengua natal que domino, pues ¡mi inglés deja mucho qué desear!

¡Nos vemos en Blab!

© 2016, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Comments Closed

Los comentarios se han cerrado.