¿Qué es el amero?

El amero es una supuesta moneda que reemplazaría al dolar, y que regiría en América del Norte (USA, Canadá y México), con pretenciones de llegar a todo el continente. La inminente muerte del dolar por el descalabro de la economía dada la crisis financiera mundial nos traerá esta nueva moneda. ¿Y los países dolarizados?

¿Rumores?

20 ameros

Desde hace tiempo está circulando un video con tintes algo sensacionalistas. Había visto semanas atrás este video en el que el periodista Hal Turner muestra el Armero denunciando que ya han sido enviados 800 mil millones de ameros al Banco de Desarrollo de China en previsión del colapso del dolar, debido a que China posee reservas de 2 billones y medio de dólares. Turner denuncia que el gobierno de los Estados Unidos ha hecho uso de los ahorros mundiales para solventar el déficit provocado por los gastos excesivos. Turner predice la debacle del dolar para febrero de 2009. Entonces todo aquel que tenga cuentas o inversiones en dolares perderá su dinero. Pongo a disposición de mis lectores la opinión que me ha llegado para conocer sus respetables puntos de vista.

[…] Es importante lo que nuestro gobierno está haciendo:

1.- Inversión pública en
– Carreteras en todo el país y puentes enormes en Esmeraldas, Manabí y Guayaquil
– Generadoras hidroeléctricas para abaratar la energía (Más que en toda la historia de Ecuador)
– Generadoras eólicas (con hélices) en Galápagos y otros sitios
– Generación geotérmica (perforando los volcanes)
– Rehabilitación refinería Esmeraldas (que la Joyce quería cerrar o regalar)
– Construcción refinería en Manabí (La inversión más grande en la historia patria tierra sagrada)
– Construcción almacenamiento gas en santa Elena (qué pena por Moeller, se le aguó el robo)
2.- Fortalecer producción nacional
– Disminución de aranceles importación maquinarias y materia prima (los más bajos de América Latina)
– Devolución del IVA disminuye de 180 a 17 días para darles liquidez a las empresas
– Diminución pago a los exportadores de “draw back” (impuestos sobre exportaciones)
– Subsidio a los empresarios honestos del 200% por cada nuevo trabajador contratado
– Líneas de crédito de la Corporación Financiera Nacional
– Líneas de crédito del banco nacional de Fomento para agricultura y microempresas
– Incremento de la inversión estatal en Ciencia y tecnología de 2 a 100 millones
3.- Fortalecer conciencia de patria en los ciudadanos
– Duplicación del bono solidario
– Duplicación bono de vivienda
– Duplicación o triplicación de la atención sin costo en hospitales públicos
– Contratación de 12000 maestros por primera vez desde 1978
– Evaluación de maestros para aspirar a puestos o ascensos (esto contra la postura del MPD)
– Construcción de Escuelas del milenio en todo el país (una en Guayaquil funcionando)
– Construcción de colegios fiscales y gratuitos en Guayaquil (no se habían construido desde 1979 para que la educación particular se beneficiara)
– Postura soberana de dignidad contra Odebretch y contratistas corruptos.
4.- En lo Internacional
– Creación del banco del Sur para financiar proyectos estratégicos latinoamericanos
– Creación de Fondo de Liquidez latinoamericano para invertir nuestras reservas y no exponerlas a la crisis global en los bancos del primer mundo que están quebrando por la especulación descontrolada
– Creación de moneda eléctrónica para transacciones comerciales y no pagar señoreaje a EEUU. Sólo los saldos no compensados entre importaciones y exportaciones requerirían dólares

Todas estas medidas buscan construir un sistema económico de bajos costos, alta productividad e independiente de la especulación financiera del primer mundo. Se busca una economía eficiente en la que todos tengamos la oportunidad de ser propietarios y emprendedores, para que la especulación financiera no pueda entrar fácilmente.

¿Qué pasaría de ser cierto todo esto?

Los ecuatorianos ya sufrimos un robo similar en el 97, el feriado bancario y la posterior dolarización. ¿Qué pasaría si este saqueo se hace a mayor escala aún? Verdad o amarillismo, en todo caso, la importancia de fortalecernos como región, para dejar de depender de las potencias del primer mundo debería dejar de ser una utopía irrealizable. Siempre tan soñadora yo…

¿Podrías darme tu opinión?

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. En el Manifiesto Comunista de Marx y Engels leemos:

    “La burguesía, al explotar el mercado mundial, da a la producción y al consumo de todos los países un sello cosmopolita. Entre los lamentos de los reaccionarios destruye los cimientos nacionales de la industria. Las viejas industrias nacionales se vienen a tierra, arrolladas por otras nuevas, cuya instauración es problema vital para todas las naciones civilizadas; por industrias que ya no transforman como antes las materias primas del país, sino las traídas de los climas más lejanos y cuyos productos encuentran salida no sólo dentro de las fronteras, sino en todas las partes del mundo. Brotan necesidades nuevas que ya no bastan a satisfacer, como en otro tiempo, los frutos del país, sino que reclaman para su satisfacción los productos de tierras remotas. Ya no reina aquel mercado local y nacional que se bastaba así mismo y donde no entraba nada de fuera; ahora, la red del comercio es universal y en ella entran, unidas por vínculos de interdependencia, todas las naciones. Y lo que acontece con la producción material, acontece también con la del espíritu. Los productos espirituales de las diferentes naciones vienen a formar un acervo común. Las limitaciones y peculiaridades del carácter nacional van pasando a segundo plano, y las literaturas locales y nacionales confluyen todas en una literatura universal.

    La burguesía, con el rápido perfeccionamiento de todos los medios de producción, con las facilidades increíbles de su red de comunicaciones, lleva la civilización hasta a las naciones más salvajes. El bajo precio de sus mercancías es la artillería pesada con la que derrumba todas las murallas de la China, con la que obliga a capitular a las tribus bárbaras más ariscas en su odio contra el extranjero. Obliga a todas las naciones a abrazar el régimen de producción de la burguesía o perecer; las obliga a implantar en su propio seno la llamada civilización, es decir, a hacerse burguesas. Crea un mundo hecho a su imagen y semejanza.

    La burguesía somete el campo al imperio de la ciudad. Crea ciudades enormes, intensifica la población urbana en una fuerte proporción respecto a la campesina y arranca a una parte considerable de la gente del campo al cretinismo de la vida rural. Y del mismo modo que somete el campo a la ciudad, somete los pueblos bárbaros y semibárbaros a las naciones civilizadas, los pueblos campesinos a los pueblos burgueses, el Oriente al Occidente. ”

    Lo que Marx y Engels describieron en el siglo diecinueve lo estamos viviendo hoy a una velocidad de vértigo.

    ¿No han oído los ecuatorianos hablar de losProtocolos de los Sabios de Sión (http://www.aztlan.net/protocolos.htm) o de los Iluminati (http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati) ? ¿No han oído hablar de los Rotschild (http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Rothschild), los Rockefeller (http://es.wikipedia.org/wiki/David_Rockefeller), ni del grupo Bilderberger (http://es.wikipedia.org/wiki/Bilderberger)?

    ¿No han oído hablar del Council of Foreign Relations (http://www.cfr.org/), ni del Royal Institute of International Affairs (http://www.chathamhouse.org.uk/), ni de la The European Round Table of Industrialists (http://www.ert.be/home.aspx), ni de la Trilateral Commission (http://www.trilateral.org/)?

    ¿Han olvidad que todos y cada uno de los héroes de la Independencia de América Latina fueron miembors de logias masónicas secretas, donde se discutió en detalle la guerra a pelear?

    ¿Olvidan que marxistas (http://www.marxists.org/espanol/index.htm), socialistas (http://www.socialistinternational.org/), africanistas (http://www.marcusgarvey.net/home.html), ecologistas (http://www.worldwatch.org/), feministas (http://www.feminist.com/), lesbianas y homosexuales (http://www.ilga.org/), judíos y sionistas (http://www.worldjewishcongress.org/) también están trabajando a nivel mundial?

    ¿Y qué es la UNASUR (http://www.uniondenacionessuramericanas.com/), si no la unión de la Comunidad Andina (http://www.comunidadandina.org/index.htm) y del Mercosur (ftp://www.mercosurnoticias.com/) para hacer un frente común? Lo mismo están haciendo en el Caribe con la Caribbean Community (http://www.caricom.org/) y en Centroamérica con el Mercado Común Centroamericano (http://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_Com%C3%BAn_Centroamericano).

    ¿Es sólo coincidencia de que esta “broma” sea contada justamente a cuatro semanas de las crisis provocadas por el Lehman Brothers Bank y el Goldman Sachs, ambos fundados y controlados por judíos?

    El Nuevo Orden Mundial vendrá. La pregunta es simplemente qué tipo de orden mundial queremos: capitalista, marxista, fascista, judío, etc.

  2. No se dejen llevar por lo que dice hal turner y otros,.. que buscan crea caos y beneficiarse ,.. hay que indagar mas del tema,…son rumores sin fundamento que buca mantener a la poblacion entretenida ante la crisis mundial,.. tal como lo expresa el investigador en este http://www.lajornadajalisco.com.mx/2008/10/29/index.php?section=politica&article=008n1pol
    son una simple expeculacion ,y tal como lo senala en la web http://es.wikipedia.org/wiki/amero

    Texto cambiado a minúsculas por Pitonizza. Si lo ves así es por usar IE, el peor navegador de todos, preferido por los HOYGANS.

Los comentarios se han cerrado.