¿Qué es tener éxito?

La búsqueda y consecución de los objetivos planteados al inicio de un proyecto es quizá la definición generalmente aceptada de “éxito”. Pero, ¿y si al lograr aquellas metas no hay esa sensación de plenitud esperada? O tal vez con resultados diferentes se llega a esa satisfacción que solo el éxito prodiga.

Sea como fuere, es muy importante tener en cuenta:

  • El éxito no debe nublarte. La humildad te mantendrá en la cima mucho más tiempo que el orgullo y la soberbia.
  • El éxito no es eterno. Como todo en esta vida, puede ser una situación pasajera.
  • Éxito no es sinónimo de felicidad. Puedes haber logrado lo que querías y aún ser infeliz.
  • El fin no justifica los medios. Si atropellas a alguien en tu camino a la cima, te encontrarás con esa persona en tu bajada.

Vive manteniendo la idea de conseguir los resultados que esperas, bien sea financieramente, en tu vida profesional, estudiantil, y sobre todo, en los aspectos personales y humanos de tu vida. Pero que aquello no te quite el sueño… si el procedimiento o el camino al éxito es aburrido, tedioso, agotador, mezquino, injusto, el sabor de los resultados tendrá un dejo amargo.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. que buen post!!! totalmente de acuerdo en eso de que si atropellas a alguien al subir te lo verás en la bajada. Tener éxito no tiene que ver estrictamente con tener dinero o cosas materiales, lo triste es que en la mayoría de los casos esa creencia se impone y todo el mundo empieza a hacer tonterías y cosas increíbles por un poco de papel moneda.

Los comentarios se han cerrado.