Qué hacer en un feriado extenso

Para los que nos quedamos en casa, este feriado obligado resulta innecesariamente largo. Desde el martes sin actividad laboral estoy volviendome loca. Sin embargo, la playa debe estar tan abarrotada de gente, que ir sería como estar en Guayaquil. No cambio la tranquilidad de mi casa por estar rodeada de montones de personas copando todos los sitios turísticos. ¿Amargada? Talvez, aunque considero muchos piensan como yo. Los que nos quedamos por motivos ajenos a la chirez.

Ahora, es posible aburrirse soberanamente todos estos días. Qué hacer. A continuación les pongo un listado de cosas que se pueden hacer para no desesperar en casa:

  • Con una conexión a Internet, es difícil aburrirse. Me dedicaré a leer todos mis feeds, revisar links rotos en mis múltiples blogs, ponerme como conectada en el msn (cosa que jamás hago), sangrar mis ojos leyendo “llayú preguntas”, revisando fotos en el Hi5 (cosa que tampoco hago nunca). Ah, por supuesto, también redactaré artículos para la semana para todos mis blogs.
  • Sin una conexión a Internet, también hay “diversión” frente a la computadora. Voy a arreglar la carpeta de Mis Documentos, limpiar mi escritorio, borrar archivos temporales y demás basura virtual, clasificar archivos, corregir faltas ortográficas en los titulos de todos mis “emepetrés”.
  • Hacer limpieza a fondo en el armario. Ropa que jamás volveré a usar, zapatos destruídos por el olvido, carteras pasadas de moda. Todo eso se irá a la basura este fin de semana.
  • Reciclaje de juguetes. Revisaré todos los juguetes que ya no son necesarios para mi hija, que podrían serle útiles a otros niños, como legos, gimnasios, chinescos, en fin… todo lo que sea para niños menores.
  • Spa general casero. Esto es delicioso. Consigo toda clase de velas aromáticas, preparo agua de canela con miel y lleno con eso la bañera, sumirgiendome por 45 minutos escuchando música ambiental suave y relajante. Mientras el agua caliente abre mis poros, aprovecho y me aplico una mascarilla purificante de arcilla, y bolsas de te de manzanilla en los ojos. Una depilación prolija que incluya cada pliegue de mi cuerpo, dejandome tersa y acariciable. No debo olvidar mi cabello, me colocaré una crema aceitosas de esas que se activan con el calor, dejando mi cabellera brillante y negra como azabache. Finalmente, una pedicure de 1 hora de duración, para extirpar cualquier pellejito antiestético de los dedos, exfoliación y una capa de esmalte de color natural, no sin antes pulir muy bien las uñas. ¡Como nueva!
  • Otra buena idea es experimentar en la cocina. Lo pongo como opción para que la desarrollen uds, yo no entro a la cocina para algo más complicado que freir un huevo. Pero hay quienes se divierten cocinando (?)
  • Arreglos domésticos en lugares inusuales. Para quienes descuidamos el callejón de la casa, aquellas celosías altísimas que solo pueden alcanzarse subiendose en escaleras de bombero, esa bodega que parece explotar… todos tenemos un basurero en casa que podemos eliminar.
  • Tengo meses sin leer libros, otra de las desventajas del Internet. Como he perdido esa buena costumbre, mi biblioteca luce descuidada. Intentaré clasificar los libros, eliminar cualquier basura que pudo haberse filtrado ahi, lease folletería de publicidad o periódicos viejos.

Y tú, ¿cómo aprovecharás este largo feriado?

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 79 times, 1 visits today)

(Visited 79 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. yo ando jugando los sims un poquito, pero mas escribiendo mis cosas y haciendo diabluras en el photoshop, cambiando fotitos, leyendo blogs, cocinando rico, y durmiendo muuuucho!

  2. Creo que yo me seguire dedicando a escribir mi libro y pues cocinar, por que me gusta hacerlo y me sale muy bien.
    Y leer un poco sobre programacion.

  3. Lastima! La mediocridad no da tregua. Mi campania mataburros no me da descanso aparente. La curiosidad no me mata; me lleva a investigar mas, pero…

    Entre mas estudio, mas investigo…
    entre mas investigo, mas leo…
    entre mas leo, mas se…
    entre mas se, mas me olvido
    entre mas me olvido, menos se. Entonces…
    para que ch#@$%& estudio pues! 😉 (es un chiste por si acaso)

  4. La proxima que tengas un rato libre, acuerdate de los que te esperamos en Kroonos.com
    donde podrias ir a tu perfil y [Modificar alertas] para que recibas notificaciones cuando se actualicen las areas que sean de tu interes.

  5. yo lo tengo claro, hoy es feriado, tengo gripe, y me ha encantado la idea del spa casero, … me voy a poner a arreglar cosas a ver que consigo, … jeje, ¡¡spa casero!! me ha encantado esto.

Los comentarios se han cerrado.