Quisiera tener un perro

perro beagle

Los perros, esos adorables cuadrúpedos que demuestran mucha más lealtad y fidelidad que los seres humanos, compañeros del hombre desde tiempos ancestrales, son excelentes amigos, más que mascotas, son “alguien” con quien hablar, convivir, compartir momentos a un nivel distinto que con otra persona. Tuve un french poodle negro con corbatín y guantes blancos durante 17 años. Este peludo animal desde que yo estaba en colegio, hasta hace pocos años que falleció, fue incondicional. Yo estaba mal genio, él estaba ahí. Yo estaba deprimida, él estaba ahí. Yo estaba feliz, él estaba ahí. Cuando nació mi hija, recuerdo le tomé adversión, y él seguía ahí. El día que murió, sentí la necesidad de despedirme antes de salir y no volverlo a ver jamás. Díganme loca, sentí una conexión extraña que me llevó a despedirme de él de una manera diferente, como si él se comunicara de manera telepática y me dijera “hasta siempre ama”.

Ahora que estoy totalmente sola, quise conseguir otro perro. Esta vez, uno de pelo corto y que no sea tan mal genio como un french poodle. Leyendo ávidamente sobre perros, comprendí que no debo tener perro:

  • Un perro necesita espacio. Mi casa es muy pequeña para albergar un perro cómodamente. Por muy pequeño que sea el canino, necesita un patio grande donde jugar y correr.
  • Un perro no es un tamagotchi que si te aburre, lo reinicias. Yo sé que no me voy a aburrir de Bobby (hasta ya había pensado el nombre de Bobby), pero mis ocupaciones no me permiten añadir más ocupaciones.
  • Un perro debe congeniar con los niños a su alrededor. Mi hija ya es grande. Pero ella prefiere los peces, animales por completo aburridos que no pienso tener. Si mi hija no se va a llevar bien con Bobby, pues no lo tendré.
  • Un perro necesita cuidados. Llevarlo al veterinario 3 veces al año y cada vez que enferme, bañarlo, desparasitarlo, pasearlo. No me da el tiempo lamentablemente. Sería como tener un hijo que nunca podrá valerse por si mismo.
  • Un perro necesita adiestramiento, ojalá profesional. Este adiestramiento incluye castigos físicos de forma controlada, solo para asustarlo, jamás para lastimarlo o lesionarlo. Un buen guía de canes, sabe hasta donde apretar la cadena, nunca es cruel, y consigue hacerse amar por el perro. Y un buen guía de canes cobra dinero, rubro que por el momento no puedo cubrir.
  • Un perro necesita amor. Es un ser vivo. Yo estoy dispuesta a dárselo, pero no tengo el tiempo ni el espacio para brindarle la vida de perro que una mascota merece.

Así que, desistí de la idea de tener a Bobby. No hay que pensar egoístamente en la novelería de tener un perro que podría tener una vida longeva y que merece que sea una vida digna, con alimentación, espacios y cuidados acorde a su raza. Los perros grandes requieren espacios mayores. Los perros del tipo sabueso son traviesos y suelen destruirlo todo a su paso. La buena alimentación es vital, no hay que solo darle las sobras del almuerzo. Jamás se le debe dar carne cruda, ni piltrafa o huesos que vayan acumulándose en su estómago, astillas que pueden perforar sus intestinos, grasa que puede taponar sus arterias. Un perro no es un procesador de basura. No porque sea un perro va a dormir sobre un cartón soportando lluvias y soles. El perro necesita una perrera, agua fresca, y una cobijita. Hay que comprender todo esto antes de adquirir la mascota, pues no es un mueble lo que vas a comprar, es un ser vivo con sentimientos, que pudo ya haberse encariñado contigo cuando estás pensando regalarlo en el momento que empezó a incomodar tu vida.

perro-salchicha

Quédate en la tienda de animales Bobby. Aguarda ahí, ya llegará alguien por ti. Tal vez tu dueño te ponga otro nombre. Espero que quien te adquiera no tenga escaleras en su casa que te lesionen tu frágil columna, que te cuide y te vista ridículamente como yo hubiera querido hacerlo. Para mí serás Bobby, el perro que no pude tener.

O quien sabe, algún día Eustaquio me compre una casa muy grande y tendremos los pastores alemanes altivos que quisiera me reciban al llegar.

“La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter; de tal manera que se puede afirmar, de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona” Arthur Schopenhauer. (Tomado de Lunas Azules)

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 341 times, 1 visits today)

(Visited 341 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Por favor, en el futuro caso que consideres tener un perro, piensa bien la idea de comprarlo en una tienda, hay tantos perritos en la calle o en albergues que también necesitan cariño y un dueño, en mi opinion la venta de mascotas en un mall es algo que deberia acabar, no se debe hacer negocios asi con un ser vivo, y peor ser un fanatico de razas especificas ni de pedigree ya que solo causan trastornos genéticos en los perros, bueno eso como opinión, pero igual hay tantos perros en la calle que necesitan un hogar.

  2. Yo había considerado comprarla en una tienda de mascotas por el hecho de adquirir un cachorro ya desparasitado y “limpio” de mañas. Sin embargo, me encantaría tener un refugio de perros callejeros, muchos de ellos fueron abandonados por sus amos.

    Lo que señalas de razas y pedigrees es muy cierto, no he investigado al respecto para poder vertir una opinión más profunda.

  3. Hola , que pena que por ahora no puedas tener una mascota , yo tengo un Chow Chow y lo amo, definitivamente el perro es el mejor amigo del hombre. Si un futuro piensas comprar un perro te recomendaria esta raza son hermosos y cariñosos

  4. Pero señora y no ha pensado comprar el perrito, y trasladar muchas responsabilidades a su hija? bueno eso hizo mi papá conmigo cuando quise un perro, el hecho de tener un espacio pequeño no es impedimento, claro si es una limitante a la hora de escoger razas, pero existen los maltés, pembroke e incluso los golden retriever, son razas perfectas para departamentos o casas pequeñas.

  5. Hace tiempo escribi unas pocas palabras sobre los animales, puse el link de un lugar aqui de la ciudad que tienen un centro de rescate de animales y que incluso tienen sus veterinarias para con eso sustentarse un poco en sus gastos aqui te dejo el enlace suerte
    http://historiadeuncamino.blogspot.com/2009/04/las-mascotas.html
    P.D.- Cuando nos suspendian la electricidad, me quedaba contemplando a mis peces….no son de todo aburridos….si compras pecesitos siempre compra en par y que no se vayan a comer entre ellos

  6. Yo tambien tenia un french poodle y era el mas mal genio de la casa. ¿Asi son la mayoria de perros de esa raza? Igual era muy querido por nosotros, lamentablemente murio joven por problemas del corazon ya que la casa era pequeña y no tenia donde correr. Ahora quisiera tener un perro grande que sea mas sociable. Lo malo es el espacio, los perros necesitan espacio para correr y jugar.

  7. Mi mascota se llamaba Bobby (era un cruce raro) murió en mayo, mejor dicho lo durmieron por una enfermedad, del cual llore como si se tratase de una persona, La verdad es muy difícil tener una mascota porque te encariñas de tal manera que si los ves sufrir uno sufre,a parte de los gastos que se tienen, pero son lindos. Una pregunta. ¿Qué raza es el perro de la primera foto? porque sigo con la idea de tener una mascota.

Leave a Reply