Razones por las que te etiquetan en Facebook

Mi alejamiento de Twitter me hizo adentrarme más a fondo en Facebook. Una de las características más populares en dichos lares son los “tags” o etiquetas, que claramente indican “personas en esta foto”. Pero en el 90% de los casos, las fotos con 2 o menos personas en ella muestran más de 30 etiquetados. Tratando de descifrar la psicología “facebuqueana”, enumero 10 razones por las que te etiquetan en una foto:

  1. Para mostrarte (sacarte pica) del nuevo departamento. Una foto de un cuarto vacío aparentemente llena de espíritus, pues dice “personas en esta foto….” cuando es evidente que no se ve a nadie ahí. En una ocasión alguien puso en la descripción de la foto: “la lámpara que compramos en miami”. :S
  2. Para demostrar que tienen vida social. Te etiquetan en fotos de sus farras, y la que más etiquetas tiene es la que se ve a una persona bailando sobre un parlante en actitudes altamente eróticas con un desconocido.
  3. Para mostrar que comen bien. A la hora del almuerzo la gente suele subir fotos, desde sus bollos de pescado hasta un exquisito sushi. Hay que mostrarle al mundo que no solo de facebook vive el hombre.
  4. La foto con la modelo de A todo Dar (actualicen esto con un programa de moda, no tengo televisión así que no sé donde aparece una tal Pescadito, chica en cuyos inflados pechos todos los hombres ponen sus etiquetas).
  5. Mercadería y servicios varios. Estas son las etiquetas a mi parecer más intrusivas. Es el equivalente a que le peguen a tu carro un sticker que diga “vulcanizadora 3 hermanos”. Realmente falta de respeto.
  6. Las vacaciones en Francia. Que se vea claramente que es París, no Vinces. Y que mis 1298 amigos lo sepan.
  7. Bebés recien nacidos. Altamente intrusivo, si ya es molesto que te etiqueten en los ecosonogramas donde no se entiende mayormente el feto, el orgullo materno lleva a la gente a etiquetar a media humanidad en sus bebés, que francamente, muy rara vez son bonitos. Admitamoslo, los recién nacidos son feos.
  8. Mensajes cursis. “Donde me conocisteS???”, lleno de dibujitos que empalagan. Pucha, si no sabes dónde te conocí, ¡¿a qué me aceptaste en tu Facebook?!
  9. Mascotas. Al igual que con los pequeños humanos, muchas veces la gente no entiende que no nos interesa tener etiquetado a su French Poodle después de que fue llevado a la peluquería. Son cosas que realmente prefiero no saber.
  10. La foto con el Presidente. Fue una odisea aplastarse entre la multitud y perdirle a nuestro ojiverde mandatario “una foto para el feisbuk”. Etiquetan a ecuatorianos y extranjeros y ¡la ponen como foto de perfil!

Y uds, ¿conocen otra razón por la cual han sido etiquetados en una foto donde NO aparecen?

© 2011, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 1,787 times, 2 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Para motivar a los jovenes en iniciacion militante a despertar a una realidad que no han visto y que esta latente en todo el cono sur como son las experiencias de accion en otros paises hermanos. Que tengan vision que no son los unicos, que somos muchos y que se sientan motivados a creer que se puede lograr un lugar mejor para convivir en dignidad.

Leave a Reply