Reacción al post de la moda anticorreísmo

Recibí un mail a propósito de mi post sobre la moda anticorreísmo. Desconozco la razón por la que mi lector decidió escribirme al mail en vez de colocar su comentario de forma pública, pues dicho post mantiene abiertos los comentarios. Por respeto a él, pues no sé si desea permanecer en el anonimato, no pondré su nombre. Sin embargo, si él así lo expresa en los comentarios de este post, puede exigir sus créditos si así lo desea. Me pareció pertinente publicarlo para poner en consideración de todo el público lector de este blog esta valiosa opinión para tan controversial artículo. A continuación, el mail:

Acabo de leer tu post sobre la moda del anticorreismo. No sabes la rabia que me provocó, sinceramente no puedo creer lo que escribiste. Es verdad, este país democrático se gobierna por el manejo de masas, que hay corrientes que se siguen muchas veces sin saber un por qué, es totalmente cierto, pero cómo insultas de esa forma a nuestra gente, cómo pretendes tú tan soberbia determinar quiénes son aquellos que tienen, a tu opinión, tan poco IQ y tanta facilidad de ser borregos para así quitarles el derecho del
voto?? Todos esos borregos son los que le permitieron a tú presidente llegar al poder, te lo recuerdo, y es por ellos que aún se mantiene ahí.
Dices que los oligarcas son los titiriteros de los anticorreístas a quienes controlan a través de los medios de comunicación… Me suenas tanto a Correa, como si le tuvieras una fé tan ciega o como si tú fueras la que no VE en verdad y se ciega dejándose llevar por todo lo que él dice, como un borrego de los que criticas.
Quiero aclarar que no estoy en contra de Correa, pero no estoy de acuerdo con él en muchas cosas, me gustan sus ideas y muchas veces sus filosofías, pero no la forma en que las está llevando. Simplemente te pido y exigo Pitonizza, como ecuatoriano y persona, respeto, no seas por favor tan soberbia como nuestro presidente y propón por favor soluciones en vez de simples ataques que buscan herir en este caso a los anticorreistas, basta de división! correistas, anticorreistas, oligarcas, \\\”pelucones\\\”, pobres
clase media, obreros, empresarios, todos formamos parte del mismo país.
Tu opinión me llegó por mail y no te imaginas cuanto odié por un momento a la persona que me lo envió al pensar a cuántas personas está llegando esto.. Es por esta razón que te escribo, el internet puede ser un arma muy fuerte, manejala bien por favor.

Por un momento me odiaste a mí, pues yo soy quien envía dichos mails. Si te suscribiste a mi blog, los mails de cierta manera los envío yo misma. Es natural que un post escrito tan apasionadamente como ese, genere ese tipo de reacciones, lo cual me halaga, pues me gusta conmover así a las personas, esa es la idea que me motiva a seguir con este blog, crear controversia para dar lugar a un debate. Sobre dicho post me mantengo en mi posición pues veo con mucha tristeza que muchas personas que atacan, lo hacen CONTRA LA PERSONA DEL PRESIDENTE, no contra SUS IDEAS, como las personas inteligentes hacen y se cierran a escuchar las ideas para poner epítetos, hacer bromas tontas y repetir como letanías lo que la prensa corrupta publica. Aquello no me parece muy inteligente. Por ello mis soberbios ataques y calificaciones de “bajo IQ y oposición borreguista” ataques que no van contra nadie en particular. Si de señalar ejemplos puntuales se trata, hay quienes han sido desde siempre anti-correístas, gente respetable como Danny Ayala (cuyas opiniones desde que empezaron a atacarme personalmente dejé de publicar) que respeto muchísimo pues ha sido una persona que mantiene su forma de pensar impermeable a lo que se diga por ahi. Sí, aunque no lo crean, respeto la postura de Ayala a pesar de ser diametralmente opuesta a mi pensamiento. Respeto criterios tan opuestos al mío como el de Juan Montalvo, incluso tan obtusos como el de cierta persona cuyo nombre mis dedos se niegan a tipear. Los respeto, pero no los comparto. Y veo en ellos algo que hay en mí: vehemencia y coherencia continuada. Eso es admirable por ello un aplauso para ellos. Y cada vez que han venido con respeto a expresar su rechazo a mis ideas, sus comentarios han aparecido. Es posible que ellos ESTÉN EN EN LO CORRECTO y que la equivocada SEA YO. El tiempo dirá quien tiene la razón. Sin embargo, y como veo las cosas, creo tener la razón y lo sostengo. No soy muy influenciable, y sin duda, el día que me desencante del Gobierno, seré la primera en enarbolar la bandera de la oposición, no de la oposición que repite bromitas insulsas, sino de las que proponen alternativas. Siempre atacando ideas nunca personas.

Sé que soy muy infantil al dividir y tomar bandos. Así soy, y así seré, una niñata resabiada y engreída que siempre quiere tener la razón. Sin embargo mantengo abiertos siempre los comentarios en mis posts pues sus opiniones ENRIQUECEN ESTE BLOG. Pitonizza punto com muestra mi estrecho punto de vista versus sus diversas perspectivas expuestas en los comentarios. La discusión de altura y el debate civilizado es un caldo de cultivo para ideas completamente nuevas, las soluciones que exiges, las cuales que nos van edificando, amplian nuestro criterio y sobretodo nos unen como ecuatorianos. No creo estar haciendo mal uso de mi blog, pues si bien es cierto, soy inflexible e intolerante, también permito que se me refute pues NO SOY DUEÑA DE LA VERDAD como suele ser la impresión que causo.

Ha sido un placer escribir este post. Sé que muchos tienen la idea de que soy una persona cerrada, pero no lo soy. Tampoco soy arrogante como tantos piensan. Al contrario, cada vez que se me refuta con altura, pongo los pies sobre la tierra y aprendo a ser un poquito más humilde, lo que seguro me acercará a la sabiduría algún momento en mi vejez. Y todo eso se lo agradezco a Uds. Pues los comentarios de “tienes razón en todo, he erigido un altar en tu honor” no me ayudan en nada. Son aquellos comentarios como el tuyo, los que me hacen mejor blogger. Los comentarios que me corrigen, que me refutan, que me señalan mis falencias, me ayudan a crecer, a superarme, a ser mejor persona.

———————————-

PS: Agradezco que las correcciones ortográficas se me hagan vía mail. Es que soy TAN perfecta que detesto se ponga en evidencia mi brutalidad. 😉

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. en este post se te noto mas objetiva Pitonizza, pues yo no comparto contigo esa forma de decir las cosas a vece me parece eres muy acida en tus comentarios, lo digo como una observacion no como una critica porque me he dado cuenta que asi es tu estilo pero entendí en el post que origino este que no te referias a desprestigiar a las personas que adoptan estas posicion despues de una relexion y analisis de las politicas de este gobierno sino que te referias a las personas cuyo unico argumento es el de “Con Lucio no hubieron apagones” o el “con Correa no hay trabajo” y otra sarta de respuestas desatinadas, por eso difiero con la persona que mando el mail, ya que tomo personalmente la critica, y peor censurarte por opinar, sinceramente esto me demuestra mas que la moda anticorreista si esta latente aun, porque con el mail, el que es insensible a las criticas es el, puedo que difiera tu ideologia política pero no te voy a acusar de cerrada por eso, creo que la persona del mail, le dio enfoque errado a tu post saludos Pitonizza!

  2. Define malas palabras, Pitonizza; en fin, talvez, fui demasiado generoso contigo.
    La política no es un juego; no se juega con la vida y el futuro de las personas. Yo no entiendo, aunque siempre sí; por qué si las evidencias están ahí, hay gente que no quiere mirarlas y más bien prefiere arrancar con groserías e insultos contra quienes no le dan las espaldas a los pillajes de este gobierno. Como mencioné no entiendo, pero siempre sí tengo un par de ideas certeras acerca de sus “razones”.
    Que fácil es decir, “la moda anticorreísta”; pero que difícil les resulta gritar, ¡basta de latrocinios!,¡basta de violencia!, ¡basta de inseguridad!
    Por ahí leía que un “anticorreísta”, pedía soluciones en lugar de críticas. La solución es simple: que se largue Correa y su manada de patriotas neo pelucones.
    Que irónico que cuando marchó Gutierrez, la mayoría justificó la salida del milico narigón, pero, ahora, si sales a gritar, “que caiga este gobierno corrupto”, vas preso. Si dices : ¡Correa me cae pesado!; ¡vas preso!. Si le ves feo a Vuecelencia: ¡Vas preso!
    Pregunto ¿la gente que recibe el bono de la limosna, ha cambiado efectivamente su calidad de vida? La vida de Pierina Correa si que ha cambiado radicalmente, tengo entendido que antes vivía en una casa modesta de un barrio popular de Guayaquil; hoy vive en una mansión en, dónde, Samborondón.
    ¿Es justo que una actividad ilegal e inmoral como la estafa de las máquinas tragamonedas funcione con la connivencia y visto bueno de las autoridades de Alianza País? Parece que a los amantes de la moda corriesta no les molesta aquello.
    Qué hay de las descaradas emergencias que permiten a los patriotas neo velasquistas saltarse los filtros de control. Que hay de las licitaciones. Que pasa con la inflación, el desempleo, la recesión, la violencia, la inseguridad, las mentiras, la manipulación mental. ¿Un foco barato disque gratis justifica la corrupción y la incapacidad criminal? No lo creo.
    Que patético, Pitonizza, y yo que te había dado crédito, y yo que pensé que al fin había encontrado una mujer diferente, en el buen sentido.

  3. Yo también te había dado crédito Saulo, pero empiezas con los ataques personales que me mueven a censurar y banear, sino, preguntale a Danny Ayala, quien por pretender juzgarme y calificarme ha salido de este blog para nunca más volver.

    ¿Dónde están los crímenes de los que hablas?
    ¿Dónde están las pruebas de los tragamonedas?
    ¿Dónde está la censura gubernamental?
    ¿La solución está en botar al presidente cada 3 años? PATETICO, MIL VECES PATETICO TU ARGUMENTO.

    ¿Quieres una mujer diferente? ¿Me crees iguales a todas? Yo no estoy exponiéndome en vitrina buscando que me encuentren, así que ahorrate esa frase llena de machismo, ofensiva que me degrada como ser humano.

    Lo seguiré diciendo a ver si puede caberte en el entendimiento: el día que el gobierno me desencante con acciones que se alejen de los ofrecimientos de campaña seré la primera en admitirlo, enarbolando la bandera de la oposición.

  4. estimados lectores vivientes, es claro que la libertad de expresión se aflora siempre y cuando no existan ataduras y leo de acuerdo a sus comentarios que ustedes son la gente proletariado que hacen lo que les dicen , ademas no es de masoquistas regresar y hacer libertad.

Leave a Reply