Reacciona Ecuador

El Gobierno Nacional en otro “desperdicio de recursos”, lanza la campaña Reacciona Ecuador, El Machismo es Violencia con spots que buscan crear conciencia en la forma como criamos a nuestros hijos en los roles que incrementan el machismo.

Que dan voz a las mujeres maltratadas.

Que pone el dedo en la llaga, recordándonos el execrable delito del abuso sexual a menores que muchos solemos ignorar.

¡Frias estadísticas! 8 de cada 10 mujeres ecuatorianas ha sufrido abuso sicológico o sexual.

¡No lo ignoremos más!

El Estado ecuatoriano adoptará las medidas necesarias para prevenir, eliminar y sancionar en especial, la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres. Esta campaña parece ser solo el comienzo. Esperemos ver como evoluciona para intentar erradicar la lacra del machismo y la violencia intrafamiliar.

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 203 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Hola te felicito por tu espacio pitoniza muchas veces me he sentido informado por ti y ademas me ha ayudado para reflexionar sobre muchos casos pero esto del machismo no hay que tomarlos tan a la ligera mira estamos en la era de la EQUIDAD DE GENERO y no debemos decir que es bueno ni el machismo ni el feminismo sino que debemos enseñar a nuestros hijo que el mismo derecho que tiene un hombre de trabajar y salir adelante lo tiene una mujer, que no hay un ente superior sino que valemos por igual es decir debemos acabar con la cortesia pues eso es machismo..porque se creia en la cortesia cuando el hombre se creia el sexo fuerte y entonce ceder al asiento a una mujer era correcto; pero no despierta ya los tiempos cambiaron ademas hay que ver sucede en Holanda donde los hombres son maltratados y ponen denuncias contra las esposas aqui tambien pasa pero no hay comisaria del hombre es que no se cumple con la equidad…sino hay equidad vamos a terminar con el machismo…ademas el presidente de muy buena fuente ma han dicho es homosexual con esas orientaciones el dia que se se termine el machismo habran puros gays… no me malinterpretes estoy en contra del machismo que mal concebido hace daño a la sociedad, estoy a favor de una equidad de genero que es lo mejor…bueno te apoyo en otros temas pero en este si creo que despilfarra los fondos nuestro gobierno de la robolucion ciudadana.

  2. Hola Pitonizza:

    Una vez mas te felicito por tu blog tan interesante por la variada tematica que aborda.

    He leido y tambien he escuchado diversos comentarios sobre la campana “Reacciona ecuador: el machismo es violencia”, la misma que es un acierto gubernamental que pretende construir una nueva jerarquia de valores eticos y humanos basados en el respeto a la equidad de genero y fundamentalmente a esbozar para el futuro seres humanos profundamente comprometidos en la practica con los principios de igualdad, justicia, respeto y solidaridad.

    Lastima que aun existan personas con una mentalidad obsoleta que no admiten ni remotamente el principio de igualdad, de equidad de genero, y mas aun que consideren que campanas como estas es desperdiciar recursos…!Que analisis traido de los pelos el creer que una campana contra el machismo de pronto ocasionaria una perdida de la virilidad de algunos o de muchos y que a lo mejor se incrementarian los gays…!!!. Con tales reflexiones hasta Freud y Young se retorceran en sus tumbas.

    Quienes tradicionalmente han defendido y alimentado los comportamientos machistas de esta sociedad de clases, en su momento han esgrimido los mas pueriles y deescabellados argumentos para oponerse al desarrollo de una cultura de paz, de equidad, justicia e igualdad de genero, porque lamentablemente arrastran grandes prejuicios y contradicciones en su formacion y en la concepcion que tienen de la vida misma.

    Afectuosamente,

    Leon Severo

  3. Siempre que se invierta más en este tipo de campañas y menos en publicitar la sonrisa del Presidente, estaré de acuerdo. Entre más luchemos y erradiquemos la IGNORANCIA, no sólo la violencia, estaremos mejor situados para convertirnos en triunfadores.

  4. La campaña es válida sí y solo sí se concretan con medidas efectivas, sobre todo pedagógicas, legales y de salud, algunas de las que este gobierno al menos se muestra preocupado por adoptar. Dicho lo cual, me parece que la campaña informativa podría complementarse con una sección informativa en los informes semanales del presidente, que sumados sin duda a su popularidad pueden redundar en una mayor efectividad de la misma.
    Dicho lo cual, espero que el presidente se muestre a si mismo más respetuoso de aquellas mujeres, que más allá de discrepar con su postura ideológica, no pierden de ninguna manera su dignidad como seres humanos. Recordemos que la violencia no se expresa solo en términos físicos, sino también linguísticos.

Leave a Reply