Relatos de Vampiros

No siempre los vampiros fueron los seductores con grande atractivo erótico.

nosferatu

Una sinfonía de horror, clásico del cine mudo de la década de los veinte.

entrevista con el vampiro

Entrevista con el Vampiro, comercializando los vampiros con estrellas conocidas.

antonio banderas vampiro

Succioname la yugular… cumpliré tus deseos hasta el fin de los tiempos.

Con Anne Ricce la imagen del vampiro se popularizó, volviendose atractiva y seductora, lejos de aquel recuerdo que Nosferatu nos dejó. Pero no siempre los vampiros fueron tan guapos como Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas. Conozcamos a una condesa de Transilvania, cuya historia que les traigo a continuación. Corrían los tiempos medievales, la condesa húngara Elizabeth Bathory era una mujer adinerada, culta y muy inteligente. Hablaba varios idiomas, tenía relaciones diplomáticas inusuales para la época dada su condición de ser mujer. Obsesionada con la belleza, Elizabeth temía perder la lozanía de su piel. Lesbiana y rica, le gustaba rodearse de cortesanas jóvenes de quienes quería capturar la tersura y jovialidad. Con altos grados de sadismo, Elizabeth bebía su sangre, con la creencia de que aquello le serviría de tratamiento rejuvenecedor. Se le atribuyen más de 300 asesinatos que incluían tortura. Sin embargo, se asegura que Elizabeth no padecía desordenes mentales (!). Algunos historiadores suponen que los crímenes que se le imputan fueron exageraciones. El hecho es que la condesa fue encarcelada hasta su muerte en su propio castillo.

Vlad Draculea, el personaje cuyo nombre inspiró a Bram Stoker para el vampiro de su novela Drácula, en realidad, fue el príncipe de Valaquia que trató de impedir que su tierra sea conquistada por los otomanes y los turcos. En las guerras, los prisioneros eran cruelmente empalados, tortura que consiste en introducir una vara por el recto para que por gravedad el cuerpo vaya descendiendo, produciendo una muerte horrible. En realidad Val Dracul jamás bebió sangre, sin embargo, son conocidos los “bosques de empalados” que sembraron el horror y lo volvieron metafóricamente inmortal, pues siglos después su nombre se sigue asociando con la maldad, la muerte y la tortura.

Sin embargo actualmente hay una extraña fascinación de seres que asocian lo gótico con la simple moda de maquillarse los labios de negro (en algunos casos, algunas cholas morenitas que no necesitan hacerlo pues su piel no tiene la palidez requerida para ser vampiras). Será por desconocimiento de los hechos que sucedieron en el pasado, o por absurda repetición, los autoproclamados “vampiros modernos” se exhiben orgullosos en fotos con sangre artificial. Existen actualmente asociaciones de vampiros, gente que realmente se creen la patraña de obtener poder a través de la succión de la sangre de otro ser. Cosas de la juventud que no acabo de comprender.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 404 times, 1 visits today)

(Visited 404 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. de hecho nunca me gusto entrevista con el vampiro con ese par de maricotas de pitt y cruise… peor buffy…

    hay una pelicula de bajo presupuesto de mi bello JBJ donde el man era un cazador de vampiros que tambien da asquito… me da pena por JBJ pero es la plena…

  2. Pitonizza, esta cuestión es igual de incomprensible que aquélla sobre una mujer que dio a luz sin jamás haber copulado, y que a pesar del parto continuó siendo virgen hasta su muerte.

    Cosas de nuestros padres y abuelos que yo tampoco acabo de comprender.

  3. jaja pues no fuiste la unica! de verdad cuando ya no hay nada bueno en la television por cable los canales “educativos” siempre tienen algo interesante que mostrar!

  4. por cierto mi vampiro favorito siempre sera el de Nosferatu, una verdadera abominacion, no como los “vampiros” emo-afeminados de Twilight que en lugar de quemarse y morir a la luz del sol, brillan! jajaja

  5. la nueva tendencia de crear “soap-operas” basadas en leyendas ha hecho que personajes tan bancanes como los vampiros y licantropos se rebajen al nivel de unas tele-lloronas mexicanas o venezolanas

    El hecho de ver un vampiro llorón, medio gay, y virgen a los 300 años me repugna.. Y me da una clara visión de que el fin del mundo está cerca.

    Esos libros y esas novelas de crepúsculo han destruido las leyendas de los vampiros y su eterna batalla con los licantropos

Leave a Reply