Repercusiones de la Ley Mordaza

¡Exigimos respeto! Nuestra libertad para consumir porquerías se ve amenazada por el tiranzuelo ojiverdes de sonrisa encantadora e intenciones comunistas. Entre versiones truchas de “Hey Jude”, nos pretenden acallar estos magnos personajes que nos informan día a día:

dos titanes

Nos veríamos privados de estos personajes que nunca interrumpieron a sus invitados, que nunca respondieron a intereses de los dueños del canal donde trabajan (o trabajaban, pues el apuntador es un ser diabólico que boicoteó al guapísimo Carlos Vera quien afortunadamente ya abrió su canal en YouTube)

El edificante programa de José Delgado, En Carne Propia, ya no sería exhibido en las pantallas, perdiendonos de conocer los bochinches que se dan en los barrios marginales de Guayaquil, insultos incluídos. ¡Lamentable!

Esa ley mordaza, va a exigir que para ejercer el periodismo habrá que ser periodista. ¡Inaudito! Ahora los periodistas obligatoriamente deberán remitirse a fuentes verificables, ¡van a tener que trabajar más!

Ya no veríamos los titulares sangrientos de Diario Extra ni el necro-poeta Johnatan Carrera. Los títulos serán aburridos como los de este blog.

No se va a poder lesionar la honra de personas lanzando información que no ha sido confirmada. Ya no van a aparecer fotos de menores de edad que se encuentran envueltos en problemas con la justicia, o que han sido abusados sexualmente, ya no podremos ver sus caras y sus identidades deberán ser protegidas.

No se podrá elucubrar, vaticinar, predecir, suponer. Ya los periodistas no podrán alegremente sesgar la información. Los reportajes deberán ser originados por varias fuentes para contrastar la información. Se acabará la espontaneidad que da la improvisación de nuestra prensa y sobre todo, la televisión donde “en vivo no hay nada igual”.

Esta es la ley mordaza. Nos quita lo divertido de la información. ¡Exigimos respeto a nuestra libertad de consumir porquerías!

[/sarcasm]

Pitonizza, satirizando siempre.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Esta ley mordaza va más allá de privar a los medios i/o espacios sensacionalistas de emitir noticias no confirmadas o adulterar las mismas o más allá aun la profesionalización de los trabajadores en medios de comunicación.

    Yo trabajo en un medio y aunque hago comentarios y periodismo deportivo también somos salpicados y amordazados por la misma ley que dicho sea de paso va en contra de algunos articulos de los Derechos Humanos, a continuación ellos.

    Artículo 18.
    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

    Artículo 19.
    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    Artículo 30.
    Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

    Veo con preocupación que por la mala televisión, los malos diarios, los malos periodistas y la tele basura se quiera meter en un saco a todos y controlarlos, por que mejor no se hace como los maestros evaluarlos eso si por parte un organismo internacional y los filtrados queden como jefes de contenido, editores, gerentes, productores, etc y que ellos respondan por los errores del resto de comunicadores so pena de que si ellos (los periodistas) hacen o dicen algo sea bajo su responsabilidad.

    Esto no es de estar a favor o en contra del presidente, sino de hacer eco de que se está tratando de violar los derechos que toda persona tiene desde que nace hasta que se muere o hasta que incautan su patria y el “presidente” de turno quiere ser el titiretero de toda la nación.

    Te pido públicamente disculpas por expresar mi punto de vista, si se publica o no este post queda en ti, yo solo ejercí mis derechos al redactarlo.

    Libres desde siempre.

  2. Van a exigir que para ejercer el periodismo habrá que ser periodista. Es el colmo!!!!

    Es mas, debemos cambiar la ley que pide que aquellos que ejercen la medicina sean medicos.

    Y que los que diseñan casas no sean ni arquitectos ni ingenieros.

  3. Aún no conozco el texto de la ley, sólo. Espero que esta no trate de acallar la libertad de expresión de aquellos que esten en contra del todopoderoso presidente, sino que se enfoque en mejorar la calidad tan venida a menos de los medios de comunicación, por cierto no se puede tapar el sol con ún dedo, los escándalos de corrupción son cada vez más en este gobierno, no son complots políticos, son palpables a diario, espero la regulación incluya las cadenas nacionales diarias y las sabatinas

Leave a Reply