Requisitos para ser Miss Universo

Leyendo hoy Diario El Universo, me tropiezo con los requisitos para optar por el título de Miss Universo, pantomima creada por un ultramillonario que le acarrea plata por concepto de publicidad año a año. Analicemos cada uno de los requisitos:

requisitos-miss-universo

  • Mujer de nacimiento. Nada de mujeres atrapadas en cuerpos de hombres que han tenido que sufrir montón de operaciones de cambio de sexo. El requisito para ser miss es ser nunca haber sido mister.
  • Ganadora del concurso oficial de su país, que no haya tenido de pelear por la corona, como alguna vez sucedió en nuestra casa grande, la reina de la Fundaciónde Guayaquil, ¿recuerdan esas dos mujeres peleando por un carro título de reina que a nadie le importa? Yo tampoco lo recuerdo muy bien.
  • Entre 18 y 27 años de edad. ¡Qué limitados! Las viejas de 35 somos muy buenas, desinhibidas, mucho mejores que las peladitas mocosas de 18 que… ah, perdón, me traicionó la crisis de la cercanía a los cuarenta.
  • La disposición de ser Miss Universo y cumplir contodo lo que esto conlleva, es decir, asistir a eventos patrocinados, fotografiarse, lucir perfecta y no engordar por nada del mundo. ¡Es lo más importante! Si no, preguntenle a Alicia Machado.
  • 1,73 m estatura promedio deseable. Menos de eso, las mujeres son patuchas, inferiores, menos parecidas a las barbies de Donald Trump y Hugh Hefner.
  • 90-60-90 es decir, flacas. No tanto como esas anorexicas que ya se quiebran, pues los 90 repetidos sugieren carnes que si no son naturales, se aceptan artificiales, siliconeadas. Pero igual, que sean flacas. Si no, preguntenle a Alicia Machado.
  • Que nunca se haya casado. ¡Horror! ¡Una divorciada jamás podría ser Miss Universo, aquello sería una herejía! Nada, una mujer fracasada no sirve para reina.
  • Que nunca haya tenido embarazos. ¿Es tan grave haber sido madre antes? ¿Las desmerece? ¿Les hacen una prueba para detectar abortos previos? Si no es así, si una niña que participa en el certamen descubre que está embarazada, ¿es ético que interrumpa su embarazo?
  • Pasaporta y visa estadounidense. Pues solo la gente guapa viaja a USA.
  • Preparación profesional, amplia cultura general, vocación de servicio… eh, esperen, ¡estos requisitos los estoy inventando yo!

Tanta vanagloria a una mujer que se ajusta a canones yankees de belleza (no digamos occidentales, que las latinas somos occidentales, y la mayoría, son patuchas). Me asquea. Me repugnan estos concursos de belleza. ¿Una mujer “fea” no puede presidir actos de entrega de juguetes e inaugurar alas de hospitales? No, debe ser alta, flaca, que destaque, como árbol de navidad, como palo encebado… como yo, pero con cara bonita.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Facebook comments:

Comments

  1. well…. no es necesario ser alta, flaca, que destaque, como árbol de navidad, como palo encebado para colaborar en obras benéficas, coincido contigo…. si el dinero que gastan organizando estos “magnos” eventos lo utilizaran debidamente, es decir, no se lo lanzaran encima y en viaes, este tipo de concursos tendrían mas sentido….. como sea… si no nos gustan estas vulgares mentiras pues no veamos en concurso y Yap,. hacernos de la vista gorda es cobarde a veces!!! pero q mas nos queda!!!

  2. Buenisima reflexion, es paquita la del barrio pero para mujeres, me gustan las delgadas pero no las modelos pq son demasiado flacas, puedes arreglar quirurgicamente lo de 90,60,90 pero la estatura!!! casi todas las mujeres son lindas, pero las feas tienen mejor cuerpo.

  3. Well … who wrote this shit? You don’t know nothing about this!
    Please delete this information ’cause this is garbage..
    xxxxx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *