Respuesta al spam en mi C-box (necesito filtro anti-regetón)

Reciclo este post satánico en respuesta a Tatiana, una srta intentó promocionar a su “amigo” regetonero por medio de mi hermoso y siempre metalero C-box. Aunque se acabe mi miserable saldo en el carero NIU de alegro, debo siempre dejar en claro ¡¡QUE EN ESTE BLOG SE ABORRECE EL REGETON O COMO SEA SE ESCRIBA!!

Hoy cayó a mis e.s.o.t.é.ri.c.c.a.s manos un “cancionero” de regetón (ahora sé que se escribe reggaeton, en un intento vano de relacionarlo con verdadera música, jajaja, me niego a corregirme, para mí es solo regetón). Por primera vez discierno las letras de las canciones de este “género”. Así que ahora puedo discutir con propiedad porque aborrezco esta pseudo-música. Esta vez no usaré t r u c o s para despistar a Google. Quiero polémica. Quiero ver si vienen regetoneros por este, mi esotérockero site, a defender su “música”. Reto a que refuten mis argumentos, a continuación detallados:

Letras horrorosas, música inexistente:
No es solo cuestión de gustos. He leído letras de otros géneros que no me gustan, pero que son verdaderos poemas. Expongo dos ejemplos:

Cumbia = «tus besos son/ como caramelos/ me hacen llegar al cielo/, me hacen hablar con Dios.»
Salsa = «ella le brindó la pureza de su vientre/ y tienes que estar pendiente/ de los detalles… »

Que quede claro que solo le hago al rock. Por ello, no significa que no aprecie la excelente música de Hector Lavoe, Lizandro Meza, Franco de Vita, por mencionar algunos artistas de otros géneros que SÍ hacen música. Independientemente si me gustan o no dichos géneros, a más de las letras aquí expuestas como muestra, géneros como salsa, merengue, cumbias, rancheras, tangos, pasacalles, sanjuanitos, boleros, etc, cualquier otro tiene riqueza musical carente en el regetón, cuya música consiste en sonidos retumbantes, repetitivos, incompletos, sin ningún trabajo, loops incesantes que deterioran las neuronas de quienes lo escuchan asiduamente.

En el cancionero que encontré pude leer:

«uh oh me quiere besar, yo que la puse mal, y si ella baila regeton, pongale motivación, chica aguanta, dale, aguanta…»

Después de todo ese romántico coro, viene la amenaza para la mujer:

«si se porta mal el hierro escupe, la hago gemelos, trillizos y cuádruples.»

Estos pandilleros comparten a sus mujeres. Al menos eso entiendo con esta estrofa:

«Usted es comida para los perros, dale, invítalo pa’ un entierro…»

Los intepretes de tal aberrante tema son unos tales Alexis y Fido. Desconozco de qué alcantarilla salieron…

Otros temas preferidos para las letras son posiciones sexuales con nombres animales: el caballito, el conejito… hasta el sinónimo con el que autodenominan: perreo. Tambien le cantan a las alucinaciones inducidas por consumo de sustancias químicas prohibidas: «el gato volador, miau». Y como no, el tema de amor que un depravado le dedicó a su camioneta: «a ella le gusta la gasolina, dale más gasolina». Me equivoqué. Los regetoneros han sido profundos:

«Me matas cuando me miras y no me hablas, yo sé que también me tienes ganas, oh oh tú me matas».

Rakim y Ken Y. ¡Nombres para ridículos! Hasta Beavis n Butthead suenan mejor y tienen mayor nivel intelectual, recordemos que ellos eran seguidores de Metallica y AC/DC.

El antiestético Don Omar, en la letra de una prejuiciosa “canción” llena de ideas caducas a sus tarados seguidores: (debo transcribirla para que se den cuenta del prejuicio y limitación mental del asqueroso Don…)

«Marta viene arrastrando la desilusión del hombre que amó y la dejó y se marchó el mismo día de su boda. Nila tiene la misma edad y es un poco mas loca le gusta usar pelo corto y ropa de hombre a la moda.»

Dos mitos caducos: primero, que las mujeres desilusionadas por un hombre se hacen lesbianas. Segundo, que las mujeres que usan pelo corto son marimachas. Odio la lesbofobia. O la lesbo-morbo-curiosidad:

«un amor de muñecas de porcelana (…) dos mujeres que son una, una en dos, cuatro senos que se aman en la misma cama, un amor que es prohibido pero en fin es amor».

¿Prohibido por quién? ¿Por la Santa Inquisición? ¡Morboso!, ¿quieres saber como lo hacen? ¿Te imaginas el par de tetas de las peladas mientras lo disfrazas de tolerancia?

No siempre Don Omar es sensible. Traduzcan al español este pésimo inglés:
«1 for the money, 2 for the cars, 3 for the gangstas… This shit is gangsta smoked a jova, took the pistola say something stupid, te exploto la boca».

Un tal Hector el Bambino (no quisiera toparme con este individuo en una calle desierta, colabora con el “auge” delincuencial que azota nuestra ciudad con esta estrofa:

«Dale, pa’ que les revienten los sesos, déjales caer todo el peso, pa’ los enemigos plomos y pa’ las gatas besos…».

El líder del genero, Daddy nisequé dice orgulloso en una estrofa:

«damas y caballeros voy a paso ligero, ayer estaba pobre y hoy camino con dinero, (…) gracias a mi Señor que me dió el alma de un guerrero (…) si actuas de bravo nosotros te damos llama, calle sigo cazando las damas, dándoles flama…»

Suficiente. Comprobado. Daddy es proxeneta. Y lidera una poderosa nación de pandillas, pues hasta ayer estaba pobre. ¿Han visto sus diamantes? Eso me lleva a otro punto…

Imagen inconfundiblemente delincuencial:
Winsin y Yandell por la foto lucen igualitos a los pandilleros, cejas depiladas, trenzas pegadas al craneo, relojes ostentosos, cadenas de oro tipo rottweiler, y posando indefectiblemente haciendo mudras pandilleriles. Ya reconocí también al tal Daddy Yankee. Imagen ridícula, corte de pelo indescriptible, terno, rolex gigantesco, mudra pandilleril y pañuelo rojo. Ah, aretes de diamantes en ambas orejas.

No pongo foto… Mi blog perdería estilo.

El “género”:
Según la historia que dicen tener, (esto fue lo que me hizo vomitar… prepárense a vomitar ustedes también queridos lectores) ellos dicen derivarse del Reggae que surgió de Jamaica en los setenta. ¡Bob Marley debe haberse retorcido en su tumba! Panamá fue el primer lugar donde se cantó el Reggae en español en 1985. Debió ser bien, bien underground, porque no hay vestigios tan “antiguos” de esta “música”. Luego nombran a Vico-C queriendo apadrinarse con este rapero quién sí tenía buenas letras y música (hasta que se hizo hermanito y empezó a espiar a su vecina), ejemplo “Blanca”, con Jossie Esteban, buen merenguero. (ven que no es cuestión de gustos, insisto, solo le hago al rock). Ya en el 92, la discoteca “The Noise” (apropiado nombre para dicho antro) servía de punto de encuentro para que los jovenes que escuchaban rap de la vieja escuela (transcripción textual) se montaban en la tarima y tiraban sus líricas en instrumentales de las más reconocidas canciones de rap de USA de aquella época. ¡Qué mérito! Fumarte un pito, trepar a la tarima y rapear: “tengo una vaca que canta reggae muuu”, “dice tra, dice tra, dice tra tra tra tra tra tra”, “te cojo, te tiro, te apreto, te exprimo”. Hasta yo puedo improvisar y eso que mi sangre está limpiecita. Y palabras medio en inglés “baja con tu flow, c’mon shake it up, momma”. Una semana en el Bronx pega el asqueroso dialecto newyorkino-pueltoriqueño. Entre los drogadictos que iniciaron este horroroso movimiento había un misógino que cantaba a Pamela, decía orgulloso: “cuando se lo meto por atrás ella siente el dolor.. (…) me gusta darle por el culo, porque es más seguro…” no sigo. Maricón (perdón por la ofensa al mundo gay), qué, ¡no tienes madre! Se hacían llamar “Cuentos de la cripta”. Qué original el nombrecito… También habían mujeres (Lorna) que decian: “Papi papi, papi chulo”… ¡elocuente! Ya sabemos a que se dedica la desaparecida “artista”. Otros representantes de los inicios de esta bazofia se hacían llamar “Krakeros”. Consulten en Google que significa Crack. Sobran las explicaciones. Otra perla: “tumba la casa” de Sancocho. Justo salió de moda esa “cancioncita” con la aparición de tumba-puertas. ¿Coincidencia? No creo en las coincidencias. Y ese fue sólo el inicio.

Videos y modus vivendi del regetonero:
No puedo comentar los videos musicales porque mis retinas no se han contaminado aún. Intuyo: unas mujeres triple pierna semi vestidas, bailando con el dedo metido en la boca, tomas macroscópicas a sus entrepiernas, los “cantantes” en autos deportivos descapotados haciendo gestos con las manos, mientras las mancitas se acarician entre sí… ¿adiviné? ¿qué cliché machista olvidé?

Asi como todos sabemos, hacemos escuchar Mozart a los bebés para estimular su inteligencia. De la misma forma, el regetón atrofia el intelecto. Esta “música” solo destila miseria humana: Incitación a la violencia, maltrato a la mujer quien es usada como pedazo de carne, uso de armas, sexo sin amor, derroche de dinero mal habido, pésimo uso del idioma. Los chicos que siguen la “moda regetonera” al vestir, despiertan sospechas en todos los lugares a donde van. ¿A quién no le perturba un pelado con gorra con el logo de los yankees, aretes, cejas depiladas, uñas largas, camiseta diez tallas más grande, pantaloneta cinco tallas más grande…? Su forma de bailar es un pretexto para “tirar” con ropa, los muchachos aprovechan para meter mano a las dispuestas chicas que permiten aquella falta de respeto.

Sin embargo, después de escribir sobre estas vascosidades, algo me quedó claro… El “género” no da para más. La enfermedad está por cumplir su ciclo, pues todos estos pendejos son miembros del mismo clan, están viviendo su ocaso. Como en nuestras tierras nada hecha raíces, ya veremos el próximo género asqueroso que venga a torturar nuestros tímpanos, talvez alguna degeneración de las cumbias: la cumbia villera argentina .

Sobrevivimos al vallenato. Soportamos la bachata. Sufrimos verguenza ajena con las tecnocumbieras. Toleramos el pop batracio made in Ecuador. Falta poco para que el regetón pase al basurero de la historia como la mayor porquería que osó llamarse música.

Ahora los dejo. Para la investigación acústica del presente post, tuve que escuchar bastantes porquerías. (…)

Voy a escuchar Manu Chao para recobrar la cordura.

© 2007 – 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2007 – 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 144 times, 1 visits today)

(Visited 144 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Hola Pitonizza: Gracias por tus deseos , igualmente para ti y los tuyos, que estas fiestas sean motivo de unión, paz y felicidad y que el nuevo año nos brinde prosperidad y bastante trabajito.

    Suerte y éxitos siempre.

  2. No se puede dudar que hay canciones reggaetoneras (bien escrito) que denigran a la mujer como acabas de mencionar. Pero el reggaeton es un género más de música, eso n o se puede negar. No solo consiste en repetición de loops indefinidos, si escucharas un poquito más te darías cuenta que hay canciones que no repiten el mismo loop siempre. Todo género tiene sus bajones, el reggaeton, desde el reggaeton hasta el rock; no solo en sus letras, si no tambien en la forma como están estructurados sus ritmos.
    A lo que me refiero es que deberías investigar un poquito más, no solo leyendo posts y artículos anti-reggaeton, también deberías leer los que están a favor de el, para poder tener una mejor perspectiva de lo que postees.

    Suerte.

  3. John: Gracias por tu comentario, pero estoy en desacuerdo en el 99% de lo que expresas:

    No lo escribo Reggaeton, porque usan la palabra REGGAE como queriendo decir que dicho genero es la raíz del regeton. Nada más alejado de la verdad. Quien ha escuchado Bob Marley o UB40 por decir 2 tipos de reggae completamente distintos, saben que nada tiene que ver con el “perreo”.
    No niego que el regeton sea un “genero musical”, pero condenado al olvido, la “musica” consiste en PUM PUM PUM que laceran los sentidos, es estrepitoso, vacuo, molestoso, insoportable. He escuchado loops que se repiten de principio a fin.
    Querer defender al regeton argumentando que el rock tambien tiene sus bajones es harto infantil. No estamos hablando aqui de rock, si no de regeton.

    Me niego a investigar más John.. ¿Donde investigo? Escuché un cd con muchos mp3, de ahi saque las conclusiones expresadas en mi post. Tambien lei en una publicacion regetonera la “historia” del regeton. No leo articulos a favor del regeton porque están plagados de faltas ortográficas y de sintaxis que impiden sacar una sola idea coherente.

    Sin ánimo de ser engreida, e intolerante, considero que mi post es irrefutable por donde se lo lea. Su perspectiva es objetiva y el mensaje es diáfano: “EL REGETON ES LA PEOR ESCORIA Y TODOS ESPERAMOS QUE DESAPAREZCA”.

    Gracias por leer.

  4. ptonizza!! estoy de vuelta.. me he dado cuenta q me he perdido de mucho en tan solo unos cuantos dias.. sin apoyar a johan y 100% de acuerdo con lo q dice la flaca en este post.. (sorry por ser tan confiansudo) yo creo q johan tiene un punto a favor.. abria q invistigar un poco mas a ver si por casualidad se puede salvar algo del regeton aunq no creo.. y para q que pito con este post te pasaste.. exelente post..

  5. hola pitonizza..! primero queria felicitarte por tus blogs.. luego en gran parte estoy de acuerdo con lo que dices sobre el regueton (como se escriba es lo de menos).. la mayoria de canciones son como tu dices repetitivas, con frases obsenas, sin sentido.. pero existen canciones que se pueden rescatar, me gustaria que escuches estas canciones y q luego me des tu opinion… tu amor (arcangel con luis fonsi), pobre corazon (divino) y hello (Erre XI).. solo esas y vas a ver que no todo es malo…

    y otro comentario, no por defender al regueton ni nada por el estilo pero a mi parecer hay canciones de regueton que son mucho menos repetitivas que algunas de manu chau.. por ejemplo me gustas tu, o rainin´in paradise…

  6. en definitiva.. uno de tus mejores post.. fue tu post anti-regeton que me hizo adicta a leer primero a esotericca y ahora a pitonizza ( version reloaded )

Los comentarios se han cerrado.